Deportes
Develan el Muro del Deporte Motor en México
Ciudad de México.— En el marco del 60 aniversario del primer México GP celebrado en la CDMX, los organizadores del Gran Premio de México develaron el “Muro de Honor del Deporte Motor en México”. Un monumento que condecora la labor de los mexicanos que han impactado de manera benéfica a este deporte.
Te puede interesar ‘Checo’ Pérez gana el PND en la categoría de deporte profesional
A partir de este año, el Autódromo Hermanos Rodríguez alojará de manera permanente los nombres de los mexicanos cuyas aportaciones nos han permitido disfrutar de la pasión y la velocidad del automovilismo en México.
Esta instalación inmortalizará a las principales figuras que han contribuido a la trascendencia del automovilismo en México
“Nuestro compromiso como actuales promotores del México GP es el de recordar y reconocer a quienes han hecho posible este hito. Buscamos anclarnos a nuestras raíces y honrarlos con un monumento en la Catedral del Automovilismo Mexicano”, añadió Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México.
Con el fin de enaltecer y galardonar los esfuerzos de pilotos, ingenieros, periodistas, promotores y otras personalidades. Se realizó la inducción de los primeros 19 integrantes al “Muro de Honor del Deporte Motor de México”. Los nombres fueron inmortalizados en una instalación fija, ubicada en la Torre de Control del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Esta primera generación se integra por:
- Ricardo Rodríguez (piloto)
- Pedro Rodríguez (piloto)
- Rodolfo Sánchez Noya (periodista)
- Víctor “Perro” Galván (periodista)
- Jo Ramírez (ingeniero)
- Moisés Solana (piloto)
- Héctor Alonso Rebaque (piloto)
- Chacho Medina (promotor)
- Memo Rojas Sr. (piloto)
- Freddy Van Beuren (piloto)
- Guillermo Echeverría (piloto)
- Michel Jourdain Sr. (promotor)
- José Abed (directivo)
- Julián Abed (directivo)
- Roberto Arnstein (directivo)
- Francisco Martínez Gallardo (médico)
- Josele Garza (piloto)
- Eduardo León (promotor)
- Adrián Fernández (piloto)
Con el fin de continuar resaltando la historia, presente y futuro del deporte motor mexicano, este espacio de leyendas en la considerada ‘Catedral del Automovilismo Mexicano’ está planeado para que, año con año, sean ingresados dos nuevos nombres de personalidades destacadas.
En la inauguración del muro del Deporte se homenajearon a 19 leyendas
La instalación fija, diseñada por el Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo, está conformada por 12 placas de granito de 2×1 metros. En cada una de las placas caben hasta 12 nombres, para un espacio total de 144 leyendas del automovilismo mexicano. En cada nombre hay un espacio para incrustar una estrella creada en latón y baño de níquel, con un diámetro de 10 centímetros, elaborada por la casa de lujo Tane.
Foto cortesía