Deportes
Devotos de la Virgen de Guadalupe
Ciudad de México.— La Liga MX se caracteriza por ser uno de los países con la mayor cantidad de creyentes, con imágenes, rezos y hasta tatuajes. Los futbolistas han demostrado su devoción a la Virgen de Guadalupe
Te puede interesar ¿Se dan el sí?
En México la devoción a la Virgen de Guadalupe provoca peregrinaciones y festividades. El deporte no esta exento de este fenómeno, son varios los futbolistas que han demostrado ser guadalupanos.
Como cada 12 de diciembre, millones de creyentes católicos celebran a la Virgen de Guadalupe, dándose cita en la Basílica ubicada en la ciudad de México.
El fútbol mexicano está lleno de futbolistas que además de encomendarse a Dios, lo hacen hacia la “Morenita del Tepeyac”. Por lo que es común ver altares en los estadios y en los centros de entrenamiento de los equipos.
Uno de los altares más importantes es el que se encuentra en el Estadio Azteca. Además de estar dentro del estadio más popular del balompié azteca, éste recibió la bendición del Papa Juan Pablo II, durante su visita al coloso ubicado en Coapa.
El altar es ya una parada obligatoria en la que los jugadores que visitan el Azteca. Se detienen a rezar y elevar sus plegarias para tener un partido con jugadores sanos.
Foto cortesía