Connect with us

Deportes

Diablos derrotó a Tigres y se mantiene en la cima

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El México mantiene la hegemonía ante los Tigres de Quintana Roo y se adelantaron en el primero de la “Guerra de Guerras” en Cancún 8-4. 

Te puede interesar MLB anuncia celebración en México por el All Star Game

Héctor Hernández (1-3 5.36) ganó el juego con trabajo de 5.2 entradas, permitió 5 imparables,  4 carreras  y 5 ponches. El ex Diablo, Carlos A. de León fue el derrotado (segunda vez por Diablos) solamente se pudo mantener en la loma 3.1 episodios y le sacudieron 6 carreras limpias. 

Diablos abrió la pizarra en el primer rollo y lo hizo sin dar de hit. Carlos Figueroa negoció base por bolas, avanzó a segunda con bola ocupada a batazo de Jesús Fabela y alcanzó la tercera con wild pitch.

Después de otra base por bolas, ahora a Julián Ornelas, llegó un rodado de Jon Singleton a primera, donde el inicialista tiró a segunda para sacar el segundo out y Figueroa timbró el 1-0. Mantiene la ventaja. 

Pero los Tigres respondieron inmediatamente cuando empataron la pizarra en la parte baja del rollo inicial. Alex González se embasó con pasaporte, llegó a segunda con sencillo de Yosmany Guerra y con rola de Reynaldo Rodríguez se estacionó en la antesala, anotando un turno después con imparable de Jovan Rosa. 

Después de que ambos equipos tocaron a los pitchers abridores, llegaron dos entradas sin movimiento en el tablero electrónico. Llegó el jugoso rally de cinco rayitas del conjunto escarlata en la cuarta tanda. 

Este miércoles el segundo de la serie

Con un out en la pizarra. Engelb Vielma se estrenó con los pingos al dar su primer hit y al anotar en una apretada jugada en el plato. Juan Carlos Gamboa pegó doblete entre el central y derecho.

Con la ventaja de 2-1 el ataque siguió. Carlos Figueroa puso corredores en las esquinas con sencillo. Jesús Fabela produjo el 3-1 con otro hit. Ornelas con su bombazo de tres anotaciones a la tribuna del jardín derecho, con lo que los Diablos Rojos ya ganaban 6-1. 

Con esa amplia ventaja a su favor, diablos mantiene en la loma a Héctor Hernández, quien siguió dominando a la ofensiva bengalí y llegó a retirar a nueve hombres en fila del primero al cuarto tramo.

Alexis Wilson rompió ese paso con un sencillo, pero no hubo más daño. Aun así, la magia de Hernández se acabó en la sexta tanda cuando los Tigres timbraron en tres ocasiones, para acercarse peligrosamente, 6-4.

Con la casa llena llegó un golpe a José Manuel Orozco, con el que Reynaldo Rodríguez llegó al plato, terminando ahí la labor de Hernández.

Erick Migueles apareció entonces con un sencillo productor con el que Jovan Rosa y Lane Adams sumaron dos anotaciones más para la causa local. 

Los capitalinos entonces tomaron un paso adelante al timbrar una vez en la octava entrada. Con lo que se pusieron a tres carreras y mantiene la distancia, luego de que Juan Carlos Gamboa se descolgó al pentágono con un wild pitch de Brayan Muñoz que puso la pizarra 7-4. 

La ofensiva roja todavía tenía más pólvora, ya que en el último capítulo Gamboa siguió con su buena noche al pegar doblete productor con el que Jorge Cantú alcanzó la tierra prometida. Dándole cuatro carreras de ventaja a Roberto Osuna, quien llegó para cerrar el encuentro y finiquitar el triunfo. 

Luego del trabajo de Sasagi Sánchez (un tercio), los relevos colorados fueron Gerson Bautista (quien retiró en orden el séptimo inning), ‘Jumbo’ Díaz (octava entrada en tres hombres) y Osuna (novena sin daño). Se mantiene el marcador a favor de los pingos

Este miércoles se jugará el segundo del compromiso y Miguel Ojeda anunció por iniciar en la loma a Alemao Hernández con los rojos.

Foto cortesía Diablos Rojos/ Tigres

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Una vida llena de excesos de un ídolo del pancracio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como brazo de plata o Súper Porky, tuvo una vida de excesos. Sus últimos años fueron trágicos, entre el olvido y la amargura, marcados por la ruina y el maltrato. El luchador de la Valle Gómez, como se le conocía en sus inicios, marcó una época en los encordados. También se le recuerda por sus días fuera del ring.

Te puede interesar Gobierno federal confirma premio a olímpicos; no sabe cuánto les dará

Su fama y carisma llego a la WWE, Súper Porky marcó la vida del luchador Dave Batista, superestrella de la WWE, quien le confesó que “era su fan”.

“Recuerdo que cuando yo estuve en WWE me tocó estar con The Boogeyman y el muy famoso Batista. Recuerdo que Batista me dijo ‘Soy fan tuyo’ y me preguntó qué pienso de la lucha en Estados Unidos”, reveló Porky en una entrevista hecha vía Facebook.

Alvarado Nieves firmo con la empresa WWE en el 2005 bajo la marca smackdown, un millonario contrato que no hizo más que aumentar los excesos del luchador. Entre mujeres, alcohol y droga, con todos los excesos a su disposición, vivió su mejor época en la cuadrilátero.

En el 2013, Súper Porky en su máximo esplendor con la Triple A rondaba los 180 kilos, se sometió a un tratamiento para bajar de peso, alejado de su familia, se junto con una señora para que le ayudara a la rehabilitación, fiel a su costumbre, Alvarado Nieves cayo en los brazos del amor.

Años después Súper Porky, dicho por el en una entrevista, decidió alejarse de la señora, la cual por despecho, le hizo firmar unos papeles donde cedía sus derechos, entre ellos 200 mil pesos, casa y auto. Alvarado Nieves demando poco tiempo después, pero poco se pudo hacer, porque la rubrica de Súper Porky estaba plasmada, como se diría en el pancracio, en espaldas planas y con la cuenta máxima.

Máximo y Psycho Clown continúan la dinastía en el ring

Sn aprender la lección, Súper Porky sufrió un fraude económico. Las cámaras captaron el momento en que fue por su dinero, alegando que el actuó de buena fe y lo engañaron. Fue a cobrar 12 mil pesos. Otro engaño al luchador en sus últimos días.

“Tu sabes que gané mucho dinero, pero todo me lo gasté, y se los digo sinceramente, el ‘mal vivir’ señores no los lleva a nada. Yo me acabé dinero en eso, en coches y mujeres porque nunca me acordé que iba a llegar a viejo”

José Luis Alvarado Nieves “Súper Porky”

En varias ocasiones, Alvarado Nieves participó en el ring junto a sus hijos Máximo y Psycho Clown, quienes son muy queridos por la afición mexicana.

Fueron famosos en la década de los 80′ los brazos eran la parte atractiva de la cartelera. Hasta en la recta final de su vida tuvo problemas familiares acusando a su hermano menor Martin Alvarado de utilizar el nombre de ‘Súper Brazo’, lo acusa de vividor, de plagiar la identidad de los brazos. Otro de los excesos que sufrió el famoso luchador

Con la pobreza en los últimos años, el Súper Porky pretendía vivir de vender o rentar el nombre al luchador que le interese portar el ‘mote’. Sin embargo ya son varias las dinastías de los brazos, unos reconocidos y otros desconocidos. Los hijos biológicos, los que pidieron permiso y los que se robaron el nombre.

No te lo puedes perder Ale Orozco, la atleta que fue medallista olímpica a los 15 años

Ya son varias generaciones, desde Brazo de oro jr. Brazo de plata jr. Brazo de platino y hasta Súper Porky, se presentan en diferentes arenas nacionales usurpando la identidad de los originales.

Súper Porky argumenta que solo el tiene los derechos de la Warner Bros para utilizar el nombre, y también asegura que siendo el único de los originales Alvarado Nieves que se mantiene vivo, sólo el podía otorgar los derechos para el uso de la licencia, de los brazos. Los excesos marcaban la vida de unos de los últimos ídolos de la lucha libre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¿Qué le pasó a Simone Biles? Su respuesta sorprende al mundo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Simone Biles se retiró por un problema mental. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La ausencia de Simone Biles de la final por equipos de gimnasia femenil no fue por una lesión, fue por que no estaba preparada mentalmente.

La multimedallista olímpica reconoció que la presión le pasó factura durante la competencia y prefirió hacerse a un lado antes de que las estadounidenses perdieron una medalla por su culpa.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo.

Biles aceptó que ya le había pasado en otras ocasiones pero no había desistido, pero ahora fue distinto.

Te puede interesar: Alexa Moreno, entre las mejores del mundo

No se encontraba en óptimas condiciones mentales y, antes de cometer algún error, prefirió hacerse a un lado.

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, agregó Biles.

La atleta se retiró de la final después de hacer el ejercicio de salto. Se pensó que había sido por una lesión, pero no fue así.

“No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla”, sentenció.

El twitter de Simone Biles

Seguir leyendo

Te Recomendamos