Connect with us

Deportes

Diablos recibe a Olmecas para despegar en la punta del sur

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — Los Diablos Rojos del México comenzarán una nueva semana de la temporada 2021 de la LMB recibiendo a los Olmecas de Tabasco. Una serie de tres encuentros buscando mantener el liderato de la Zona Sur que actualmente sostienen al exhibir marca de 13 ganados y solo 6 perdidos.

Te puede interesar Héctor Hernández llega a Diablos en canje con Guerreros

Para el primero de estos enfrentamientos a iniciar este martes a las 7:00 PM. El manager escarlata, Miguel Ojeda enviará a la lomita de los disparos al recién adquirido Luis Iván Rodríguez, quien estará realizando la primera apertura de su carrera con el uniforme de los “pingos”.

Rodríguez, de 25 años, llegó desde los Tigres de Quintana Roo el pasado fin de semana a cambio de Carlos de León, Fabian Anguamea y Octavio Acosta, este último en calidad de préstamo. Con los Tigres, el derecho solo lanzó en 3 encuentros en esta campaña, y como relevista, pero en la Liga Mexicana del Pacífico, Rodríguez demostró excelsas capacidades para abrir al dejar marca de 6-1 con efectividad de 3.99 en 47.1 innings lanzados en su inmensa mayoría como abridor. 

Ahora, vestido con los colores escarlata, Luis Iván Rodríguez comenzará este martes a escribir su historia con el equipo capitalino al enfrentar a unos Olmecas de Tabasco que pondrán en el montículo al derecho Nicolás Heredia (0-1, 3.14). Heredia realizará su cuarta apertura de la campaña, cifra que no alcanzaba en una campaña profesional en la LMB desde 2015 cuando era abridor con los Broncos de Reynosa.

Diablos en gira hasta el próximo 29 de junio


Para el segundo juego de la serie a realizarse el miércoles. Los locales confiarán nuevamente en el brazo derecho de Sasagi Sánchez (0-1, 7.20) quien buscará la primera victoria con Diablos. Sánchez viene de recibir 6 carreras limpias en 5.0 innings de labor frente a los Mariachis de Guadalajara en su última apertura el pasado 4 de junio.

En la otra acera, los Olmecas pondrán al estelar Juan Pablo Oramas (1-1, 3.27) en el montículo para intentar detener una alineación capitalina que amaneció bateando para .300 de AVG de forma colectiva (segundo mejor promedio de la Zona Sur). 

Ya en el último encuentro programado de esta serie. Arturo López (3-1, 5.57) saldrá al ruedo intentando emular lo que hizo en su última aparición cuando limitó a los Tigres de Quintana Roo a solo 1 carrera limpia en 7.0 actos, con 7 ponches propinados y un boleto regalado. Su contraparte, por parte de los tabasqueños, será el derecho Luis Escobar (2-1, 3.38 de efectividad) quien también viene de su mejor salida del año luego de silenciar los bates de los Guerreros de Oaxaca durante 6.0 innings con 5 ponches y solo un pasaporte regalado. 

Esta serie contra los Olmecas será la última de Diablos en el Alfredo Harp Helú antes de iniciar una gira de 9 juegos seguidos de visita que los llevará a Cancún, Campeche y Tabasco. Los mantendrá en gira hasta el próximo 29 de junio, día en el cual comenzarán los choques en casa con los Toros de Tijuana.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos