Connect with us

Deportes

Diablos y Saraperos abren serie este martes

Publicada

on

Ciudad de México.— Los Diablos Rojos del México se preparan para la última semana de la temporada regular, en la que tendrán dos series como locales, de martes a jueves frente a los Saraperos de Saltillo y de viernes a domingo contra los Guerreros de Oaxaca.

Te puede interesar El mexicano Rodrigo Pacheco se retiró en su debut 

La escuadra capitalina regresa a casa después de haberle ganado la confrontación a El Águila de Veracruz, con lo que son cinco series consecutivas ganadas, teniendo récord de 8-2 en los últimos 10 encuentros.

En cuanto a los duelos frente a los equipos de la Zona Norte, la ‘Pandilla Escarlata’ tiene récord de 23-19. Para la confrontación frente a los Saraperos estos serán los duelos probables de abridores:

 JUEGO 1
Martes 2 de agosto
19:30 horas (7 entradas)
Saraperos: José Samayoa (4-6, 8.13)
Diablos: Henry Sosa (1-1, 5.06) 

JUEGO 2
Miércoles 3 de agosto
19:30 horas (7 entradas)
Saraperos: Miguel Peña (6-6, 6.60)
Diablos: Bernardo Flores Jr (1-0, 2.55) 

JUEGO 3
Jueves 4 de agosto
19 horas (9 entradas)
Saraperos: Luis Martínez (1-1, 9.87)
Diablos: Jeffry Niño (2-0, 4.15) 

La ‘Pandilla Escarlata’ ya aseguró el boleto a playoffs y en este momento ocupa el primer sitio de la Zona Sur con una marca de 44-34, con medio juego de ventaja sobre los Pericos de Puebla.  

CROQUETÓN

Para el encuentro del sábado 6 de agosto, los Diablos Rojos del México continúan con sus actividades de responsabilidad social al llevar a cabo el ‘Croquetón’. El objetivo de esta campaña es que si en el segundo encuentro de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca se cuenta con una asistencia mayor a 10 mil aficionados, el equipo donará 1 tonelada de alimento para perros y gatos a fundaciones en pro de los animales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Ciencia

Deporte UNAM presenta aplicación móvil para promover la activación física

Publicada

on

Ciudad de México.— En una iniciativa por promover más la activación física y la práctica del deporte entre la comunidad universitaria. La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) abre una vez más la puerta a los recursos tecnológicos y pone a disposición de la comunidad universitaria, y de la sociedad en general, la aplicación denominada Deporte UNAM

Te puede interesar Promueven activación física y hábitos saludables con Carrera Familiar

Una herramienta para medir el ejercicio físico y mejorarlo, o como reza su eslogan: “Para que los usuarios conozcan el valor de su esfuerzo”.

Esta app también atiende a los atletas de alto rendimiento. Les permite dar seguimiento al tiempo y distancia que realizan durante sus entrenamientos y activaciones físicas, de manera semanal, mensual y anual.

A la gente que no enfrenta tal reto, le ayuda en el cumplimento de la cantidad mínima de ejercicio recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 75 minutos a la semana de actividad física vigorosa o 150 minutos de actividad física moderada.

Además, la app otorga recompensas virtuales (puma de oro, plata y bronce) a los usuarios, cada vez que rebasan su mejor marca.

La app permite el monitoreo del esfuerzo y la participación en eventos a distancia

Los usuarios de esta innovación tecnológica también tendrán la posibilidad de participar en competencias en línea, conocer los Programas de Extensión implementados por el deporte universitario para menores de 15 años, así como los requisitos para cursos, seminarios o diplomados, y acceso a las noticias más destacadas del deporte en la UNAM.

“No sólo pensamos en que la aplicación puede funcionar en la realización de eventos en línea. También en desarrollar una sección en donde el usuario pueda medirse y competir consigo mismo. Incluso, cuando éste rebase su propia marca, que se le otorgue un reconocimiento virtual. Esto es una suerte de reforzamiento para sí mismo porque, lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, afirmó Valentín Albarrán Ulloa, director de Cultura Física de la DGDU.

Además, el rendimiento físico de los alumnos-atletas de deporte representativo puede ser monitoreado por sus entrenadores a través de esta aplicación.

La app también es otra salida para Descarga Deporte UNAM. Desde la aplicación, las personas pueden acceder a los videos producidos por el deporte universitario y contar con asesorías y rutinas para enriquecer su cultura física.

Las posibilidades tecnológicas de esta herramienta digital permiten a sus usuarios vincularse a pulseras y relojes inteligentes. Además de disponer en tiempo real de información de la quema calórica y otros indicadores de salud, como la frecuencia cardiaca, lo cual dará más precisión respecto a la condición física de los usuarios.

La app da el seguimiento oportuno a las convocatorias y actividades del deporte universitario

La aplicación está pensada para realizar ejercicio físico en interiores y exteriores. Esta app formará una especie de red social interna, a otros usuarios tú los puedes registrar como amigos y viceversa.

La aplicación está enlazada a Red Puma y ya se encuentra disponible en México y otros 77 países de América del Norte, Latinoamérica, Europa y Reino Unido.

En nuestro país se encuentra tanto para el sistema operativo móvil Android como para iOS, de forma gratuita, a través de sus respectivas tiendas de descarga.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Promueven activación física y hábitos saludables con Carrera Familiar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, realizó la Carrera Familiar IMSS 2022, como parte de las acciones del Programa Nacional de Activación Física para la Salud.

Te puede interesar Diablos Rojos barre la serie ante El Águila

El objetivo es que la población realice deporte y actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, participó en la Carrera Familiar. El punto de arranque fue frente a las oficinas del IMSS sobre Paseo de la Reforma y participaron alrededor de 7 mil competidores de las ramas varonil y femenil.

Zoé Robledo agradeció a las autoridades del sector salud y a los actores involucrados para impulsar esta actividad y “dar el ejemplo para empezar a curarnos todos de las otras epidemias que nos achacan”.

Señaló que con el inicio de esta actividad arranca una serie de diversas carreras para empezar a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso. 

Realiza IMSS Carrera Familiar de 5 y 10 km

En la categoría de 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Evangelina Prado Márquez, con un tiempo de 00:19:31; el segundo sitio fue para Alma Elena Ávila Mejía, con 00:20:47; y en tercero, Fabiola Martínez Plata, con 00:21:56.

En 5 km para hombres llegó en primer lugar José Roberto Rivera Reyes, con 00:17:21; segundo lugar Athos Sajid Saucedo Núñez, con 00:17:28; y el tercer sitio lo obtuvo Christian Ibrahim Acevedo Olivares, con 00:17:33.

Para los 10 km femenil, Maricela Hernández cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 00:42:16; en segunda posición llegó Elizabeth Ramos Miguel, con 00:42:35; y en tercero, Mónica Gabriela Aguilar Hernández, con 00:43:11.

En los 10 km varonil, el primer lugar lo obtuvo Alberto Marmolejo Cruz, con un tiempo de 00:33:24, seguido de Christian Rolando Castro Ramírez, con 00:33:45; y en tercera posición Alejandro Alejandre Sánchez, con 00:35:06.

Durante el desarrollo de la Carrera Familiar se instaló una feria de la salud con diversos módulos de prevención y activación física, a través de los programas PrevenIMSS+, NutrIMSS, las estrategias Pierde Kilos, Gana Vida, y Promoción de la Salud y Activación Física para la Salud. 

Asimismo, se informó sobre los servicios de Cultura Física y Deporte que se ofertan en las Unidades Operativas del IMSS, las prestaciones sociales institucionales para contribuir a tener una población más sana, productiva y mejorar la calidad de vida.

Horacio Llamas, Manuel Negrete, el luchador Tinieblas y la boxeadora Mariana “Barby” Juárez, acudieron a la cita

A la Carrera Familiar acudieron personalidades como Horacio Llamas, primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA; Manuel Negrete, exfutbolista; Tinieblas, leyenda de la lucha libre mexicana; Mariana “La Barby” Juárez, boxeadora profesional; Alejandra Valencia, multimedallista en la especialidad de Tiro con Arco; la entrenadora en jefe de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, Blajaith Aguilar.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos