Connect with us

Deportes

Diego Alonso, en la mira de clubes mexicanos

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Todo indica que el entrenador uruguayo Diego Alonso estaría viviendo sus últimos días en el Pachuca luego de consumar una campaña para el olvido. 

Te puede interesar: Pachuca exportará a otro jugador a Europa

Diversas fuentes revelan que el propio estratega, debido a los resultados adversos, había puesto su renuncia en la mesa, pero al final fue rechazada y continuó en su puesto.

No obstante, parece  que los altos mandos de los Tuzos lo habrían pensando mejor dos veces y en diciembre le darían las gracias; sin embargo, no todo estaría perdido para el buen Diego ya que dos clubes, considerados ‘grandes’, lo tienen en la mira. 

De acuerdo con el diario AS, Pumas luce como el principal interesado en sus servicios al reunir todo el perfil que buscan y además que fuera jugador de la institución en el 2004.

Además, lleva una buena relación con el directivo Sergio Egea, por lo que los acercamientos no serían problema. Lo complicado de la situación sería el tema salarial, ya que no podrían cubrirle lo que gana actualmente en la cúpula hidalguense. 

La otra opción es el Cruz Azul, quien a pesar de seguir con vida en el certamen y más allá de lo que pueda ocurrir, le darían las gracias al español Paco Jémez, quien también ya desea regresar a España.

Debes de ver: Fan vende besos para ir a ver al Cruz Azul

Hace seis meses los cementeros intentaron contactarlo aunque sin un resultado exitoso. Ahora las cosas son distintas y podrían llevarlo a su banquillo, ya que el tema salarial no es ningún problema, incluso sería mayor al que percibe en Pachuca.

Por ende, todo luce a que Alonso López, de 42 años de edad, hará sus maletas tras disputar el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos para despedirse de forma digna de la institución, con la que logró ganar una Liga y una Concachampions. 



Dejanos un comentario:

Deportes

Sufrida victoria de América

Siete24.mx

Publicada

on

Debuta América con triunfo. Foto Club América

Ciudad de México.- Sin ser espectacular y apenas con lo suficiente, el equipo del América debutó en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con un triunfo por la mínima diferencia sobre Tigres de la UANL, en juego de la fecha dos disputado en el estadio Azteca que registró una regular entrada.

La única anotación de este duelo fue obra de Henry Martin al minuto 69. Con este resultado las “Águilas” sumaron sus primeras tres unidades, en tanto que los de la UANL se quedaron con un punto.

El buen futbol no estuvo de la mano de los deseos que mostraron ambos equipos por salir con la victoria, pues mientras del lado local las ausencias pesaron en su accionar, por parte de la visita no mostraron mucha mejoría respecto al empate de la primera fecha.

Con todo y sus limitaciones, los “azulcremas” inquietaron al argentino Nahuel Guzmán, quien tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener en cero su meta en el primer lapso.

La primera fue un disparo de Henry Martin que Guzmán recostó para contener y la segunda un manotazo salvador que tapó un balón que tenía como destino el ángulo inferior derecho.

Mientras que los regiomontanos intentaron responder y lo hicieron por medio de Federico López, quien fuera del área prendió un disparo raso que Guillermo Ochoa controló con algunos problemas, para irse así al descanso.

En el complemento el dibujo del partido fue más claro, ya que mientras los de Coapa tomaron por completo la iniciativa de atacar, los de la “Sultana del Norte” apostaron por el contragolpe.

América tuvo su recompensa al minuto 69 en una acción en tres cuartos de cancha en la que Giovani Dos Santos se abrió por izquierda para llegar casi a línea de fondo y mandar un centro a primer poste donde Henry Martin punteó el esférico para ponerla pegada al poste derecho y dejar sin oportunidad a Guzmán.

El propio Martin pudo haber finiquitado el juego instantes después al robarle un balón en zona de seguridad a Hugo Ayala, para enfilar mano a mano con Guzmán, a quien trató de vencer con un toque suave por encima, pero el guardameta alcanzó a rechazar, el rebote todavía le quedó al atacante que con poco ángulo la puso a un lado.

Con el daño hecho, el técnico Ricardo Ferretti movió sus piezas con los ingresos de Jordan Sierra y Francisco Venegas, sin embargo, las ausencias que tuvo también le pesaron y nada pudieron hacer para evitar un triunfo del América que solventó bien este juego, pese a lo disminuido con lo que llegó a su primer cotejo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Fernando González (19) por los de casa; Javier Aquino (19) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Haret Ortega, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Fernando González, Richard Sánchez, Jesús Escoboza (Leonardo Suárez, 63) Giovani Dos Santos (Nicolás Castillo, 74) y Henry Martin (Antonio López, 86). DT. Miguel Herrera.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Jordan Sierra, 75), Hugo Ayala, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo, 10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Federico Nicolás López (Francisco Venegas, 74), Enner Valencia y Eduardo Vargas. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Seguir leyendo

Deportes

Chivas mantiene el invicto tras igualar con Pachuca

Siete24.mx

Publicada

on

Pachuca y Chivas igualaron a cero. Foto: Chivas

Pachuca.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara mantuvieron el invicto, después de empatar a cero con los Tuzos del Pachuca, en duelo disputado en el Estadio Hidalgo.

Ninguno de los dos equipo logró tener puntería, lo que al final impidió que el marcador se moviera.

La más clara fue del lado de los Tuzos, en un disparo de Franco Jara dentro del área, sin embargo, no alcanzó a pegarle bien y el balón se fue a un costado.

De esta forma, el Rebaño llegó a cuatro puntos, ya que el su debut le pegó a los Bravos de Juárez.

Mientras que Pachuca sumó su primera unidad porque en la primera jornada cayó ante los Pumas de la UNAM.

El próximo partido de los hidalguenses será contra los Esmeraldas de León y Chivas recibirá a los Diablos del Toluca.

Seguir leyendo

Te Recomendamos