Deportes
Diego López, de comprar ropa en Tepito, a ser medallista paralímpico
Ciudad de México.- La vida del nadador Diego López cambió drásticamente después de convertirse en medallista en los Juegos Paralímpicos.
Diego López fue abanderado en el evento pasado que se realizó en Tokyo, y regresó a México con tres medallas, una de oro, otra de plata y una más de bronce.
Pero su situación no fue fácil y menos cuando decidió dejar Veracruz para concentrarse en la Ciudad de México. No tenía ni para comprarse ropa adecuada para ir a los eventos oficiales.
“Uno inicia con muchas carencias y el apoyo principal es la familia. Yo soy ahora de esos casos donde después de no tener nada y comprarme mis trajes en Tepito”.
“Ahora los patrocinadores me dan los trajes de competencia de la mejor calidad y con la mejor tecnología”, dijo en entrevista para Uno TV.
“Desde que tuve que dejar mi casa, dejar mis comodidades que tenían en ese momento. Fue difícil llegar a la Ciudad de México y empezar a tener que ver por mí mismo porque antes en casa me daban mucho mis padres, pero al momento de salir de casa todo se convierte en mi responsabilidad”, agregó.
Después de conquistar las tres preseas en los Juegos Paralímpicos, Diego López indicó que no piensa en el retiro y quiere estar en otros eventos internacionales.
Lee: Sexta medalla de oro para México; Diego López sube al podio
“Estoy muy contento, es el fruto de todo lo que se ha hecho años atrás, de esas buenas temporadas, de estos entrenamientos”.
“Desde que me decidí empezar este camino dije que no iba a parar hasta poder tener una presea y ahora que las tengo quiero hacer más historia quiero más medallas para México, tengo hambre de más”, sentenció Diego López.