Connect with us

Deportes

Dispositivo de movilidad para el Chivas – Toronto

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Movilidad (Semov) Jalisco informó que la Policía Vial desplegará un operativo de supervisión para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas que asistan al partido entre los clubes de futbol Guadalajara y Toronto, por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El encuentro para definir al campeón de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril a las 20:30 horas en el Estadio de Chivas, ubicado sobre avenida Circuito JVC en la zona de El Bajío, del municipio de Zapopan.

Señaló que la Policía Vial Jalisco apoyará con el reforzamiento a la supervisión de las avenidas Vallarta, de Los Cubos a La Venta del Astillero; Guadalupe, de Tchaikovski a Las Torres; Las Torres, de Guadalupe a El Bajío; Aviación, de la calle 5 de Mayo a Vallarta y Periférico, de Acueducto a Guadalupe, así como la periferia del estadio.

Indicó que para este operativo la Policía Vial contará con un estado de fuerza que involucra a 190 elementos pie a tierra, 40 moto-patrullas, 40 auto-patrullas, 12 ciclo-viales y seis grúas, con el fin de garantizar la seguridad vial de los asistentes y apoyar al tránsito vehicular.

Puntualizó que dicho operativo vial iniciará a partir de las 14:00 horas y concluirá hasta el término del partido de futbol.

Apuntó que por la noche, la Policía Vial implementará operativos de supervisión y guardia en la Glorieta Minerva y en un polígono comprendido por las avenidas López Mateos y Vallarta, así como en sus vías de acceso, para, en caso de ser necesario, resguardar la seguridad de los peatones y conductores durante un posible festejo.

Recomendó utilizar el transporte público o, en su caso, compartir el automóvil para trasladarse al estadio, así como acudir con la anticipación necesaria para evitar, en la medida de lo posible, congestionamientos viales y aglomeraciones al ingreso del inmueble.

JAD

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Deportes

Perdonan al Manchester City y podrá participar en torneos internacionales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perdonan al Manchester City. Foto: Manchester City

Ciudad de México.- El Manchester City podrá participar en torneos internacionales durante los próximos dos años.

Lo anterior, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) lo absolbió “disfrazar fondos de capital como contribuciones de patrocinio”.

La UEFA emitió la prohibición en febrero después de que la dirección del City cometió “infracciones graves” de las reglamentaciones de Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

El TAS dio a conocer que no habrá tal sanción y solo una multa que se redujo de 33 millones de dólares a 11 millones de billetes verdes.

Te puede interesar: Listo el calentario de la Champions League

El TAS dijo que el City “no cooperó con las autoridades de la UEFA”, pero revocó la decisión del organismo de control financiero del club de la UEFA (CFCB) de prohibirlos.

El Manchester City declaró que la decisión fue “la validación de la posición del club y el cuerpo de evidencia que pudo presentar”.

“El club desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el debido proceso que administraron”, agregó.


La decisión de TAS significa que el City, que tiene garantizado terminar segundo en la Premier League esta temporada, jugará en la Liga de Campeones 2020-21.

Seguir leyendo

Te Recomendamos