Connect with us

Deportes

Domingo de Ciclotón en la Ciudad de México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Este 26 de septiembre será domingo de Ciclotón de la Ciudad de México, evento totalmente gratuito con bicicleta o patines en un recorrido de 42.5 kilómetros por calles y avenidas de la capital.

Te puede interesar Bottas y Hamilton marcan el ritmo en Rusia

Con un horario de 8:00 a 14:00 horas. El Ciclotón es un evento que coordina el Instituto del Deporte con el apoyo de secretarías y dependencias de la Ciudad de México.

Asimismo, el domingo de Ciclotón entra en el marco del programa de Gobierno “Salud en tu Vida” que busca a través de la prevención, seguimiento y acciones con la ciudadanía, combatir enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, que son las responsables de buena parte de la mortalidad de la población.

El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, a partir de junio aumentó a los 42.5 kilómetros.

Como se sabe, el Ciclotón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanos. De igual forma, corredores y caminantes disfrutan de la ruta.

El trayecto de 42.5 kilómetros va por Paseo de la Reforma de la calle Julio Verne hasta Calzada de Guadalupe. Además, tendrá trayecto por las calles de la colonia Condesa y Roma como Sevilla, Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes, Diagonal Patriotismo, Patriotismo y parte de Río Churubusco hasta la calle 110.

Durante el trayecto se contará con estaciones de servicio médico y mecánico, así como puntos de hidratación debidamente sanitizados.

El Instituto del Deporte continúa en el programa de Gobierno “Reactivar sin Arriesgar” por lo que hace las siguientes recomendaciones a los participantes el próximo domingo de Ciclotón:

1.         Usar cubrebocas.

2.         Llevar gel personal.

3.         Evitar contacto directo a través del saludo: no dar la mano, abrazo o besos.

4.         Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta.

5.         Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones.

6.         Mantener la sana distancia 1.5 metros entre personas en las carpas médicas, en los servicios mecánicos y puntos de seguridad sanitaria no más de dos personas.

7.        No consumir alimentos dentro del domingo de Ciclotón y llevar agua en envases de manera individual.

8.         Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes.

9.       No tener grupos ciclistas alrededor de la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual.

10.       No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos o una bolsa desechable para guardarlos y depositarlos en botes de basura posteriormente.

No te puedes perder Sin Djokovic, pero con Medvedev, se reúnen los mejores tenistas

11.      Si se presenta algún síntoma por COVID-19 o cuadro respiratorio no asistir al Ciclotón.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El monoplaza de Checo Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer

Octubre

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos