Connect with us

Deportes

Dortmund aplastó al Mönchengladbach

Avatar

Publicada

on

Berlín, Alemania.- Borussia Dortmund aplastó 6-1 al Borussia Mönchengladbach, con lo que se consolidó como líder de la Bundesliga alemana.

Debes de ver: Dortmund sigue de líder en Alemania

Lo único de lo que puede quejarse el Dortmund es de haber encajado el primer gol en contra en seis jornadas de la Bundesliga. De resto, todo le salió bien.

Maximilian Philipp abrió el marcador en el minuto 28 con una volea de pierna derecha a centro desde la derecha de Aubameyang que había recibido un buen pase de profundidad de Weigl.

El propio Philipp marcó el segundo, con un remate de pierna zurda dentro del área a centro de Toljan, tras un robo de pelota de Dahoud. Y en el 45 Aubameyang marcó el tercero a centro de Philipp

El 3-0 con que los equipos se fueron al descanso reflejaba en buena parte lo que se había visto en el campo. El Dortmund había sido el dueño de la pelota, había metido al Gladbach en su campo y había generado varias ocasiones de gol.

El único lunar en el juego del Dortmund era que había permitido un par de contragolpes que se tradujeron en ocasiones para el Gladbach, la primera de ellas de Thorgan Hazard que remató fuerte dentro del área en el minuto 11 pero a las manos del meta Roman Bürki.

Hazard llegó una vez más en buena posición y otra vez el que apareció dentro del área con un remate muy débil fue Lars Stindl. No obstante, cuando se produjeron esas dos ocasiones el partido ya estaba 2-0 y el Dortmund generaba una llegada peligrosa tras otra.

Aubameyang, antes de marcar el tercero, había tenido tres ocasiones claras, una de ellas con un remate que se estrelló en el poste, y por momentos el Gladbach parecía acorralado en su propia área.

Por si se te pasó: Friburgo bloquea al Dortmund

Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 49, Aubameyang marcó el cuarto en una situación que se originó en una falta lanzada por Götze. Aubameyang estrelló primero el balón de cabeza contra el poste y luego recogió el rebote y marcó.

La andanada ofensiva del Dortmund no paró ahí y en el 62 llegó el quinto del Dortmund y el tercero de Aubameyang a pase de Dahoud.

Stindl hizo el descuento para el Gladbach en el 66 pero eso era ya sólo para la estadística, lo mismo que el sexto tanto del Dortmund, un golazo de Weigl con un remate a la escuadra desde fuera del área en el minuto 79.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listos los horarios para la fase final de la Liga Femenil MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— se dieron a conocer los horarios para la fase final del fútbol mexicano en la rama femenil. A jugarse de viernes a lunes, destaca en la ronda de cuartos de final el clásico entre Chivas y América.

Tigres, Atlas, Rayadas, Chivas, América, Pumas, Querétaro y Pachuca concluyeron la Fase Regular como las ocho mejores escuadras de la competencia, por lo que serán protagonistas en la Fiesta Grande.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Está por iniciar la etapa más emocionante del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil y quedaron definidos los horarios en los que se disputará la ronda de Cuartos de Final.

Los equipos calificados se enfrentarán en las siguientes fechas y horarios.


Reclasificación en la Liga de Expansión

Este martes comienza la Fase Final de la LIGA Expansión MX. Con la etapa de Reclasificación, esta categoría definirá a cinco clubes más en Cuartos de Final, donde Atlante ya aguarda por conocer a su rival. Todo iniciará en Zacatecas, con el duelo entre Mineros y Tepatitlán FC, en la cancha del Carlos Vega Villalba. 

Más tarde, la Jaiba Brava recibirá en el Estadio Tamaulipas al Tapatío, que cerró de gran forma la Fase Regular; Cimarrones le hará los honores a Pumas Tabasco, en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari. En tanto, el miércoles, Atlético Morelia recibirá a Venados en territorio purépecha y el jueves, Cancún FC tendrá acción ante Tlaxcala FC, en la cancha del Andrés Quintana Roo.

Foto cortesía Liga MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas viola acuerdo que había con autoridades federales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas viola acuerdo con la Secretaría de Salud. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas violarán el acuerdo que hubo entre las autoridades de salud federal con la Liga MX, tras darse a conocer que abrirán las puertas para el choque de cuartos de final ante América.

De acuerdo con lo dicho Ricardo Cortés, director de promoción de la salud y quien ha tenido relación cercana con los equipos de la Liga MX, solo se permitiría el acceso al público con el semáforo epidemiológico en color amarillo o verde.

Pero en Jalisco, donde se encuentra el estadio Akron, casa de Chivas, el semáforo está en naranja, lo que significa que existe una cantidad importante de contagios de Covid-19.

“El acuerdo era que se abriera en semáforo amarillo o verde”, dijo Cortés en entrevista con ESPN.

El Akron, único que viola el acuerdo

El estadio Akron de Chivas será el único que abra las puertas para la fase final del torneo de Guard1anes 2020.

Te puede interesar: Pide funcionario de salud no asistir al partido de Chivas

En la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, donde se encuentran los estadios Azteca y Olímpico Universitario, los duelos se cuartos de final se jugarán a puerta cerrada.

Es decir, Pumas, América y Cruz Azul jugarán los partidos de cuartos de final sin público y, en caso de avanzar, también lo que resta de la fase final.

“No, hay ninguna posibilidad de que se jueguen los partidos con público en este fin de semana”, dijo a Radio Fórmula Manuel Negrete, alcalde de la demarcación.

Mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también rechazó que haya público para el duelo entre los camoteros ante León.

“No hay partido de futbol para mañana con presencia de personas, lamento que sea así. Teníamos todo listo para que mañana fuera un día en que la afición pudiera ir a ver al Puebla, que la gente fuera a ver el juego con los protocolos de seguridad pero no va a ocurrir”, dijo Barbosa

Chivas será el único equipo que abrirá sus puertas ya que León, Tigres y Pachuca, los otros involucrados en cuartos de final, jugarán a puerta cerrada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos