Connect with us

Deportes

Dos boletos y una repesca en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes 1 de febrero se cumple la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar Memes se burlan de la selección mexicana

A tres jornadas para el final de la carrera, las selecciones CONMEBOL decidirán su suerte tras la jornada de este martes, que resultará bisagra para las chances de clasificación.

Bolivia vs. Chile

Con la obligación para ambos de triunfar, la selección boliviana recibe a Chile en La Paz con la misión de mantener sus aspiraciones a los puestos de clasificación.

Luego de la goleada sufrida ante Venezuela y con 15 unidades, Bolivia necesita hacer valer su localía cuando este martes reciba a Chile, que se aloja en la séptima posición con 16.

La Roja no pudo ante Argentina y, de local, terminó cediendo los puntos y solo una heroica en tierras boliviana lo pondrá de vuelta en la pelea. Bolivia no perdió en sus últimos dos partidos ante Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. La Verde nunca hiló tres partidos sin derrotas en la competencia ante la Roja.

Bolivia ganó y no recibió goles en sus últimos tres partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile ganó en su último partido como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas (1-0 ante Paraguay).

Uruguay vs. Venezuela

La selección uruguaya puede cerrar con broche de oro esta fecha 16 si este martes derrota a Venezuela en el estadio Centenario.

Ambos llegan tras triunfar en la jornada 15. La Celeste, en el quinto puesto con 19 puntos, tomó impulso con la victoria a domicilio ante Paraguay y un triunfo lo acercará más a su objetivo mundialista.  

La Vinotinto llega envalentonada a este compromiso, tras golear de local a Bolivia. Si bien sigue estando lejos de la zona de clasificación, en el décimo puesto con 10 unidades, puede seguir dando batalla.

Venezuela perdió solo dos de sus últimos 10 partidos ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas. Uruguay no recibió goles en sus últimos cuatro partidos ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas.

Diego Godín, de Uruguay, es el futbolista de campo que más minutos jugó en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El defensor charrúa estuvo 1248 minutos en campo hasta ahora, participando de 14 partidos de su seleccionado.

Argentina vs. Colombia

La selección argentina sigue con marcha perfecta y este martes recibe en casa a Colombia, una selección urgida de puntos.

Argentina, con el boleto al mundial en el bolsillo, venció de visita a Chile en la jornada anterior, suma 32 puntos y tiene como objetivo mantener su invicto.

Distinta es la realidad de Colombia, que en casa perdió puntos vitales ante Perú y ahora solo le sirven los tres puntos ante la Albiceleste.

El cuadro ‘cafetero’ tiene 16 unidades y se ubica en el sexto lugar. Argentina perdió solo uno de sus ocho partidos como local ante Colombia en Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste está invicta en sus últimos seis partidos en casa ante los Cafeteros en el torneo.

La última victoria como visitante de Colombia ante Argentina, fue el 5 a 0 propinado en la clasificatoria a Estados Unidos 1994, siendo, además, una de las cuatro victorias por más amplio margen de la historia del seleccionado colombiano en eliminatorias.

Brasil vs. Paraguay

La selección brasileña enfrenta a Paraguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El scratch sigue invicto y en la fecha pasada igualó con Ecuador para seguir como líder de la tabla de posiciones con 36 puntos.

La Albirroja jugará su última ficha ante Brasil, luego de caer ante Uruguay en la fecha anterior.

Con 13 unidades y en el noveno lugar, el panorama es poco alentador, sin embargo, los guaraníes prometen dar pelea hasta el final. Brasil anotó al menos un gol en cada uno de sus ocho partidos como local ante Paraguay en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil perdió solo dos partidos como local en 39 enfrentamientos ante Paraguay en todas las competiciones. El último de esos fue el primer juego que Brasil disputó después de conquistar su quinto título mundial: 0-1 en agosto de 2002.

Brasil nunca perdió como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Son 60 partidos invicto de la Canarinha en casa en la historia del torneo en vísperas de la Fecha 16.

Perú vs. Ecuador

Con un notable repunte, la selección peruana recibe este martes a Ecuador que busca sellar su clasificación.

La Bicolor, cuarto con 20 unidades y con el ánimo por las nubes luego de derrotar a Colombia, sabe que un triunfo de local puede ser un enorme paso hacia la clasificación.

Ecuador con 24 y en el tercer lugar, es consciente de que con una victoria se instalará en el próximo mundial. Perú ganó los últimos cuatro partidos ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. Es la racha de victorias más larga de la Rojiblanca ante la Tri.

Perú ganó sus últimos tres partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Es la racha más larga de victorias consecutivas en casa en una misma clasificatoria para la Rojiblanca. Además, los peruanos no recibieron goles en este intervalo.

Pedro Gallese, de Perú, estuvo en campo en todos los minutos que su país jugó en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Es uno de los dos únicos jugadores que participaron de 100% de los minutos jugados por su país de cara a la Fecha 16 del torneo, junto a Carlos Lampe, de Bolivia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Checo Pérez termina segundo en el GP de Gran Bretaña

Publicada

on

Silverstone.— El mexicano Sergio Pérez se recuperó de la última posición y terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó Ferrari con el español Carlos Sainz


Te puede interesar .El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

Checo Pérez remontó 15 lugares en el Circuito de Silverstone luego de una increíble carrera y logró el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo nos regaló una carrera espectacular en Silverstone. Llegó a ser último, volvió desde atrás y tuvo un relanzamiento espectacular para superar a Hamilton y Leclerc. Del puesto 17º al 2º lugar.

Checo Pérez fue elegido Piloto del día en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una gran remontada que lo llevó desde el fondo al segundo puesto.

Carlos Sainz gana su primera carrera en Formula 1.

Primera victoria de un piloto ibérico, desde que lo consiguió Fernando Alonso con Ferrari en el GP de España 2013

Schumacher vuelve a sumar puntos en la Fórmula 1.

Mick finalizó octavo en Silverstone y sumó las primeras unidades en la categoría.

“Esto es por mi padre”, comentó al final de la carrera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La franja es contundente en el pacífico

Publicada

on

Mazatlán.— Tras la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca debido a la intensa lluvia en Aguascalientes. El Apertura 2022 inició en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán recibió a la Franja en la Jornada 1 de la LIGA MX.

Te puede interesar El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

El marcador se abrió temprano. Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.

Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA MX, el primero ante su ex equipo.

En la segunda parte, los locales se metieron de lleno al encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.

Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja de la franja.

El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.

Con el resultado, La franja suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.

En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos