Connect with us

Deportes

Dos mexicanos entre los más ‘veteranos’ en Grandes Ligas

Publicada

on

Ciudad de México.— Sabes que te estás poniendo más viejo y volviéndote todo un adulto cuando te das cuenta de que tienes la misma edad de los jugadores de las Grandes Ligas.

Te puede interesar El Play-In fue un trámite para los Nets de Kevin Durant

Comparar tu edad con la de jugadores de Grandes Ligas es una propuesta riesgosa. La buena noticia para los arrugados como nosotros es que todavía hay algunos ‘viejitos’ en las Mayores. Tras la primera semana de la temporada regular, 2 mexicanos están entre los jugadores de mayor edad en la Major League Baseball.

El más veterano de la lista en Grandes Ligas es Albert Pujols, Pérez y Romo están entre los grandes.

Albert Pujols, Cardenales (42 años)

Nacido: 6 de enero, 1980 … Primera temporada: 2001

Éste es el tercer año consecutivo en que La Máquina ha encabezado esta lista, y será la última vez: El quisqueyano ya anunció que se retirará después de esta campaña. Lo hará, por supuesto, con San Luis, donde jugó las primeras 11 temporadas de una carrera que lo llevará al Salón de la Fama, junto a otros dos jugadores en esta lista … y con los que ha ganado dos títulos de Serie Mundial. Pujols terminará su carrera con los Cardenales, justo como debe ser.

 Oliver Pérez, D-backs (40 años)

Nacido: 15 de agosto, 1981 … Primera temporada: 2002

La carrera llena de altibajos del mexicano en Grandes Ligas — hubo un momento cuando tenía 21 años con los Piratas y algunos pensaban que sería el próximo Randy Johnson — finalmente llega al final tras esta campaña. El zurdo ya indicó que se retirará después del 2022.

Sergio Romo, LD, Marineros (39 años)

Nacido: 4 de marzo, 1983 … Primera temporada: 2008

El relevista todavía está coleando en las Mayores, aunque tiene fortuna después de un difícil 2021. Lanzó en 66 encuentros el año pasado en Grandes Ligas, pero no esperen que Seattle acuda al diestro tantas veces en el 2022. Un futuro miembro del Salón de la Fama le pisa los talones: El venezolano Miguel Cabrera, quien famosamente está bajo contrato hasta la próxima campaña, es menor por un mes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Predominan las mujeres en la Asociación de Lucha con una visión incluyente

Publicada

on

Ciudad de México.— La nueva conformación de la Asociación Deportiva de Luchas Asociadas de la UNAM, cuenta con un nutrido grupo de mujeres que buscarán promover esta disciplina deportiva en el mayor número de alumnos de educación media superior de la casa de estudios.

Te puede interesar Alumno de la Facultad de Ingeniería y waterpolista de la UNAM, se integró al Clube Naval Povoense de Portugal

Como vicepresidenta, asume el cargo Alejandra Popoca Piña, entrenadora de luchas asociadas y exatleta con amplia experiencia nacional e internacional.

Cinthia Guadalupe Morales Repizo, entrenadora de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 Justo Sierra, toma el cargo de secretaria. Elizabeth García Hernández, coordinadora de Programas de Extensión de la DGDU, como tesorera.

“Tenemos en las manos esa semillita que nos corresponde hacer crecer, para eso estamos aquí, para trabajar en equipo. El trabajo que hacemos tanto hombres como mujeres es respetable. Somos jóvenes con ganas de hacer crecer este deporte. Buscamos unirnos todas las Prepas y hacer más encuentros deportivos, eso nos fortalece y nos ayuda a crecer”, detalló la secretaria de la Asociación, Cinthia Morales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alumno de la Facultad de Ingeniería y waterpolista de la UNAM, se integró al Clube Naval Povoense de Portugal

Publicada

on

Ciudad de México.— Un waterpolista de la UNAM tendrá la oportunidad de demostrar su talento en una liga profesional europea. Se trata de Eduardo Arrillaga Garay, alumno de ingeniería civil de la Facultad de Ingeniería y atleta con recorrido de cinco años en el equipo representativo de esta disciplina.

Te puede interesar La familia del WBC se une al programa de activación física del IMSS con el ‘Cardio Box’

Arrillaga viajó durante la segunda semana de enero a la ciudad de Povoa de Varzim, en Portugal, para incorporarse al Clube Naval Povoense, de la primera división del país lusitano.

“Estoy comprometido con México, es un orgullo representar a mi país a nivel internacional y agradezco todas las enseñanzas que me ha dado la UNAM. Pretendo seguir preparándome para obtener buenos resultados en los próximos encuentros con mi nuevo club y en los internacionales con el representativo mexicano”, expresa Arrillaga Garay, quien también se integró a la selección mexicana que logró el segundo lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Barbados 2022.

El waterpolista ya disputó su primer encuentro acuático ante el equipo Vitoria, el más fuerte de Povoa. Entre sus objetivos principales se encuentra el de mejorar su nivel competitivo para representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en El Salvador, a finales de junio próximo.

“Físicamente me sentí bien. Al ser mi primer partido en un equipo y torneo nuevo, me sentía un poco perdido en el campo, pues hay diferencias en la forma de jugar y en el arbitraje con respecto a México, pero estoy en ese periodo de adaptación y espero adquirir un mejor nivel con el paso de los partidos”, afirmó vía telefónica.

Desde su ingreso a la Facultad de Ingeniería, Eduardo Arrillaga se incorporó al equipo universitario.

“Como representativo de la UNAM, recibí el llamado para la selección mexicana, he crecido mucho aquí y no descarto regresar algún día a mi equipo puma”, destacó.

Asimismo, Arrillaga Garay tuvo el anhelo de jugar waterpolo en Europa desde pequeño, y de hecho ya había tenido la posibilidad de hacerlo anteriormente, pero priorizó su formación académica en la UNAM, por lo cual postergó ese momento.

En cuanto a su recorrido como jugador de representativos mexicanos, Eduardo Arrillaga estuvo como preseleccionado nacional en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, sin embargo no logró quedarse. Para este nuevo proceso ya logró dar el salto a la selección mexicana y ganar el segundo lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Barbados 2022 que dio el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, con la mira en clasificar a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, y luego al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos