Connect with us

Deportes

Dramático pase de Pachuca a la final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- “Tuzas” de Pachuca cayó por 3-0 ante Tigres de la UANL en el partido de vuelta de las semifinales, pero aun así consiguió su boleto a la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, al llevarse la victoria por 4-3 en el marcador global. 

Entérate: Chivas elimina al América y va a la final

Los goles el encuentro fueron conseguidos por Nayeli Rangel, a los 28 minutos, Lizbeth Ovalle (54) y Liliana Mercado (65).

Las anfitrionas tuvieron posesión del esférico desde que inició el encuentro y mostraron empuje hacia el frente, pero en el último sector de la cancha se toparon con un visitante bien parado en la cancha.

Tigres tuvo una clara oportunidad de tomar ventaja en el marcador cuando Lizbeth Ovalle ingresó al área por el lado izquierdo, pero a la hora de la definición mandó la pelota por un costado.

“Tuzas” trató de reaccionar, pero Karla Nieto desperdició una clara, en virtud de que en una escapada quedó mano a mano con la portera Ofelia Solís, aunque a la hora de definir también mandó por un lado.

Ante ello, las anfitrionas respondieron y a los 28 minutos, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre desde el lado derecho, en el área remató Nayeli Rangel con la cabeza para poner el 1-0.

Una y otra vez, las de la UANL insistieron en incrementar la ventaja y dejaron ir claras oportunidades, por lo que se fueron al descanso con la mínima diferencia en el marcador.

Las “felinas” salieron lanzadas al frente en la parte complementaria en busca de otra anotación y la consiguieron a los 54 minutos mediante Lizbeth Ovalle, quien llegó por el lado izquierdo y disparó para marcar el 2-0 en la pizarra.

El cotejo no cambió mucho en el sentido del empuje de las anfitrionas, que a los 65 lograron el 3-0 a través de un gol olímpico de la mediocampista Liliana Mercado.

Tigres requería de una anotación más para obligar al menos a los penales, por lo cual fueron incesantes al ataque, pero no pudieron concretar las opciones que se les presentaron.

Entérate: América por la remontada ante Chivas

Pachuca trató de hacerse presente en el marcador, no lo consiguió, pero a final de cuentas obtuvo el pase a la final.

El árbitro del encuentro fue Francia María González, quien amonestó a Nayeli Rangel y Jazmín Enrigue, por Tigres, y a Lizbeth Ángeles, por Pachuca.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Ofelia Solís, Akemi Yokoyama (Belén Cruz, 77), Jazmín Enrigue, Selene Cortés (Claudia Ibarra, 46), Natalia Villarreal, Liliana Mercado, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle (Evelyn González, 79), Carolina Jaramillo y Katty Martínez. DT Osvaldo Batocletti.

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Karen Díaz, Karla Nieto, Jaquelín García (Berenice Muñoz, 55), Fátima Arellano, Karen Gómez (Michelle González, 93), Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo, Yanin Madrid y Esbeydi Salazar (Joselyn De la Rosa, 62). DT Eva Espejo.



Dejanos un comentario:

Deportes

América busca su primera victoria fuera de casa

Siete24.mx

Publicada

on

América busca su primera victoria de visita. Foto: Twitter

Tijuana.- Con apenas dos victorias en la frontera, América sostendrá este viernes una complicada prueba frente a Tijuana, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Sin importar cómo se encuentren los dos clubes o cuáles sean sus realidades, Xolos siempre suele ser un hueso duro de roer para los azulcremas en la denominada Esquina de México.

Y mañana no será la excepción con un conjunto canino que una vez más tratará de hacer pesar su condición de local en la cancha sintética de su estadio tal y como lo hizo frente a Santos Laguna en la fecha uno.

Los azulcremas apenas debutaron en el certamen el pasado fin de semana con un triunfo sobre Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, debido a que su cotejo de la primera jornada ante Puebla de reprogramó tras disputar la final del torneo anterior, la cual perdió frente al Monterrey.

De tal modo que las Águilas sostendrán su primer choque en patio ajeno y será en la “Perrera”, donde apenas ha cosechado dos victorias, la primera el 9 de febrero de 2013 por 2-1 y la segunda el 16 de octubre de 2015 por 2-0. En ambas estuvo presente Paul Aguilar, actual capitán americanista.

En el resto de sus visitas a la frontera América sufrió cuatro descalabros y tres veces empató frente a un Xolos que suele ser un dolor de cabeza para los de Coapa siempre que juega de local.

El partido entre Xolos y América arrancará a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Óscar Mejía haga sonar su silbato en el estadio Caliente.

En otro partido con el que arrancará la jornada 3, Puebla recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

Seguir leyendo

Deportes

Acusan a Andy Ruiz de indisciplina

Siete24.mx

Publicada

on

Acusan a Andy Ruiz de indisciplina. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El exmanager de Andy Ruiz, Manny Robles Jr., aseguró que el pugilista mexicano ha perdido piso y, por ello, ya esperaba que tomara la decisión de despedirlo.

Comentó que desde hace meses, el excampeón del mundo no aceptaba ningún tipo de instrucción y fue indisciplinado antes de la segunda pelea en la que cayó con Anthony Joshua el pasado 9 de diciembre.

Te puede interesar: Cae Andy Ruiz ante Anthony Joshua

“Siendo honesto, lo esperaba. Lo esperaba desde el campamento (previo a la revancha ante Joshua en Arabia Saudí). Andy estaba haciendo lo que se le daba la gana”, dijo Robles Jr.

“El padre, al ser el mánager, no tenía control sobre su hijo. Nadie tenía control sobre él”, señaló Robles en una entrevista a ESPN.

“Realmente creía que íbamos a lograrlo de nuevo en la segunda pelea, pero obviamente no se puede si el boxeador no está ahí, si el boxeador no lo quiere. Hice todo lo que pude como entrenador, maestro, amigo, pero como ya dije, si el boxeador no está ahí, ¿qué puedo hacer?”, agregó.

Aunque no hay palabras de Ruiz al respecto, existen dos posibilidades de entrenadores que podrían suplir a Manny Robles Jr: Teddy Atlas y Freddie Roach.

Fue este miércoles cuando el propio boxeador mexicano le dio la noticia a Robles Jr., quien habría estado asesorado por Al Haymon para hacer el cambio de entrenador. “Estoy más que agradecido y soy bendecido de poder experimentar todo lo que pasó en 2019. Hicimos historia, debo estar agradecido por eso. Le agradezco a Andy y su papá la oportunidad de formar parte de algo especial, de hacer historia con el primer mexicano campeón mundial de los pesos pesados”, sentenció Robles.

Seguir leyendo

Te Recomendamos