Deportes

DT de los Ticos ve un duelo muy parejo

Publicada

on

San José.- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, afirmó que los ticos y los mexicanos se encuentran en un nivel “similar” para enfrentarse el próximo viernes en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“En el hexagonal se ha visto un nivel similar entre Costa Rica y México. Tenemos muchos muchachos que juegan afuera y eso ha sido un plus muy importante para que hayamos agarrado un nivel importante”, dijo Ramírez en una conferencia de prensa.

Al menos en el ranking de la FIFA las palabras del estratega de los Ticos tienen respaldo, ya que aunque los ‘aztecas’ estén por encima (lugar 17), son sólo dos posiciones de diferencia entre ambos combinados.

Entérate: Prensa tica incluye a Faitelson en comercial

Además, es importante mencionar que la nación de la ‘pura vida’ es actualmente el líder del hexagonal final de la Concacaf gracias a sus seis puntos tras dos jornadas, mientras el Tri y Panamá suman cuatro unidades.

“Solo sabemos que hay once camisas verdes y que tenemos que superarlas”, dijo Ramírez respecto al encuentro, recordando también que Costa Rica ya sabe lo que es ganar en el estadio Azteca, en el famoso ‘Aztecazo’ del 2001.

Entérate: Costa Rica con la MLS como fortaleza

Finalmente, el entrenador subrayó que debido a la experiencia y el tiempo de trabajo acumulado, sus dirigidos pueden adaptarse a las circunstancias de cualquier partido y apostar por el contragolpe, el juego ofensivo o el defensivo, según sea necesario.

La selección tica viajará a México mañana para llegar unas 24 horas antes del compromiso, con el fin de exponerse el menor tiempo posible a la altitud de la ciudad de México.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil