Connect with us

Deportes

‘Duelo Felino’ en la primera semifinal

Publicada

on

México.– El León, protagonista del mejor regreso de la temporada, recibe este miércoles a Tigres, uno de los equipos más regulares de la Liga, en la ida de las semifinales del Apertura 2016 del futbol mexicano.

Con la llegada al banquillo del argentino Javier Torrente, en relevo del mexicano Luis Fernando Tena, el León inició una racha de juegos sin derrota que lo llevó desde el último al octavo puesto de la clasificación para ganarse un lugar entre los ocho finalistas.

Te puede interesar: Ex jugador de Cruz Azul se salvó del avionazo

El León entró a cuartos de final con 10 juegos sin derrota, superó 3-0 al Tijuana y vio cortada la racha al caer en la vuelta 3-2, pero ganó por marcador global y se instaló en semifinales. Sin embargo, en el Nou Camp ‘La Fiera’ no pierde desde el 6 de agosto en la Liga MX.

Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, ha sido todo el torneo uno de los equipos más regulares en resultados y en la tabla de posiciones, al terminar de tercero general. Parte de su constancia ha sido en la defensiva, en la que en 10 de los 19 juegos que llevan en Liga dejaron en cero su portería.

En los cuartos, Tigres empató 2-2 con los Pumas en la ida y los goleó en la vuelta por 5-0 en una gran noche de su artillero francés André Pierre Gignac, quien hizo tres, para alcanzar la antesala de la final mexicana.

El León y los Tigres tienen en su palmarés dos finales de Liga jugadas desde el Apertura 2013; con lo que el vencedor disputará el título por tercera ocasión en los últimos siete torneos. Los ‘Universitarios’ fueron finalistas en el Apertura 2014 y campeón en el Apertura 2015; ‘Los Esmeraldas’ ganaron los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

En la lista histórica de los equipos campeones, el León presenta siete títulos (1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013 y Clausura 2014) y los Tigres cuatro (1977-78, 1981-82, Apertura 2011 y Apertura 2015).

Te puede interesar: Sobreviviente narra los minutos previos al accidente

Además del duelo de estrategias entre sus entrenadores, esta serie presentará el atractivo mano a mano entre dos de los mejores goleadores actuales de la Liga, el francés André Pierre Gignac con los Tigres, ante el argentino Mauro Boselli por el León.

Boselli ha marcado doce goles, diez en la temporada y dos en los cuartos de final; en tanto que Gignac anotó cinco veces en el torneo y después de una sequía de casi tres meses firmó tres en la serie de cuartos de final.

El partido de ida comenzará a las 20.36 hora local del miércoles en el Estadio del León y la vuelta se jugará en el Estadio de Tigres el sábado a partir de las 19:00 horas local. (EFE y Redacción)

Foto Mexsport

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El “Vaquero” Navarrete pasa a la historia y es tricampeón mundial tras vencer a Liam Wilson

Publicada

on

Glendale.—Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete derrota a Liam Wilson por KO y se lleva su tercer cinturón de campeón mundial. Lo tiraron en el cuarto round, pero al final sacó el poder de sus puños. Campeón supergallo, pluma y superpluma.

Te puede interesar Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Navarrete gana su tercer título en divisiones diferentes. Hoy sufrió, la pasó mal, pero termina noqueando a su rival en el noveno episodio.

Emanuel “Vaquero” Navarrete(37-1, 31 KO) se convirtió en el nuevo campeón de peso superpluma WBO.

Navarrete entró a una selecta lista de tricampeones mexicanos donde está Julio César Chávez, Erick “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge “Travieso” Arce, Juan Manuel Márquez, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Saúl “Canelo” Álvarez.

Foto cortesía Top Rank

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Publicada

on

Caracas.— En un cerrado encuentro, la novena mexicana representada por los Cañeros de Los Mochis, se llevaron la primera derrota en la Serie del Caribe 2023, luego de caer por 2 carreras a 1 frente al representativo de Curazao.

Te puede interesar ¡Salieron muy Bravos!

Curazao abrió la pizarra en la tercera entrada, haciendo daño al abridor Matt Pobereyko, fue un doblete de Ray-Patrick Diddier que mandó a Roger Bernadina al plato. El 2-0 llegó en la quinta entrada cuando Bernadina mandó al plato con sencillo a Edmond Americaan.

México dejó la casa llena en la tercera entrada, pero Joey Terdoslavich se encargó de acortar las distancias en la parte baja de la sexta entrada, con el segundo home run de México en Caracas, conectándoselo de manera solitaria a Néstor Molina, para así sacar al abridor de los visitantes del juego.

La derrota fue para el abridor Matt Pobereyko (0-1), su contrincante Néstor Molina (1-0) se llevó la victoria y el salvamento fue para Wendell Floranus (1).

México vuelve a la acción en la Serie del Caribe al Estadio de La Rinconada para medirse a los Vaqueros de Montería de Colombia, enviando a Darel Torres a la loma de los disparos.

El duelo es en punto de las 13:00 horas del centro de México.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos