Deportes
“Dulce Veneno” Fundora se declara lista para ir por el campeonato Mundial Juvenil WBC
California.— Segura de alzarse con un triunfo que le permita adjudicarse el campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso mosca. La boxeadora estadounidense de origen mexicano, Gabriela ‘Dulce Veneno’ Fundora, alista maletas para viajar a la capital mexicana.
El próximo jueves en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, Fundora enfrentará a la mexiquense Tania “La Finita” García.
Te puede interesar Se realizó por primera vez en IMSS Oaxtepec el Campeonato Nacional de Triathle Juvenil y Jr.
Al encabezar el cartel denominado “Todo por el Todo”. Gabriela Fundora confía en obtener una importante victoria que le permita adjudicarse el cinturón Juvenil WBC de las 112 libras. Además de colocarse entre las primeras diez en las clasificaciones del organismo verde y oro.
Fundora viene de realizar un campamento de altura en las montañas de California, esto al lado de su hermano Sebastián ‘Torre Infernal’ Fundora, actual campeón mundial interino bajo la supervisión de su padre y entrenador Freddy Fundora.
Gabriela Fundora confía en inyectar su “Dulce Veneno” a su rival en turno (Tania García), al afirmar que viene dispuesta a ofrecer una soberbia batalla ante su gente en su segundo hogar.
“Mi deseo es llegar al cien por ciento a esta contienda, por ello, realizamos una excelente preparación”, advirtió la joven y espigada boxeadora, al reiterar su intención de alzarse con una contundente victoria.
“Es siempre un orgullo para mi presentarme en México, mi segundo hogar, ante mi gente que tanto quiero”, mencionó, al insistir en el orgullo que le causa pelear en territorio mexicano, tierra que vio nacer a su madre.
Fundora es poseedora de una marca de nueve triunfos, cuatro de estos por la vía del “cloroformo puro”. Mientras que Tania García, quien es entrenada por el ex contendiente al campeonato mundial verde y oro WBC de peso minimosca, Agustín ‘Zorrita’ Luna, cuenta con un récord de 7 victorias, por seis derrotas y dos empates.
Foto cortesía