Connect with us

Deportes

Duplican condena a Pistorius

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Johannesburgo, Sudáfrica.- La Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica duplicó con creces la condena impuesta por un tribunal a Oscar Pistorius, el exatleta paralímpico declarado culpable de disparar y matar a su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013. 

Entérate: Pistorius regresa a la cárcel

El juez Willie Seriti, de la Corte Suprema de Apelación en Bloemfontein, amplió la pena a 13 años y cinco meses de cárcel, de la condena original de seis años impuesta por el tribunal de Pretoria en 2016.

Pistorius, quien usa prótesis en las dos piernas, disparó cuatro tiros contra su pareja a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de su vivienda la madrugada del día de San Valentín de 2013.

Después de su juicio inicial en 2014, Pistorius fue hallado culpable por homicidio, pero luego en otra apelación, se cambió el fallo por asesinato, al concluir que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el baño de su casa de Pretoria, independientemente de que pensara que era Steenkamp o un intruso.

En esa ocasión fue sentenciado a seis años de prisión, de los cuales ha cumplido un poco más de un año, sin embargo, los fiscales indicaron que fue “sorprendentemente indulgente, “chocantemente suave”, y apelaron la decisión.

Numerosas asociaciones de mujeres criticaron la sentencia y surgieron voces que aseguraban que el atleta había recibido un trato de favor por ser blanco y famoso.

Por si se te pasó: Condenan a cárcel a Pistorius

En respuesta, el Tribunal Supremo de Apelaciones lo aumentó el viernes a 15 años -el término mínimo en Sudáfrica por asesinato-, pero redujo el tiempo que ya ha cumplido por el cargo de homicidio.

En su defensa, el exatleta, de 31 años, argumentó que había disparado a Steenkamp por accidente, creyendo que ella era una intrusa.

Este viernes durante la apelación, Andrea Johnson, fiscal del caso, recordó que Pistorius disparó cuatro veces, que era un individuo entrenado, no vulnerable, y habló de brutalidad a la hora de cometer el asesinato, además de poner en duda que sienta verdadero arrepentimiento.

El Tribunal también escuchó a la defensa de Pistorius, liderada por el abogado Barry Roux, quien volvió a argumentar que el atleta disparó por miedo y que no contaba en aquel momento con las prótesis que sustituyen a sus piernas, amputadas cuando era un niño.

Pistorius, quien hizo historia por ser el primer paralímpico en lograr competir en unos Juegos Olímpicos, no estuvo presente en la corte.

“La familia de la víctima siente que su confianza en el sistema judicial se ha confirmado esta mañana”, afirmó Tania Koen, portavoz de la familia Steenkamp.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México, por la medalla de bronce en softbol ¿podrá contra Canadá?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México va por la medalla ante Canadá. Foto: Twitter COM

Ciudad de México.- La selección de softbol de México buscará la medalla de bronce ante su similar de Canadá esta noche en el estadio Yokohama.

Las mexicanas alcanzaron la posibilidad de enfrentar el duelo por el tercer lugar gracias a que se impusieron 4-1 a Australia, además de que también le pegaron a Italia.

La marca de México fue negativa ya que culminó con tres derrotas y dos victorias, pero fue suficiente para que finalizara en la cuarta posición.

Pero ¿podrá ante Canadá?.  De acuerdo con antecedentes, existen amplias posibilidades de que México pueda vencer al país de la Hoja de Maple.

El ranking de la WBSC

Canadá se ubica en el tercer lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) con3 mil 465 puntos, mientras que México se localiza en el escalón número cinco con 2 mil 884 unidades.

Además, México terminó en el primer lugar, por delante de Canadá, en el Clasificatorio de las Américas de la WBSC en septiembre de 2019.

Y en el más reciente ciclo olímpico, el equipo ganó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Si bien es cierto Canadá aparece como el equipo favorito después de que le ganó a México en la primera ronda del softbol de Juegos Olímpicos, podría darse una sorpresa.

Te puede interesar: México debutó con el pie izquierdo en el softbol de Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Deportes

Los atletas millonarios en los Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los atletas con millones de dólares. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Historias de drama viven algunos deportistas que, con trabajos, logran  asistir a unos Juegos Olímpicos debido a su difícil situación económica, pero hay otros que se presentan con las carteras llenas de millones de dólares.

En Tokio no se ausentaron los atletas que tienen una espectacular cuenta bancaria y que asisten al evento solo por el gusto de representar a su país.

De acuerdo a la revista Forbes, la lista de deportistas con más dinero la encabeza el basquetbolista Kevin Durant que jugará con la selección de Estados Unidos.  La publicación informó que Durant tiene una chequera que asciende a los 75 millones de dólares.

Te puede interesar: México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

En el segundo lugar se ubica la tenista japonesa Naomi Osaka cuya ganancia asciende a los 60 millones de billetes verdes.

El tercer puesto le corresponde al estadounidense Damian Lillard, actual jugador  de los Portland Trail Blazers de la NBA con 40.5 millones.

El cuarto escalón se lo adueñó el número 1 de la ATP el serbio Novak Djokovic, quien parte como favorito en el torneo de tenis y que tiene una cuenta de 34.5 millones de dólares.

Mientras que el top cinco lo cierra el golfista Rory Mcllroy que tiene 32 millones de billetes verdes.

Así se presentan los millonarios del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

El Top 5 de los millonarios en Juegos  Olímpicos

1. Kavin Durant (EUA)                   75 MDD

2. Naomi Osaka (JPN)                    60

3. Damian Lillard (EUA)                 40.5

4. Novak Djokovic (SRB)                               34.5

5. Rory Mcllroy (IE)                         32

El twitter de los Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Te Recomendamos