Connect with us

Deportes

Duplican condena a Pistorius

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Johannesburgo, Sudáfrica.- La Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica duplicó con creces la condena impuesta por un tribunal a Oscar Pistorius, el exatleta paralímpico declarado culpable de disparar y matar a su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013. 

Entérate: Pistorius regresa a la cárcel

El juez Willie Seriti, de la Corte Suprema de Apelación en Bloemfontein, amplió la pena a 13 años y cinco meses de cárcel, de la condena original de seis años impuesta por el tribunal de Pretoria en 2016.

Pistorius, quien usa prótesis en las dos piernas, disparó cuatro tiros contra su pareja a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de su vivienda la madrugada del día de San Valentín de 2013.

Después de su juicio inicial en 2014, Pistorius fue hallado culpable por homicidio, pero luego en otra apelación, se cambió el fallo por asesinato, al concluir que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el baño de su casa de Pretoria, independientemente de que pensara que era Steenkamp o un intruso.

En esa ocasión fue sentenciado a seis años de prisión, de los cuales ha cumplido un poco más de un año, sin embargo, los fiscales indicaron que fue “sorprendentemente indulgente, “chocantemente suave”, y apelaron la decisión.

Numerosas asociaciones de mujeres criticaron la sentencia y surgieron voces que aseguraban que el atleta había recibido un trato de favor por ser blanco y famoso.

Por si se te pasó: Condenan a cárcel a Pistorius

En respuesta, el Tribunal Supremo de Apelaciones lo aumentó el viernes a 15 años -el término mínimo en Sudáfrica por asesinato-, pero redujo el tiempo que ya ha cumplido por el cargo de homicidio.

En su defensa, el exatleta, de 31 años, argumentó que había disparado a Steenkamp por accidente, creyendo que ella era una intrusa.

Este viernes durante la apelación, Andrea Johnson, fiscal del caso, recordó que Pistorius disparó cuatro veces, que era un individuo entrenado, no vulnerable, y habló de brutalidad a la hora de cometer el asesinato, además de poner en duda que sienta verdadero arrepentimiento.

El Tribunal también escuchó a la defensa de Pistorius, liderada por el abogado Barry Roux, quien volvió a argumentar que el atleta disparó por miedo y que no contaba en aquel momento con las prótesis que sustituyen a sus piernas, amputadas cuando era un niño.

Pistorius, quien hizo historia por ser el primer paralímpico en lograr competir en unos Juegos Olímpicos, no estuvo presente en la corte.

“La familia de la víctima siente que su confianza en el sistema judicial se ha confirmado esta mañana”, afirmó Tania Koen, portavoz de la familia Steenkamp.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Revelan que Ricardo Peláez vetó a árbitro cuando estaba en América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ricardo Peláez, directivo. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El exárbitro profesional, Roberto García Orozco, aceptó que Ricardo Peláez influyó para que no le pitara algunos encuentros “bravos” al América.

García Orozco recordó que dicha situación se presentó cuando Peláez Linares era presidente deportivo del cuadro de Coapa.

“De algo estoy seguro; yo tuve dos partidos bravos con América, en unos cuartos de final contra Pachuca (Clausura 2015), que le marco un penal a Pablo Aguilar, y después a Samudio en Monterrey, en una semifinal (Clausura 2016)”.

“Pasó el tiempo, dejé de arbitarle al América, normal, y me designan a un León contra América; de repente me hablan y me dicen ‘no vas, estamos viendo situaciones del VAR y vamos a poner a otro árbitro'”.

“Después pido una explicación y me dicen ‘es que hablaron por teléfono’; era (Ricardo) Peláez. Levantan el teléfono y estás fuera”, dijo García Orozco en entrevista con TV Azteca.

García Orozco indicó que la “recomendación” de Ricardo Peláez solo quedó como una anécdota y rechazó que tenga resentimientos en contra del ahora directivo de Chivas.

La declaración se da previo al clásico nacional que sostendrá América ante Chivas este fin de semana.

Lee: Ricardo Peláez y David Faitelson a punto de los golpes

Seguir leyendo

Deportes

¡Malas noticias! Lionel Messi sigue sin recuperarse

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Messi sigue sin recuperarse. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El atacante del París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi, sigue sin recuperarse del problema que sufre en la rodilla izquierda.

Por ello, quedó descartado para el duelo que sostendrá el PSG este fin de semana ante el Montpellier, dentro de la octava jornada del campeonato francés.

“Leo ha comenzado a correr hoy, esperemos que la evolución sea buena. El domingo veremos su situación”, comentó el técnico Mauricio Pochettino.

Hasta el momento, Messi solo ha disputado tres encuentros con el PSG. Su debut fue el Reims y jugó ante el Brujas y el Lyon.

Lee: Sin Messi, PSG gana en el último minuto

Además de la ausencia de Messi, el PSG tampoco podrá contar con el italiano Marco Verratti y el español Sergio Ramos, ambos en proceso de recuperación.

Pochettino indicó que no piensa en otra cosa que conseguir un buel resultado ante el Montpellier “Estamos concentrados en el partido de mañana. Necesitamos ganar y seguir mejorando”.

Sobre Kylian Mbappé, Pochetino indicó que el jugador está tranquilo pese a los rumores que lo colocaron con el Real Madrid hace algunas semanas.

“Kylian es un chico maravilloso. Es un gran competidor que quiere ganar siempre. Son cosas que pasan en el campo que no se tienen que trasladar afuera”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos