Connect with us

Deportes

Duplican condena a Pistorius

Publicada

on

Johannesburgo, Sudáfrica.- La Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica duplicó con creces la condena impuesta por un tribunal a Oscar Pistorius, el exatleta paralímpico declarado culpable de disparar y matar a su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013. 

Entérate: Pistorius regresa a la cárcel

El juez Willie Seriti, de la Corte Suprema de Apelación en Bloemfontein, amplió la pena a 13 años y cinco meses de cárcel, de la condena original de seis años impuesta por el tribunal de Pretoria en 2016.

Pistorius, quien usa prótesis en las dos piernas, disparó cuatro tiros contra su pareja a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de su vivienda la madrugada del día de San Valentín de 2013.

Después de su juicio inicial en 2014, Pistorius fue hallado culpable por homicidio, pero luego en otra apelación, se cambió el fallo por asesinato, al concluir que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el baño de su casa de Pretoria, independientemente de que pensara que era Steenkamp o un intruso.

En esa ocasión fue sentenciado a seis años de prisión, de los cuales ha cumplido un poco más de un año, sin embargo, los fiscales indicaron que fue “sorprendentemente indulgente, “chocantemente suave”, y apelaron la decisión.

Numerosas asociaciones de mujeres criticaron la sentencia y surgieron voces que aseguraban que el atleta había recibido un trato de favor por ser blanco y famoso.

Por si se te pasó: Condenan a cárcel a Pistorius

En respuesta, el Tribunal Supremo de Apelaciones lo aumentó el viernes a 15 años -el término mínimo en Sudáfrica por asesinato-, pero redujo el tiempo que ya ha cumplido por el cargo de homicidio.

En su defensa, el exatleta, de 31 años, argumentó que había disparado a Steenkamp por accidente, creyendo que ella era una intrusa.

Este viernes durante la apelación, Andrea Johnson, fiscal del caso, recordó que Pistorius disparó cuatro veces, que era un individuo entrenado, no vulnerable, y habló de brutalidad a la hora de cometer el asesinato, además de poner en duda que sienta verdadero arrepentimiento.

El Tribunal también escuchó a la defensa de Pistorius, liderada por el abogado Barry Roux, quien volvió a argumentar que el atleta disparó por miedo y que no contaba en aquel momento con las prótesis que sustituyen a sus piernas, amputadas cuando era un niño.

Pistorius, quien hizo historia por ser el primer paralímpico en lograr competir en unos Juegos Olímpicos, no estuvo presente en la corte.

“La familia de la víctima siente que su confianza en el sistema judicial se ha confirmado esta mañana”, afirmó Tania Koen, portavoz de la familia Steenkamp.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Fue presentada la asociación civil con el objetivo de generar políticas públicas para el deporte

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la presencia del Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar. Fue presentada la asociación civil Premios Nacionales Deportivos Mexicanos, que preside el doctor Daniel Aceves Villagrán.

Te puede interesar Real Madrid conquista la Supercopa

El objetivo de la asociación es generar políticas públicas transversales en materia deportiva. La reunión fue celebrada en la biblioteca Benjamín Franklin de la legación diplomática.

“Lo que están haciendo ustedes los vamos apoyar y fuerte, porque creemos en lo que están haciendo. La visión, inclusión, igualdad para todos, solidaridad y el esfuerzo ésta mesa lo representa de una manera no única. Éstos valores representan la riqueza de la unidad”, resaltó el diplomático estadounidense en la primera reunión plenaria de trabajo de la asociación civil.

En el marco del 200 aniversario de relaciones diplomáticas de México y Estados Unidos. Ken Salazar añadió que el ejemplo de María Espinosa, Mauricio Sulaimán, los olímpicos y paralímpicos “son las estrellas grandes” del deporte mexicano y que las generaciones que vienen los verán como un ejemplo a seguir.

Aceves Villagrán propuso la creación del “Observatorio Nacional para el Deporte y la Cultura Física”. Enfocado en buscar que se garantice el derecho humano y el acceso universal (deporte para todos) en las diversas expresiones y que incluyan preponderantemente la inclusión de niñas y mujeres.

“Los vamos apoyar porque creemos en ustedes”: Embajador Ken Salazar

Además de mitigar los movimientos migratorios a través del deporte y la cultura física para favorecer el reconocimiento social y el sentido de pertenencia. Ya que al ser parte de un equipo, se es parte de una comunidad; así también, como herramienta en la prevención del delito.

Aceves resaltó además que la asociación civil, buscará interrumpir el ciclo intergeneracional de la pobreza reivindicando el poder del deporte como herramienta que permita elevar la calidad y esperanza de vida. Desde el desarrollo infantil y estimulación temprana y durante la línea de vida de las personas.

Otra de las acciones será diseñar, impulsar y/o fortalecer las políticas públicas que articulen la transversalización del deporte con la salud, seguridad pública, educación, economía, cohesión social, paz y con el medio ambiente, expuso Aceves Villagrán.

Indicó que la asociación civil a su cargo gestionará la participación del sector privado. La intención es atender la demanda social del deporte convencional y adaptado, olímpico, paralímpico y especial.

Celebración del Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas entre México y Estados Unidos

Para promover el desarrollo sustentable. Aceves presentó el proyecto de creación de la Plaza de los Premios Nacionales Deportivos Mexicanos como un homenaje por su aportación al deporte nacional.

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo y Premio Nacional del deporte en 2020. Mauricio Sulaimán Saldivar señaló que haremos lo que tengamos que hacer para que este grupo sea digno y participe y salga adelante en todas sus actividades.

El director de Value, Grupo Financiero, contador público Carlos Bremer Gutiérrez, Premio Nacional del Deporte en 2016. Precisó que Estados Unidos es una potencia en el deporte y entre otras cosas es porque ellos creen en lo que el deporte causa en la sociedad. “El que estén volteando a ver los héroes de México es muy valioso”.

En la reunión, participaron Amalia Pérez, Juan Ignacio Reyes Mauro Máximo, Yadira Lira, Adriana Jiménez, Ricardo del Real, Teocrito Arteaga. José Luis Onofre, Salvador Quirarte y los medallistas olímpicos Daniel Bautista, Maritere Ramírez, Fernando Platas, Jesús Mena, Carlos Mercenario, Fabián Vázquez, Joel Sánchez. Mario González y Guadalupe Sánchez y María del Rosario Espinosa.


Como invitados especiales asistieron Carlos Padilla Becerra, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón y el anfitrión Alejandro Barrón, especialista de asuntos públicos para diplomacia deportiva de la Embajada de Estados Unidos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Real Madrid conquista la Supercopa

Publicada

on

Helsinki.— El Real Madrid conquistó su quinto título de la Supercopa de la UEFA tras imponerse al Eintracht de Frankfurt por 2-0 en Helsinki. Cuarto título para Ancelotti en esta competición.

Te puede interesar La inauguración del Mundial se adelanta, cambiaria de fecha

En una primera parte con poco ritmo, algo extraño entre dos clubes acostumbrados a apostar por las transiciones rápidas, fue el cuadro blanco el que tomó ventaja en el marcador.

El conjunto blanco conquistó su quinto título en la Supercopa de la UEFA

Aunque el Eintracht tuvo la primera ocasión del encuentro en las botas de Kamada. David Alaba adelantó al Real Madrid en el 37′ tras recibir un pase de Casemiro dentro del área. Vinícius Jr. en dos ocasiones, había avisado con dos buenos remates.

A pesar que el cuadro germano movió el banquillo buscando más intensidad en ataque, fue el Real Madrid el que sentenció el partido sobre la hora de encuentro.

El Real Madrid igualó al Milan y al Barcelona con cinco títulos

Primero Casemiro avisó con un disparo que se estrelló en el larguero en el 61′ y después, en el 65′, Benzema firmó el segundo gol de los de Ancelotti tras recibir un pase de Vinícius desde la izquierda.

Carlo Ancelotti logró su cuarto título en la Supercopa, dos con el AC Milan y dos con el Real Madrid

Ese segundo tanto dio tranquilidad a los de Ancelotti, que al final se llevaron el primer título en juego de la temporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos