Connect with us

Deportes

Durant, de no tener nada a ser campeón

Avatar

Publicada

on

Estados Unidos.– Detrás de las figuras del campeonato de los Warriors de Golden State, existen historias de superación y adversidad como la que vivió Kevin Durant y el sacrificio de su madre.

Ayer el basquetbolista de los Warriors consiguió su primer anillo de campeón en la NBA, tras liderar el ataque de su equipo con 39 puntos para imponerse 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales.

Durant, que jugó su primera temporada con Golden State tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City en una muy criticada decisión, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

Entérate: Musa de la NBA, ¿nueva conquista de Tiger Woods?

El alero estrella del conjunto californiano también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ser nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. “Darles un título a los Warriors es algo que me compensa no sólo como profesional sino también como persona”, subrayó Durant.

Sin embargo, no todo ha sido fácil en la vida de ‘Durantula’, quien ha tenido como pilar de su vida a su madre. Una historia que el mismo jugador reveló con  un emotivo discurso cuando le entregaron el MVP de la temporada 2013-2014.

Entérate: Westbrook logró lo ‘imposible’ en la NBA

“Tú nos alejaste de las calles, nos vestías y dabas de comer, cuando no tenías nada que llevarte a la boca, te asegurabas que nosotros comiéramos, y te ibas a la cama con hambre. Te sacrificaste por nosotros. ¡Tú eres la MVP!”, fueron las palabras del basquetbolista en aquella ocasión.

Así, Wanda Durant celebró con mucha alegría el éxito de su hijo, que desde los ocho años le prometió  que algún día sería campeón de la NBA.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, queda fuera de Tokio 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Briseida deja fuera a María del Rosario Espinoza. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, perdió ante Briseida Acosta y quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

En un dramático combate que se realizó en las instalaciones del CNAR, Acosta venció a María Espinoza por un punto de diferencia.

Briseida Acosta ganó la evaluación en la categoría de más de 67 kilos y representará al país en la próxima justa olímpica.

Te puede interesar: María del Rosario Espinoza vs. Briseida Acosta, por boleto olímpico

El primer round, María Espinoza finalizó con un triunfo de un punto de diferencia, mientras que en el segundo Briseida se puso en ventaja con un golpe que le valió dos unidades, sin embargo, la triple medallista emparejó a unos segundos del final.

Mientras que en el tercer episodio, parecía que María del Rosario Espinoza ganaría al ponerse cuatro puntos al frente y poner la pizarra 2-6, pero Briseida emparejó y al final quedó 8-8.

En el último round, Briseida puso dos puntos a su favor, mientras que María solo consiguió uno.

De esta forma, se cierra la carrera fructifera de Espinoza quien ganó un oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Defiende Ricardo Peláez a Vucetich; da argumentos de por qué se quedó con el Rebaño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Peláez defiende a Vucetich. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que Víctor Manuel Vucetich cuenta con las credenciales para mantenerse en el equipo.

Peláez dio declaraciones para Chivas TV e indicó que, aunque el equipo quedó eliminado en el repechaje, se decidió darle continuidad al equipo.

“Ratificar a Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Guadalajara para el próximo torneo. Renueva un año”.

“Estoy convencido de que tenemos a uno de los mejores técnicos en la historia de México, así de simple. Es un técnico ganador, y esa fue la principal razón por la que lo elegí; vamos por buen camino”, dijo.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Vucetich tras la eliminación de Chivas

Rechazó que el hecho de darle continuidad a Vucetich sea por falta de presupuesto para buscar a otro entrenador

“Es un tema estrictamente deportivo. No hice ningún sondeo (con otros técnicos)”, apuntó y agregó que tampoco buscó los servicios de Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Nunca hablé con él de ese tema. El día que jugamos ante Tigres nos encontramos saliendo los vestidores, me acerqué porque es una persona que admiro, respeto y recientemente lo operaron, así que solo era acercarme, abrazarlo y preguntarle cómo estaba”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos