Connect with us

Deportes

Dybala anhela sueño de superación

Avatar

Publicada

on

Italia.- El internacional argentino Paulo Dybala, actual delantero del Juventus, ha asegurado que sueña con ganar el Balón de Oro desde que era niño y que conquistarlo supondría un “mensaje importante para muchos chicos”.

“Cuando en verano nos reuníamos al lado del fuego, cuando éramos niños, les comenté ese deseo a mis amigos. Ganarlo sería un mensaje importante para muchos chicos”, afirmó Dybala en una entrevista publicada este miércoles en la revista italiana “Vanity Fair”.

Entérate: Dybala le da otro triunfo a la ‘Juve’

“(Sería un ejemplo) para los que nacieron en un sitio lejos del centro de las ciudades y que pueden soñar con contar una historia parecida a la mía”, agregó el jugador nacido en Laguna Larga, en las inmediaciones de la ciudad argentina de Córdoba, hace 24 años.

La “Joya” subrayó que el talento no es suficiente para convertirse en un futbolista de máximo nivel y explicó que trabaja a diario para superarse.

 

“Dios nos da un don, pero luego ese don hay que trabajarlo. Vi muchos fenómenos en los equipos juveniles. Chicos de los que se decía ‘si solo hubiese tenido fuerza mental habría podido ser como (los argentinos, Diego) Maradona o (Lionel) Messi'”, aseguró.

Recuerda: Juventus gana y acorta desventaja

En la entrevista, el argentino, que tiene ciudadanía italiana, confesó además que hace unos años le propusieron jugar con la selección “azzurra” y admitió que en ese momento no fue fácil rechazar la oferta.

“Me propusieron llevar la camiseta ‘azzurra’ y estuve muy agradecido. Tenía 19 años y decir ‘no, gracias’ fue duro. Pero soy argentino y hubiera sido injusto”, dijo.

Por lo que afecta a la vida de los futbolistas, Dybala opinó que no todos saben lo que pasa lejos de los reflectores y que en “la mayoría de las veces” los jugadores terminan siendo “hombres muy solos”.

También repasó su difícil historia personal, ya que su padre falleció como consecuencia de un cáncer cuando Paulo tenía 15 años.

Comentarios

Deportes

Fórmula 1: “Checo” Pérez roza el podio en el GP de Rusia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Checo roza el podio en el GP de Rusia de la Fórmula 1. Foto: Twitter Checo Pérez

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se quedó a un paso del podio, al concluir en la cuarta posición del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1.

“Checo” tuvo el mejor resultado desde el 2018 cuando logró la tercera posición en el GP de Azerbaiyán.

Pérez vive sus últimos días con el equipo de Racing Point, después de anunciarse que lo dejará al finalizar la actual campaña.

Con la salida de “Checo”, los dos asientos del equipo serían ocupados por Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la Fórmula 1, y Lance Stroll.

Te puede interesar: Cancelan el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1

La primera posición del Gran Premio de Rusia que se disputó este domingo, fue para Valtteri Bottas quien aprovechó los errores de Lewis Hamilton para salir airoso.

El finlandés dominó el Autódromo de Sochi, a pesar de la presión en el cierre de Max Verstappen (Red Bull), pero el holandés quedó en el segundo sitio.

Hamilton (tercer lugar del podio) falló para emular la marca de 91 victorias de Michael Schumacher, máximo ganador de la Fórmula 1.

El británico tuvo un par de infracciones, por lo que tuvo que detenerse 10 segundos en los pitts y cumplir con el castigo.

La próxima competencia de la Fórmula 1 será durante el próximo Gran Premio de Alemania que se disputará en Nurburgring el 11 de octubre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Tigres se lleva el clásico regio tras pegarle a Monterrey

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres se lleva el clásico regio. Foto: Twitter Tigres

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León se llevaron el Clásico Regio, después de imponerse 2-0 a los Rayados del Monterrey.

A pesar de que los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron llegada, no lograron concretar, caso contrario con los felinos que, sin fabricar muchas opciones, sumaron los tres puntos.

De hecho, la primera llegada clara fue de Monterrey en un disparo que se estrelló en el poste, ante la mirada de Nahuel Guzmán.

Te puede interesar: Tigres golea a los Gallos Blancos del Querétaro

En el 24′, Tigres abrió el marcador, después de un centro que Leo Fernández tocó al fondo del marco enemigo para poner el 1-0.

El partido se centró en lucha en el medio campo, sin grandes aproximaciones claras, hasta el segundo tiempo.

Al 52, Quiñones mandó un disparo cruzado que alcanzó a detener Hugo González.

El 2-0 fue en una descolgada de Tigres, Nicolás López bombeó a la salida de González para poner cifras definitivas.

Monterrey intentó acercarse con un balazo de Dorlan Pabón pero Nahuel Guzmán mandó a saque de esquina.

Con el resultado, alcanzó la quinta posición de la clasificación general con 20 unidades.

Los Rayados se quedaron en el octavo sitio con 17 puntos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos