Deportes
Egea confía en revivir a Pumas
México.– Más que hacerse a un lado, el estratega Sergio Egea se dijo preparado para sacar a Pumas de la UNAM del bache en el que se encuentra en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Luego de perder hoy contra Tijuana en el Olímpico Universitario, la crisis se acrecentó en el conjunto auriazul, pero el entrenador pampero no dudó en tener los argumentos para recuperar al club.
Entérate: Xolos ladró fuerte en CU
“Estoy súper preparado, he vivido estas situaciones en mi carrera, esto no es nuevo, tenemos que ayudarnos entre todos, alentarnos, lo negativo no nos va a ayudar, este plantel unido tiene que ayudar para que Pumas salga de los malos resultados”, explicó.
Las disculpas de Sergio Egea a la afición de #Pumas #UNAM… Quizá de los que están reconociendo el mal paso del equipo pic.twitter.com/0GbJ9KIpTG
— Jose Ivan Ruiz Trejo (@eldesconocido) 10 de septiembre de 2017
En conferencia de prensa, Egea se dijo responsable por la situación de Universidad Nacional, si bien apenas cumplió su segundo partido de Liga MX como técnico, cabe recordar que empezó su gestión como director deportivo.
Entérate: Aseguran que con Egea Pumas recuperó intensidad
“Mía es toda la responsabilidad, no esquivo, somos un grupo de trabajo y todos somos responsables de lo que hacemos, yo el primero. Creíamos armar un plantel competitivo, tenemos lesiones de larga duración, deben entrar chicos de cantera, que igual no es el momento de llevar una presión grande”.
La banda del Palomar esperó a Egea, le dio una buena abucheada y ya luego se fue toda decepcionada de CU tras el @PumasMX 0-2 @Xolos pic.twitter.com/s6jq2UBk8X
— SanCadillaReforma (@SanCaReforma) 10 de septiembre de 2017
Entiende que Pumas está perjudicado mentalmente, pero deberán soportar esa presión como profesionales y revertir este incómodo momento por el que atraviesan.
“Para mí el estado anímico es fundamental, cuando los resultados no se dan hay mucha presión, somos un club grande que debemos dar resultados, aguantar, espaldas anchas, para revertir esta situación”.
Afirmó que hay diálogo con los jugadores sobre este mal momento y ellos son los primeros que quieren salir de esta situación, “son los más preocupados, no se sienten bien, están mal”.