Deportes
“Ehhh…” Cámaras identificarán a gritones en estadios de México
Ciudad de México .- La Liga MX anunció que los torneos de Apertura 2021 y Clausura 2022 cambiarán de nombre por: “Grita México”.
Lo anterior, con el fin acabar con el grito de los aficionados que le ha costado multas económicas importantes a la selección mexicana de fútbol.
“La temporada 2021 se dedicará a impulsar el respeto; y por ello el nombre del torneo en la Liga MX, Liga MX Femenil y Expansión, cambia a: ‘Grita México”’, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX de Fútbol.
Arriola indicó que habrá cero tolerancia para las personas que lancen dicho grito, incluso, se les impedirá acceder a los estadios y se les obligará a salir de los mismos.
“Estamos preparados para atender un incidente, todos los recursos de la Liga MX a la orden del esfuerzo de México”, agregó Arriola.
“En los estadios hay cámaras y se pueden identificar claramente a los responsables, ocuparemos también la tecnología para acabar con esto”.
Te puede interesar: “Nadie ve la Liga MX en España”: Ignacio Ambriz; aquí te explicamos por qué
Comentó que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX puede no sólo sancionar, también vetar a un estadio en caso de que no se cumplan con los protocolos al escuchar el grito.
Sanción a la selección mexicana
Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que tendrá que pagar una multa de 2.2 millones de pesos por los gritos que se presentó el partido amistoso de la selección mexicana ante Islandia.
“Es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de la sanción el porqué en unos casos es veto y otros en multas, estamos trabajando con la FIFA, seguiremos trabajando con ellos, nos tardaremos algunas semanas para tener detalles de lo de la multa”.
Aclaró que no hubo castigos con los gritos que se presentaron en el partido ante Trinidad y Tobago y agregó que en caso de que en el futuro haya algún problema, la Concacaf tendría la facultad de sancionar al Tri y no la FIFA.