Connect with us

Deportes

El 30 de abril de 1953 se inauguraba la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga Mexicana de Beisbol iniciaba la temporada de 1953 un 30 de abril, siendo la única ocasión que más tarde ha arrancado la liga de verano.

Te puede interesar El Box podría regresar a la CDMX a puerta cerrada

En aquella ocasión iniciaron seis equipos: Águila, Anáhuac, México, Monterrey, Nuevo Laredo y Torreón, una campaña con algunos inconvenientes, ya que de los seis clubes, tuvieron que abandonar la LMB Anáhuac y Torreón.


El juego inaugural en la Ciudad de México lo disputaron los Tecolotes de Nuevo Laredo contra los Diablos Rojos, la victoria fue para lo fronterizos 8-2, con triunfo para Ramiro Cuevas, la derrota se la llevo el cubano Juan Crespo.  

El campeón de la temporada fue Nuevo Laredo, que le sacó dos juegos y medio de ventaja a los Sultanes, el Águila quedó en la tercera posición, Anáhuac en 4to, el México en 5to y Torreón en sexto.   

Temporada de juego perfecto

La temporada de1953 entró a los libros de la LMB, ya que el 14 de agosto, cuando los ‘pingos’ recibieron la visita de los Tecolotes de Nuevo Laredo en el Parque Delta, Ramiro Cuevas, que abrió por los fronterizos, lanzó el primer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, un tremendo juego que terminó 1-0 a favor de Laredo y que tuvo una duración de una hora con 22 minutos.


La única carrera del juego, y que a la postre representó la victoria para Laredo, fue anotada por José Adam e impulsada por Barney Serrel.  

En este 2020, debido a la contingencia sanitaria, la temporada regular de la LMB ha sufrido una suspensión que ha impedido su inicio a principios de abril, como originalmente estaba programada.

Foto Cortesía Diablos Rojos del México

HLG

No te puedes perder Se cancela la temporada de la LFA

Siete24.mx

Comentarios

Deportes

Un autogol, suficiente para la victoria de Atlas sobre Bravos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Atlas le pegó a los Bravos. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- Los rojinegros del Atlas consiguieron su tercera victoria de la campaña, al imponerse 1-0 a los Bravos de Juárez.

A pesar de que fabricaron varias opciones de gol, los dirigidos por Gabriel Caballero no pudieron conseguir un buen resultado del estadio Olímpico Benito Juárez.

Caso contrario con el Atlas que, con la victoria, lograron colocarse en el sitio número 12 de la clasificación general.

Te puede interesar: Pachuca caza a los Zorros del Atlas en el estadio Jalisco

En un centro, Mauro Fernández intentó despejar la esférica pero la envió a propio marco para poner el 1-0 final.

La jugada más clara de los locales, fue de Marco Fabián que se quitó a un rival pero, cuando disparó, la estrelló en el arquero Camilo Vargas.

Atlas no pudo tener posesión del balón, aunque los Bravos no tuvieron aproximaciones claras, en un partido que, por lapsos, fue de bostezo.

Atlas se llevó partido de seis puntos

La victoria le benefició a los Zorros no solo en la tabla general, también en la porcentual ya que fue un partido de los denominados de seis puntos que se suman en la lucha por no finalizar en los últimos lugares del cociente.

El próximo partido de Juárez será ante los Tuzos del Pachuca en el Olímpico Benito Juárez dentro de la jornada 13 del Guardi1anes 2020.

Mientras que Atlas recibirá a los Rayos del Necaxa en el Estadio Jalisco.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrido empate de Puebla ante Querétaro en el Cuauhtémoc

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrido empate de Puebla. Foto: Twitter Club Puebla

Ciudad de México.- Puebla sufrió pero logró rescatar un punto, después de igualar a tres con los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Un duelo que resultó atractivo, con varias aproximaciones de gol que se vieron reflejadas en la pizarra.

Te puede interesar: Puebla rompe mala racha y hunde a los Rayos del Necaxa

Puebla abrió el marcador al minuto 26, tras un balazo a la altura del manchón penal de Osvaldo Martínez, imposible para Gil Alcalá.

Al 27′, Ángel Sepúlveda igualó los cartones tras bombear a la salida de Nicolás Vikonis para poner el 1-1.

Sebastián Sosa puso al frente al Querétaro, después de un servicio que el futbolista tocó y venció la cabaña camotera.

Otro disparo en la frontera del área de Omar Islas al 46′ le dio el tercero a Los Gallos que parecía que ganarían el partido.

Sin embargo, Puebla consiguió dos goles, el último en el último minuto del encuentro.

Al 67′ Brayan Angulo lanzó un disparo cerca del palo izquierdo que no pudo detener Gil Alcalá.

Mientras que el 3-3 fue en el 90′, cuando Christan Tabó aprovechó la pobre marcación del rival para lanzar un escopetazo que venció a Alcalá y poner cifras definitivas.

Con este resultado, Puebla se mantuvo en la novena posición del torneo con 14 puntos, en tanto que Querétaro en el escalón 12 con 12 unidades.

El próximo compromiso de Puebla será ante Santos Laguna, mientras que los Gallos harán frente a Monterrey.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos