Connect with us

Deportes

El Barça y la ONU presentan alianza a favor de los niños y jóvenes refugiados  

Publicada

on

Ginebra.— El Barcelona y UNHCR/ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, han presentado la alianza que les unirá en la lucha por los derechos de los niños y jóvenes refugiados

Te puede interesar .“La Barby”, “La Guerrera” y “Rey” serán los instructores de la clase masiva de Boxeo

Esta alianza se reflejará en las camisetas de los equipos masculino y femenino de fútbol. Por primera vez en la historia. El logotipo de la agencia de Naciones Unidas figurará en el dorso de las camisetas azulgranas de la temporada 2022/23.

Será un gesto que servirá para lanzar al mundo un mensaje solidaridad a favor de los más de 100 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países.

El acto ha contado con la presencia del presidente Joan Laporta y del Alto Comisionado, Filippo Grandi.

La alianza tendrá una duración de cuatro temporadas. Es una colaboración entre el FC Barcelona y su Fundación, la agencia humanitaria UNHCR/ACNUR y la asociación Comité Español de ACNUR.



El objetivo del acuerdo es acercar la causa de los refugiados a los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Estos proyectos se focalizarán en educación, salud, e igualdad de oportunidades, con especial mirada a la equidad de género y la diversidad.


La Fundación FC Barcelona aportará 400.000 euros por temporada para los proyectos conjuntos con UNHCR/ACNUR. En esta primera temporada tendrán lugar en Colombia, Uganda, Turquía y Malasia.

Además, el FC Barcelona y su Fundación realizarán donaciones de equipaciones deportivas del Club por un valor de 100.000 euros por temporada.

Los proyectos que ambas entidades llevarán a cabo servirán en Colombia para reforzar, a través del deporte, entornos seguros y de protección para niños y jóvenes provenientes de Venezuela.

También para desplazados internos afectados por el conflicto armado en Malasia.

En Uganda, un proyecto de salud, deporte y protección del medio ambiente para los jóvenes de los campos de refugiados y de la población local.

Además en Turquía aumentará la protección, la participación y la inclusión de los niños y jóvenes de procedencia en los campos de Esmirna.

UNHCR/ACNUR

ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Es una organización global dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas obligadas a huir de casa a causa de los conflictos y la persecución.

Ofrece ayudas para salvar vidas como refugio, comida y agua. Ayuda a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones que garanticen que las personas tengan un lugar seguro para su casa.

Trabaja en más de 130 países, utilizando su experiencia para proteger y cuidar a millones de personas, niños y jóvenes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales
 



Dejanos un comentario:

Deportes

Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA 2021/22 en el fútbol masculino.

Te puede interesar Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador del Año de la UEFA en el fútbol masculino

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 
El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)
A sus 51 años, el técnico español ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)
El técnico alemán hizo soñar a su equipo con el ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El resto del ‘Top 6’ al Entrenador del año
4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos
5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos
6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA para la temporada 2021/22.

Te puede interesar Trilogía ‘Chocolatito’ vs. ‘Gallo’ en diciembre

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador del Año de la UEFA, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Jugador del Año de la UEFA

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés, Jugador del año de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva jugador del año del año UEFA. Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos