Deportes
El “Borre” Guerrero, instructor de inglés en la Guardia Nacional, quiere ser campeón del mundo para ayudar a sus padres
Ciudad de México.— Rogaciano Guerrero llegó como emergente a su última pelea y ganó, pero ahora, enfocado en Randy León desde hace unas semanas, está listo para dar una buena exhibición de boxeo, quitarle su invicto y dar otro paso en sus aspiraciones profesionales.
Te puede interesar Randy León sueña con el campeonato mundial
“En la pelea pasada me hablaron un día antes, llegué pesado, cansado, pero siempre estoy preparado para cada oportunidad. Ahora llego en peso, me voy a ver más rápido, más confiado, voy motivado y a quitarle su invicto”, dijo el Borre Guerrero.
Llegar como estelar a una función importante este 20 de mayo genera presión, pero dejó en claro Guerrero que está listo y preparado para una guerra.
“Se siente la presión, pero trato de no pensar, siento que nací para esto y voy a subir a hacer lo único que sé hacer. Él es zurdo, en la última igual gracias a Dios que gané fue zurdo. MI preparación fue de cinco semanas, hacía sparring tres veces a la semana, no importa que te den o te peguen, lo que uno quiere es llegar fuerte al momento de la pelea, poder verte mejor”, añadió.
Debutó como profesional en el 2017, pero dejó de pelear más de tres años hasta que volvió en abril del 2022. Ha hecho cinco peleas desde su regreso, dos sin decisión y tres victorias.
Su pasión con el boxeo la combina con su trabajo en la Guardia Nacional, donde es instructor en la materia de inglés, pues vivió en Estados Unidos por cerca de 12 años. Ahora quiere aprovechar la oportunidad que le dan Humberto “Chiquita” González y las promotoras que organizan la velada.
“Agradecido con ellos que me dan la oportunidad, ya me han hablado los de Chiquita y he peleado con ellos, ahorita ven mi potencial, mis ganas de salir adelante. Sé que mi rival viene preparado y a ganar, pero solo saldré a hacer lo que sé hacer”.
Nacido en Los Cabos, pero con sangre de Comala, Guerrero, el Borre quiere hacer del boxeo una profesión que lo lleve a ganar un título del mundo y aprovechar todos los beneficios que eso significaría, como ayudar económicamente a su familia y sacar de trabajar a sus padres.
“Mi sueño es llegar a ser campeón del mundo por todo lo que trae el cinto, el dinero, ayudar a mis papas, tengo un hijo de 5 años y quiero darle la vida que se merece, apoyar a la gente que me ha ayudado y estirado la mano, alcanzar la gloria deportiva. Es un proceso largo, pero quiero ser de los mejores”, concluyó.
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
“Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Jugador de NFL
Ciudad de México.— El apoyador de los Kansas City Chiefs, Leo Chenal, consideró que toda vida humana debe ser valorada y quiere ayudar a los bebés y las madres que están considerando abortar.
“Creo que no sólo es importante valorar cada vida antes del nacimiento, sino también proporcionar a las madres y a los niños las herramientas necesarias para prosperar en el futuro”, dijo.
LIVE ACTION
En ese sentido, Leo Chenal, eligió a Live Action como su organización benéfica para la campaña My Cause My Cleats de la NFL.
De esta forma, Live Action aparecerá en los zapatos de Leo Chenal, en el próximo juego, porque cree que cada vida humana es valiosa y siente que es importante ayudar a las madres y a los niños a prosperar.
LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana
MY CAUSE MY CLEATS
La iniciativa My Cause My Cleats de la NFL permite a los jugadores revelar sus pasiones más allá del juego y llevar el corazón en los pies.
Los jugadores pueden elegir la causa que sea importante para ellos y luego representar a la organización con zapatos diseñados a medida.
Las empresas de calzado y artistas diseñan los zapatos, que son pintados a mano, que se usarán durante las semanas 13 y 14 de la temporada.
Chenal, esposo y padre católico, usará los zapatos Live Action el 10 de diciembre contra los Buffalo Bills en el GEHA Field del Arrowhead Stadium.
JUGADOR PROVIDA
Cabe recordar que después de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, el novato de la NFL Chenal y sus compañeros visitaron la Casa Blanca, donde el pateador de los Chiefs, Harrison Butker, otro jugador católico y provida de la NFL, llevaba una corbata bordada con las palabras “Proteger a los más vulnerables” en latín.
ebv
Deportes
El Mundial de la violación a los derechos humanos
Ciudad de México.— En la pasada Copa del Mundo de Catar, se dieron miles de manifestaciones de las selecciones participantes en contra de la violación de los Derechos Humanos en el país anfitrión de la justa mundialista.
Te puede interesar El WBC reitera su compromiso con el boxeo femenil
Las selecciones de Francia e Inglaterra, además de ser los equipos que mejor jugaron durante el Mundial, son quienes protestaron contra las violaciones de los derechos humanos. Mediante la acción de arrodillarse como señal de protesta antes de comenzar los encuentros.
Los jugadores ingleses se arrodillaron durante el himno en protesta contra el racismo, carencia de derechos humanos y tiranías en Catar.
En la misma justa mundialista, la FIFA recibió un mensaje de desaprobación por parte del equipo de Alemania. Los jugadores alemanes decidieron posar para la foto tapándose la boca en protesta por la situación de los derechos humanos.
Todo el equipo de Alemania hizo el gesto antes de su primer partido de la Copa del Mundo contra Japón.
Difícil situación de las personas migrantes que trabajan en Qatar, objeto de amplia difusión desde que la FIFA concedió en 2010 la organización del campeonato a este país. Las personas migrantes y las trabajadoras y trabajadores domésticos siguen sufriendo diversos abusos, como robos de salario, trabajo forzoso y explotación.
Pero el trato que reciben los trabajadores y migrantes sólo es una de las violaciones de derechos humanos que conforman el inquietante historial de derechos humanos de este Estado.
Las autoridades de Qatar reprimen la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación. Los juicios sin garantías siguen siendo preocupantes; las mujeres siguen sufriendo discriminación en la ley y en la práctica.
Foto cortesía