Connect with us

Deportes

El ciclismo mexicano quiere medalla olímpica…17 años después

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Federación Mexicana de Ciclismo dio a conocer que el país logró una plaza más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el ciclismo de ruta y en la prueba de contrarreloj de la rama femenil.

Te puede interesar Diablos aportará tres peloteros a los Juegos Olímpicos de Tokio

La candidata para ocupar el último boleto olímpico podría ser la ciclista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yareli Acevedo Mendoza. Es la campeona nacional 2021 de la prueba, al cronometrar un tiempo de 28:59.793. Además, durante su participación en el Panamericano de Ciclismo de Pista, que se efectúo en Lima, Perú, sumó dos oros y dos platas.

Con este lugar en la prueba de contrarreloj, el ciclismo nacional acudirá a la capital japonesa con ocho plazas: dos en ruta con Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y Eder Frayre Moctezuma; en montaña serán Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo y en el ciclismo de pista estarán Yuli Paola Verdugo Osuna, Luz Daniela Gaxiola González y Victoria Velasco Fuentes.

La actividad de esta disciplina arrancará los días 24 y 25 de julio con las carreras de fondo, varonil y femenil, que tendrán como escenario el Circuito Internacional Fuji; mientras que la contrarreloj se disputará el 28 de julio en el mismo lugar.

México ya tiene historia en JO

Belem Guerrero Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde obtuvo la medalla de plata en la carrera por Puntos de pista femenina, llegando a la meta luego de la rusa Olga Slyusareva y después de la colombiana María Luisa Calle.

En el 2001 recibió el Premio Nacional de Deporte, el mismo año en el que obtuvo la medalla de bronce en el campeonato mundial de ciclismo en la prueba por puntos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México consiguió primera medalla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, después de que Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez consiguieron la presea de bronce en la prueba de Tiro con Arco mixto.

Valencia y el “abuelo” se impusieron 6-2 al equipo turco integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Al equipo mexicano se le escapó el oro después de que perdió en las semifinales contra Corea del Sur.

Te puede interesar: México podría quedarse sin Mundial para el 2026

Sin embargo, los mexicanos lograron recuperarse y alcanzaron el tercer lugar para conseguir la tercera medalla en la historia de México en Tiro con arco y la 70 en toda la historia de Juegos Olímpicos.

No fue un duelo sencillo ya que, en el segundo set, el abuelo falló al lanzar una flecha que le dio dos puntos.

Pero lograron revertir la situación adversa y lograron el primero, el tercero y el cuarto set.

La cuenta del twitter del COM

La medalla de oro fue para Corea del Sur que se impuso 5-2 a Holanda, que se tuvo que conformar con la plata.

Seguir leyendo

Deportes

Cuando las estrellas del deporte se juntan

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las postales entre deportistas y atletas olímpicos sigue siendo la nota, el lado amable en el inicio de la justa deportiva. Las estrellas del deporte conviven y retratan el momento.

Te puede interesar A partir del 2022 serán los Guardianes de Cleveland

Los representantes de diversas naciones aprovechan la intimidad de la villa que tienen reservada para los atletas, retratan el momento para la eternidad.

La villa es el punto de reunión para las diversas figuras de sus respectivas disciplinas, estrellas consagradas y futuras figuras conviven como uno solo, sin importar títulos, ni trayectorias, todos los deportistas viven la experiencia de este magno evento.

Este viernes el guardameta Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos tricolores, se tomó la foto con los basquetbolistas Luka Doncic y Paul Gasol, figuras en las duelas de la NBA.


Por su parte el clavadista Kevin Berlín, aprovechó el comedor de la Villa para retratar el momento con el francés Andre Pierre-Gignac, futbolista de los Tigres en México y que representa a los galos en esta justa depor tiva.

También el atleta nacional no desaprovechó la oportunidad de tomarse la famosa selfie con el portero nacional Sebastián Jurado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos