Deportes
El Ciclotón de este domingo es dedicado al Día del Niño
Ciudad de México.— El Instituto del Deporte de la Ciudad de México invita a ser parte este domingo 30 de abril del Ciclotón de la Ciudad de México, dedicado a las niñas y a niños en su día.
Te puede interesar Se inauguró la Copa Santos con la participación de más de 5 mil niños
En un horario de 08:00 a 14:00 horas y con una ruta de 42.5 kilómetros, el Ciclotón avanzará por calles y avenidas de la capital del país.
Las y los asistentes contarán con servicios de hidratación, médicos y mecánicos durante el desarrollo del evento el cual es concurrido por ciclistas, patinadores y corredores.
Este Ciclotón se suma a los eventos dedicados a festejar el Día de la Niña y el Niño en la Ciudad de México.
El trayecto pasará por un tramo de Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma, así como las calles de Sevilla, Durango, Mazatlán, Avenida Patriotismo y Circuito Interior Río Churubusco, entre otros puntos.
Para realizar este evento se cuenta con el apoyo de las Secretarías de Salud, de Seguridad Ciudadana, de Movilidad, de Obras y Servicios, de Gobierno; el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la Cruz Roja.
El Ciclotón es una actividad gratuita y se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes.
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
Indeporte entrega material deportivo en escuelas públicas
Ciudad de México.— El director general del Instituto del Deporte, Julio Pérez Guzmán, realizó una nueva Jornada de entrega de material deportivo en escuelas públicas de la Ciudad de México de la Alcaldía Iztapalapa.
Te puede interesar Bendición del Papa Francisco en el Consejo Mundial de Boxeo
El recorrido comenzó con la Escuela Secundaria Diurna No. 240 “México-Tenochtitlán” en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, más tarde visitó la Diurna No. 287 “Julio Verne”; fue también a la Escuela Secundaria No. 310 “Presidentes” y, finalmente, a la Diurna No. 132 “Japón”.
Durante la jornada, se entregaron balones de futbol, basquetbol y tocho bandera. Así como conos para la práctica de actividad física en horarios escolares como parte de la disciplina de Educación Física. La finalidad es que las y los jóvenes cuenten con equipo deportivo para llevar a cabo sus clases.
Acompañando al director general del INDEPORTE estuvo la boxeadora Zulina “La Loba” Muñoz, campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Julio Pérez y “La Loba” Muñoz compartieron un mensaje en cada una de las escuelas con la finalidad de incentivar el deporte y la actividad física para formar estilos de vida saludables en la población.
Foto cortesía
Deportes
Avanzaron los favoritos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil
Estado de México.— Los primeros en la siembra, el jalisciense Eduardo Orozco y el poblano Ivar Aramburu, además del quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez y el Gerardo López Villaseñor, se metieron a los dieciseisavos de final del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil.
Te puede interesar Bendición del Papa Francisco en el Consejo Mundial de Boxeo
El potosino Manuel Sánchez Montemayor demostró, en su debut, que viene decidido a llevarse la sexta corona, luego que superó por 6-3, 6-2 a Arturo Kam, un jugador que radica en Estados Unidos y quien demostró su talento en el cierre de la primera ronda.
En la siguiente ronda se medirá con Harold Mauricio Báez, quien dio cuenta por 6-3, 6-2 de Gustavo Juárez. En tanto, el vallartense Gerardo López Villaseñor superó 6-0, 6-2 a Víctor Carrillo.
El jalisciense Eduardo Orozco, primer sembrado del torneo, no pasó apuros para dar cuenta de Emiliano García Alanis por 6-2, 6-0 y en la siguiente ronda se medirá al zacatecano Alan Magadán, quien por su parte venció 6-1, 6-3 al poblano Ángel Hernández.
El poblano Ivar Aramburu, segundo en la siembra, también avanzó a los dieciseisavos de final luego que se impuso por 6-4, 6-3.
Con bolsa de un millón de pesos, el torneo se disputa del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.
Foto cortesía