Connect with us

Deportes

El Cinturón Teotihuacano del WBC lo disputaran ‘Canelo’ vs Plant

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (56-1-2, 38KOs) y el norteamericano Caleb Plant (21-0, 12KOs), se enfrentarán el próximo 6 de noviembre, en Las Vegas, por todos los titulos de peso supermedio, incluido el cinturón Teotihuacano del WBC.

Te puede interesar Las Finales WTA 2021 se celebrarán en Guadalajara

El cinturón Teotihuacano es un regalo que el Consejo Mundial de Boxeo y México. Es un trofeo único y especial que se llevará a casa el ganador de este esperado combate.

Actualmente, “Canelo” es el campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Plant pondrá en juego el título de la Federación Internacional de Boxeo.

Cinturón Teotihuacano

Este cinturón es inspirado en la grandeza y majestuosidad de la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán y en el poder de Quetzalcóatl.

Esta pieza es una edición especial hecha por “Taller de Obsidiana”, firma mexicana de diseño experta en maquila y creación de piezas hechas en obsidiana con un legado de tres generaciones.

La elaboración estuvo a cargo de Topacio y Gerardo Cuevas Campos, el artesano Gerardo Cuevas Nájera y la piel y herrajes son obra del taller Cleto Reyes.

El cinturón Teotihuacano está compuesto por más de 40 piezas de obsidiana dorada. Roca icónica de esta cultura que ayudó a la economía de aquel tiempo. Al centro están dos serpientes encontradas de frente, con dientes de jade. Los cuerpos de Quetzalcóatl forman parte del cinturón con un entramado geométrico haciendo alusión al plumaje que tenía esta deidad.

Los rombos de obsidiana dorada y jade son una geometría que hace referencia a la pintura mural teotihuacana. La pieza tiene detalles de latón, así como la icónica pirámide del sol y de la luna.

Los cinturones conmemorativos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), del 5 de mayo y 16 de septiembre, fueron creados como un trofeo especial, el cual es entregado al vencedor de grandes peleas celebradas en torno a estas dos fiestas mexicanas, sin importar la nacionalidad de los contendientes.

No te lo puedes perder Alimentos para mejorar resistencia y rendimiento físico

Este concepto nació en 2017, y cada año se selecciona una cultura mexicana para crear dichos cinturones. Hasta el momento existen ya 9 cinturones presentados oficialmente: Cinturón Huichol I y II,Cinturón Chiapaneco I y II, Cinturón Maya I y II, ; Mazahua y Otomí; y Mestizo. El cinturón Teotihuacano será entregado el próximo 6 de noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

¡Despierta Messi en triunfo del PSG!; derrota histórica del Madrid ante Sheriff en la Champions

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Despierta Messi en la Champions League. Foto: Twitter

Ciudad de México.- ¡Lionel Messi ya apareció!. El futbolista argentino se hizo presente en el marcador en la victoria del París Saint-Germain 2-0 ante el Manchester City, dentro de la fecha 2 de la Champions League.

Gran parte del partido fue de sufrimiento para el PSG que llegó pero no logró tener la contundencia suficiente, ante un rival inglés que también estuvo cerca pero que Gianluigi Dunnarumma evitó cualquier daño.

El PSG abrió el marcador al minuto 7 después de un disparo de Idrissa Gana Gueye que mandó al ángulo para poner el 1-0.

El 2-0 fue obra de Lionel Messi que, con un disparo de media distancia, venció el marco enemigo para poner cifras definitivas.

En otro partido de la Champions League, el Sheriff de Tiraspol sorprendió al Real Madrid y se impuso 2-1 en el estadio Sanatiago Bernabéu.

La primera anotación fue del equipo visitante al minuto 25 que logró Jasurbek Yakhshiboev al minuto 25.

Real Madrid reaccionó y con un penal igualó los cartones, pero en el 89 Sébastien Thill logró el 2-1 definitivo.

Lee: Cristiano Ronaldo va por el récord de más Champions

En más resultados de la Champions League:


Milan 1-1 Atlético de Madrid
Borussia Dortmund 1-0 Sporting Lisboa
Porto 1-5 Liverpool
Leipzig 1-2 Club Brujas
Shakhtar 0-0 Inert
Ajax 2-0 Besiktas

Seguir leyendo

Deportes

El WBC reconoce a policías de la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte del convenio entre la  Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo para fomentar actividades en favor del boxeo. Se reconocieron a policías por su destacada labor y actividad en el pugilismo.

Te puede interesar Consigue UNAM siete medallas en los Juegos Nacionales

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana y Héctor Sulaimán, presidente de Scholas Ocurrentes México, entregaron reconocimientos a policías de Seguridad Ciudadana.

“Este día es inolvidable. Pues poder reconocer a esos héroes que salen a buscar la protección de los ciudadanos en un ring donde no hay reglas, donde no hay cuenta de protección, arriesgando su propia vida es algo inspirador para todos, puntualizó el titular del organismo.

Cómo símbolo de esfuerzo y compromiso. El máximo dirigente del WBC entregó un par de guantes al Secretario de Seguridad Ciudadana, así como un guante gigante firmado por todos los campeones mundiales del verde y oro.

Por su parte Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, aseguro que incentivar la labor Policial a través de un reconocimiento otorgado por el WBC en colaboración con la SSC, dignifica y enaltece el gran trabajo que realizan los Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El Secretario fue contundente al decir que para él es un orgullo tener este ejercicio de colaboración con un organismo tan importante a nivel mundial como el WBC.

En el evento estuvieron presentes los ex campeones mundiales WBC Humberto González, Lupe Pintor, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Isaac Bustos, así como la pionera y monarca Diamante Ana María Torres y las campeonas interinas Jessica González y Sonia Osorio.

Añadió que para la policía es imperativo que los elementos sean reconocidos, pues al final del día son esos hombres y mujeres quienes cuidan de nosotros.

“En la policía lidiamos con muchas adversidades; sin embargo, nos distinguen los policías que sin importar los obstáculos o las vicisitudes siempre están dispuestos a realizar actos heroicos. Con honor, valentía y mucha disciplina, para mi, es un honor reconocer a estos héroes anónimos. Pues cada día tenemos historias de valor y coraje que nos demuestran que son más las buenas personas. Que trabajando con pasión podemos hacer una ciudad más segura, donde todas y todos podamos vivir en completa armonía.”, detalló García Harfuch.

Los elementos reconocidos recibieron una medalla y un diploma de WBC

Carrillo Molina Anallely, Policía Auxiliar.

Sánchez Franco Alejandra, Subsecretaría De Operación Policial.

Anzures Moctezuma Yuri Raquel, Subsecretaría De Operación Policial.

Rincón Emilio, Subsecretaría De Operación Policial.

Jiménez Estrada Arturo, Subsecretaría De Operación Policial.

Reyes Arriaga José Alfredo, Policía Bancaria e Industrial.

No te lo puedes perder

No te lo puedes perder Conmebol y UEFA unen fuerzas; organizan choque entre Argentina ante Italia

Durante el evento, el policía Alberto “Alacrán” Ruiz recibió el cinturón que ganó recientemente y que lo acredita como campeón continental latinoamericano en peso ligero.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos