Deportes
El Clásico de Clásicos y el Derbi Angelino en la Leagues Cup 2022
Los Ángeles.— El torneo que nació en 2019 denominado Leagues Cup, en el cual participan clubes de la MLS y de la Liga MX, vuelve en 2022 aunque solamente en un carácter de exhibición.
Te puede interesar El técnico del Puebla Nicolás Larcamón será Padre
Por el lado de la MLS, verán acción los conjuntos angelinos: LA Galaxy y Los Ángeles Football Club. Quienes hoy por hoy disputan el derbi más atractivo en la MLS.
Por el lado de la Liga MX, los dos pesos pesados y de máximo abolengo harán el trasladado a Estados Unidos para jugar sus respectivos encuentros en la Leagues Cup 2022: el Club América y el Club Deportivo Guadalajara.
Las Chivas ven en LA Galaxy de Chicharito un archirrival.
El miércoles por la noche, las Águilas se medirán con LAFC. Mientras que en el turno previo harán su presentación las Chivas ante los Galácticos, en dos partidos de la Leagues Cup 2022 jugados en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Esta no será la primera vez que Chicharito enfrente al Guadalajara. Cabe recordar que en 2010 cuando fue transferido al Manchester United, jugo un tiempo para cada equipo en el aquel entonces recién estrenado estadio de Chivas.
Aunque no cuentan con una relación de legado, Chivas USA fue la franquicia precursora del LAFC para que la extinción del rojiblanco le diera eventual vida al Negro y Oro. El rival en turno del América tiene origines muy marcados en el Rebaño Sagrado.
El América tiene cuentas pendientes con el LAFC de Carlos Vela
LAFC y América ya se han visto las caras en un partido de carácter oficial, fue en la Concacaf Champions League 2020 por un boleto a la gran final.
En aquella ocasión, LAFC vino de atrás y remontó con un doblete de Vela. Los angelinos terminaron doblegando a las Águilas por 3-1 en un partido sumamente caliente. Resultado que terminó dándole la estocada al afamado técnico americanista Miguel Herrera. ‘El Piojo’ fue sustituido de su cargo un par de días después de la derrota. Ahora la Leagues Cup 2022 los vuelve a juntar.
Foto cortesía