Deportes

El CMB rinde homenaje a Carlos Zárate

Publicada

on

Ciudad de México.— Un emotivo tributo del WBC reconociendo al ex campeón mundial Carlos Zárate. Originario de Tepito, “Cañas” Zarate -como se le conoce en el mundo del boxeo- demostró ser un campeón de campeones. 

Te puede interesar Roma vs. Feyenoord, por el título de la Conference League

Su récord fue de 66-4, 63 KO`s. Tuvo una brillante carrera en el boxeo amateur ganando los Guantes de Oro, pero su mayor gloria fue en su etapa como profesional, a partir de su debut en 1970.

Carlos Zarate, quien fue campeón gallo del CMB, es hoy un ejemplo de lucha y constancia, que supo la gloria del boxeo pero también el infierno de las drogas. 

Sin embargo, hoy puede decir que derrotó para siempre al peor enemigo hace catorce años. Es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y uno de los grandes de todos los tiempos.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que Carlos era su ídolo de la infancia.

Ahora involucrado en la administración del boxeo, especialmente en la organización de torneos para jóvenes, Carlos Zarate recibió el brazalete de Campeones del WBC

“Me siento muy pleno y feliz, hoy estoy aquí con grandes amigos, mi familia boxeadora, mi amada esposa; Es increíble saber y darme cuenta de que sigo presente en la vida de tantas personas y en sus recuerdos.

“Es imposible agradecer adecuadamente a todos por este momento especial. Me vienen a la mente tantos recuerdos pero sobre todo el hombre a quien considero un padre, a quien le debo mi carrera y mi recuperación, claro que me refiero a mi querido Don José, sé que Él está aquí, cuidándonos, con nosotros en cada paso. Gracias a todos ustedes y en especial a mi esposa, a quien le debo todo”

“Fui bendecido con un gran poder, con el que creo que nací. También comencé a boxear cuando era muy joven. Ser campeón del WBC fue mi mayor satisfacción. Mi poder también fue ayudado por mi dedicación al entrenamiento. Y Dios también me concedió… a una persona bastante flaca tal poder”, Carlos Zarate.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil