Connect with us

Deportes

El código de ética del WBC insta a la decencia y la equidad

El Consejo Mundial de Boxeo ha desarrollado un Código de ética
Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, 12 de noviembre.- El Consejo Mundial de Boxeo ha desarrollado un Código de ética, mismo que en breve estará disponible de forma digital.

Se Insta a todos los involucrados en el boxeo a comportarse con nobleza, sentido común y honor, siempre apegados a la justicia deportiva.

El pugilismo es un deporte de contacto que necesita un espíritu con temple y respeto. El Código de Ética es una parte integral del primer informe anual de Responsabilidad Social del WBC, cuyo lema principal es: “Nuestro músculo es el corazón”, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo mundial de boxeo Mauricio Sulaimán.

El Código explora, busca modificar y suavizar cualquier comportamiento controvertido para todos los involucrados en un cuadrilátero, cada boxeador tendrá responsabilidad directa de su comportamiento.

Te puede interesa: Chávez Jr. regresa al ring

La erupción puede causar lesiones irreparables. El titular del WBC recordó que hace algunos años el presidente vitalicio del organismo, José Sulaimán, sufrió heridas durante la conferencia de prensa que condujo a la pelea de peso completo entre Lennox Lewis y Mike Tyson, algunas de las cuales tuvieron un efecto permanente. La falta de ética y comportamiento no repararon en daños colaterales.

Existen doce principios rectores del boxeo

Algunos de los puntos más importantes del código de ética incluyen la protección del bienestar de los boxeadores , la integridad y el juego limpio, combatir cualquier forma de discriminación dentro y fuera del ring.

Los boxeadores son responsables del manejo adecuado y gradual de su peso, evitando fluctuaciones extremadamente peligrosas.

Comportarse de manera responsable en el previo de la pelea, asi como la prohibicion para la manipulación de guantes, son algunos de los puntos mas importantes del nuevo codigo.

Sin golpes ilegales, ni referencia verbales, así como el habla figurativa, NO sera aceptable o permitida.

Bajo el titulo: ¿Qué es el WBC?, el folleto que sera distribuido de forma gratuita promoverá la historia, visión y valores. También en el pergamino existe una sección sobre derechos humanos.

Finalmente se anuncio que previo a las veladas sera leído el código de ética , así como una pronta distribución de manera gratuita en gimnasios.

No te puedes perder: Conclusiones de la convención del CMB

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

¡Arrebatando! Mazatlán se apunta su primer triunfo

Héctor López

Publicada

on

Mazatlán, — Arrebatando los mazatlecos en la Liga MX. Con doblete del venezolano Fernando Aristeguieta, Mazatlan FC se apunta su primer triunfo en el Guard1anes 2020.

Te puede interesar Necaxa y América empatan en flojo partido

En la continuación de la jornada 3, Toluca fue la victima propicia para el primer triunfo de la nueva franquicia del balompié mexicano.

En la parte inicial, 15 minutos le bastaron al equipo de Paco Palencia para sentenciar el marcador, Aristiguieta llego arrebatando y se hizo presente al 14′ y 30′.

Los diablos intentaron reaccionar, a pesar de jugar con un hombre de más, la ofensiva de los rojos fue estéril en el área de los mazatlecos.

Mazatlán jugó con diez hombre más de una hora, el central se apoyó en el VAR para expulsar a José Ortiz.

Con este resultado, los locales que llegaron arrebatando, ya suman sus primeros tres puntos del campeonato, los diablos registran dos descalabros en tres juegos.

Mazatlán: Fraga, Díaz, Vargas, Jara, Padilla, Mendoza, Osuna, Rocha, Huerta, Aristeguieta, Sensores, DT Palencia.

Toluca: García, Sauro, López, Mora, Maidana,González, Da Silva, Sambueza, Guemez, Estrada, Canelo DT De la Torre

Goles: Aristeguieta 14′ y 30′ (MAZ) Estrada 27′ (TOL)

En la próxima jornada, fecha doble, Mazatlán visita a los Rayos del Necaxa. Por su parte Toluca repetirá fuera de su estadio, enfrentando a los rojinegros del Atlas.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Duelen los ojos después del empate entre Necaxa y América

Héctor López

Publicada

on

Aguascalientes, — Duelen los ojos despues de ver como el ultimo lugar de la tabla general hace ver mal al lider de la competencia. Un inoperante América, que desperdicio 45 minutos, apenas pudo rescatar el empate ante los rayos del Necaxa en la continuacion de la jornada 3.

Te puede interesar Madrid eliminado de la Champions

Necaxa pego primero, Jhoao Rodríguez fusiló a Guillermo Ochoa, pero la jugada venía precedida de un fuera de juego, el tanto fue anulado. 

El marcador se abrió cuando Fernando González mandó un balón a la media luna, Federico Viñas controló y de media vuelta pone el 0-1, corría apenas el minuto 5. 

No se cumplia el 10′ y las aguilas ya tenian el marcador a su favor.

Lo que se pronosticaba como una noche tranquila para los punteros del torneo, en realidad fue un partido displicente de los azulcremas. Duelen los ojos despues de ver un juego sin intensidad, ni deseos por parte de la visita.

En el tiempo complementario, el VAR puso los cartones definitivos, marcando un penal que nadie lo habia percatado. Lucas Passerini marcó de forma perfecta desde los 11 pasos, el tanto de la igualdad, justo, pero polemico.

El repetir alineacion no es una formula que agrado a la parcialidad americanista. Ni el joven Chucho Lopez, ni el “Oso” González, son jugadores que marcan diferencia en el once capitalino.

Necaxa: Mlagón, Domínguez, Bilbao, González, Cabrera, Rodríguez, Chávez, Baeza, Passerini, Delgado, Barrágan. DT Sosa.

América: Ochoa, Sánchez, Cacéres, Reyes, Valdez, Córdova, Sánchez, López, González, Martínez, Viñas. DT Herrera

Goles: Viñas 5′ Passerini 50′.

Con el resultado, los Rayos consiguieron su primer punto en el Guard1anes 2020, mientras la escuadra Americanista llegó a siete unidades.

Para la fecha doble Necaxa recibirá a Mazatlán y América se medirá a Santos en el Estadio Olímpico Universitario. 

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos