Deportes

El deporte mexicano conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Publicada

on

Ciudad de México.— El 19 de agosto de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó por unanimidad el 6 de abril como el “ Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Te puede interesar El Tiger Woods está de regreso, jugará en The Masters

Desde entonces, este se ha convertido en un día especial que presenta una oportunidad para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en comunidades de todo el mundo.

El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos.

Desde 2013, el Consejo Mundial de Boxeo y otras organizaciones deportivas con sede en México, se han sumado a esta celebración.

La Cámara de Senadores de México brindó un reconocimiento a todos aquellos que han realizado esfuerzos hacia el “ Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz ”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila , destacó que la colaboración entre la comunidad deportiva y el Senado representa un factor determinante para mejorar las condiciones de vida de la población y el futuro del país.

“El deporte es la mejor manera de enfrentar los desafíos contra la violencia, la pobreza y la desigualdad”. enfatizó.

Monreal Ávila y la presidenta de la Junta Directiva, Olga Sánchez Cordero , entregaron premios a los medallistas olímpicos Fernando Platas , Joel Sánchez y Carlos Mercenario.

 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo y presidente del Consejo Mexicano del Deporte Profesional, Mauricio Sulaimán Saldívar , expresó su agradecimiento al comentar que el deporte es una herramienta fundamental para cambiar la vida de las personas, y puede ser un gran aliado de la sociedad para atender necesidades y necesidades. problemas. 

“Me siento muy orgulloso de estar aquí con todos vosotros unidos por el deporte. La ONU creó este movimiento y nos ha unido a todos. Este es un movimiento maravilloso que ha sido promovido por nuestro líder, Daniel Aceves. Se han sumado todos los deportes en México: béisbol con Horacio de la Vega, fútbol, ​​bajo la dirección de Yon de Luisa, basquetbol, ​​lucha… todos se han unido para dar un mensaje de Paz.

“ Estamos todos en un ring y tenemos que ser como los boxeadores, que al final de sus peleas, se abrazan y se reconocen, convirtiéndose en amigos para toda la vida. El deporte da salida. Nuestros niños y niñas se encuentran en entornos complicados, pero el deporte es un aliado para acabar con estas prácticas.

Mauricio Sulaimán también entregó un reconocimiento al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, por su apoyo a esta iniciativa.

Para cerrar este memorable evento, el director general de la Fundación para el Deporte Harp Helú, Daniel Aceves Villagrán, realizó propuestas con el propósito de mejorar las condiciones de los deportistas y la salud de los mexicanos. El blindaje de recursos a nivel federal, municipal y estatal para este sector; crear un Consejo Consultivo integrado por los sectores público y privado; y un censo de instalaciones. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil