Deportes

El destino nos alcanzó, los fanáticos están listos para pagar por ver deportes

Publicada

on

Ciudad de México,— A pesar de que el fanático a los deportes seguía siendo en único espectador cautivo que se aferraba los contenidos en la televisión tradicional. Después de los últimos eventos deportivos, la televisión abierta esta haciendo todo lo posible para ahuyentar a los aficionados a buscar nuevas opciones.

Te puede interesar La Selección mexicana de futbol tiene nuevo portero

Si a esto le sumamos el aumento de nuevas aplicaciones para disfrutar del deporte, el futuro no luce nada alentador.

Los pasados juegos olímpicos fueron otro ejemplo de que la televisión abierta sigue confundida. Pensando que el fanático a los deportes le interesar consumir más entretenimiento, que el evento deportivo.

La formula humor y deporte ya esta desgastada. Anteriormente no había opciones, pero en la actualidad, con el aporte del streaming, el aficionado tiene una baraja interminable de alternativas.

De acuerdo con el nuevo estudio publicado por Graybo. Casi el 80 por ciento de los aficionados a nivel mundial ahora estaría dispuesto a cambiar por completo a los servicios de streaming para los eventos deportivos en directo.

El 45% de los fanáticos del deporte en todo el mundo actualmente pagan servicios de transmisión.

Un estudio revela que para 2026 los fanáticos de los deportes representarán solo una participación de clientes del 28% del mercado global de TV abierta.

Uno de los torneos más atractivos del futbol a nivel mundial entro es esta nueva dinámica a partir de ayer con la transmisión de la Supercopa de Europa. La Champions League, que vendió sus derechos a la empresa Turner, transmitirá la mayoría de sus partidos por streaming.  

La emisora propiedad del gigante estadounidense Warner Media y la red comercial serán las encargadas de emitir la principal competición de clubes de la UEFA durante los próximos tres años.

Los 138 partidos de la temporada completa de la Champions podrán ser vistos a través de HBO Max, mientras que una selección de 71 juegos, por los canales TNT y Cinemax.

Solo el 23 por ciento de los fanáticos de los deportes ven contenido de video en televisores tradicionales.

El nuevo Informe de tendencias de videos deportivos 2021 del especialista en soluciones de edición de video digital revela que desde 2019, también ha habido un fuerte aumento en las suscripciones de transmisión en línea a nivel mundial. Un aumento del 41 por ciento, mientras que las suscripciones de televisión han caído un nueve por ciento en el mismo período.

El estudio también reveló que los fanáticos de los deportes ven la mayoría de su contenido en televisores inteligentes o teléfonos inteligentes (56 por ciento), seguidos de computadoras portátiles o de escritorio (46 por ciento) y tabletas (30 por ciento). 

DAZN en Europa, con los derechos de varias ligas para transmitirlas en streaming, y ESPN + en Estados Unidos, demuestran y confirman el crecimiento del mercado.

De hecho DAZN México tiene un costo de $49 pesos al mes. y Con tu suscripción podrás conectar hasta 5 dispositivos y ver la programación simultáneamente en 2 de ellos. 

No te lo puedes perder Gonzalo Pineda es el nuevo entrenador del Atlanta United

El contenido de DAZN para territorio mexicano es variado. Por el momento ofertan las mejores peleas de boxeo a nivel mundial en vivo y en directo, sin ser diferidas, ni con pausas comerciales prolongadas.

A partir de la temporada anterior, el fanático a la NFL podía disfrutar algunos juegos sabatinos en la plataforma Amazon Prime. A partir del 2021, todos los partidos del jueves por la noche tendrán exclusividad con tu membresía de Prime sin costo adicional.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil