Connect with us

Deportes

“El Diamante” y “KOchulito” por un nocaut a la Pandemia

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— “El Diamante” Mijares y el “KOchulito” Montiel el próximo 11 de septiembre, en Tlanepantla, Estado de México. Se llevará a cabo la función “Nocaut a la Pandemia”.  

Te puede interesar Van de Beek es nuevo jugador del Manchester United

El excampeón mundial mexicano, Cristian Mijares, se medirá a su compatriota y también múltiple excampeón mundial, Fernando “KOchulito” Montiel en la pelea estelar.

“El Diamante” Mijares

Cristian Ricardo Lucio Mijares fue campeón de peso supermosca por el CMB y la AMB. El 18 de septiembre de 2006, venció al excampeón Katsushige Kawashima por el título mundial vacante interino del CMB, por decisión dividida.

El 14 de abril de 2007 “El Diamante” Mijares defendió su título al derrotar al dos veces campeón minimosca Jorge “Travieso” Arce por decisión unánime. Mijares unificó su título supermosca del CMB el 17 de mayo de 2008, al derrotar al campeón AMB Alexander Muñoz (boxeador) por decisión dividida.

El 1 de noviembre Mijares pierde por TKO en el noveno round contra el armenio Vic Darchinyan, perdiendo sus títulos CMB y AMB de Peso supermosca. Después de su derrota ante Darchinyan, subió de peso a la categoría de Peso gallo y desafió a Nehomar Cermeño por el título interino de peso gallo de la AMB, el 14 de marzo de 2009, perdiendo por decisión dividida.

“El Diamante” Mijares decide no retirarse y el 20 de noviembre de 2009 vuelve a pelear, ahora ante Jesús Vidal, a quien derrota por KO en el tercer episodio. El 14 de agosto de 2010 regresa al Peso supermosca para enfrentar y derrotar a Franklin Solís por KO técnico.

El 11 de diciembre de 2010, Mijares obtiene el título Mundial supermosca FIB al ganar por decisión unánime a Juan Alberto “El topo” Rosas y se vuelve triple campeón mundial.

El 10 de septiembre de 2011 comienza su carrera en peso supergallo venciendo por KO técnico en el tercer asalto a Jonathan Pérez. El 17 de diciembre de ese mismo año, venció a Alejandro Valdez por TKO.

“KOchulito” Montiel

Fernando Montiel Es excampeón de peso supermosca. Montiel hizo su debut profesional el 6 de diciembre 1996, a la edad de 16 años. Acumuló un registro de 19-0-1.

Defendió el título del peso mosca contra el tres veces medallista olímpico Lunka Zoltan utilizando su famosa llave de cachetes. Montiel pasó a la división de peso Supermosca y derrotó al campeón de la OMB Pedro Alcázar.

Defendió el título del peso supermosca contra el Super Roy Doliguez y también venció al excampeón Rubén Sánchez León. Montiel defendió su título de peso mosca contra el Super Evert Briceño (21-2) y Pramuansak Posuwan (29-0-1).

En su próximo combate, se trasladó a la división de peso gallo y desafió a campeón de la OMB Jhonny González, pero perdió el combate por decisión dividida. El 28 de marzo de 2009, derrotó a Diego Oscar Silva (24-1-3) por la tercera ronda nocaut para ganar el título interino gallo de la OMB.

El 30 de abril de 2010, Montiel se enfrentó al campeón de peso gallo del CMB Hozumi Hasegawa en Tokio, Japón.El de Los Mochis noqueó en el cuarto asalto a Hasegawa.

“KOChulito” venció al panameño Rafael Concepción por nócaut efectivo en el tercer asalto y retuvo los títulos mundiales gallo CMB-OMB.

El sinaloense perdió sus títulos contra el filipino flash Nonito Donaire el 19 febrero de 2011 en Las Vegas, Nevada. Montiel perdió sus títulos contra el filipino flash Nonito Donaire el 19 febrero de 2011 en Las Vegas, Nevada.

La exhibición del “Diamante” será a beneficio de una noble causa, con motivo a lo que ha pasado a nivel mundial por el tema del COVID-19.

La función “Nocaut a la Pandemia” también contara con siete peleas profesionales como parte de la reactivación del boxeo en México.

Ante la actual pandemia y siguiendo los protocolos de salubridad del Consejo Mundial de Boxeo y de la Comisión de Boxeo del Estado de México. Las peleas de exhibición, así como las profesionales, serán a puerta cerrada.

Foto Cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Luchador corre peligro de que le amputen las piernas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

A Luchador podrían amputarle las piernas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El luchador amateur que se fracturó las rodillas en un combate, podría perder las piernas en caso de que no sea operado.

El gladiador, de nombre Justin, saltó en el cuadrilátero cuando se fracturó ambas piernas y tuvo que ser trasladado al hospital.

En un video que circula en redes sociales, se observa que el luchador baja de la segunda cuerda y, tras caer en la lona, se le doblan las rodillas.

A una semana del hecho, Justin sigue en el hospital donde ya le realizaron tres operaciones pero aún necesita más intervenciones quirúrgicas.

Familia de luchador pide ayuda

Sin embargo, la familia del luchador no podrá gastar los 200 mil dólares que pide el hospital para que sea atendido.

Te puede interesar: Luchador sufrió espeluznante lesión y el video se viralizó

Por ello, amigos y familiares organizaron una colecta a través de la plataforma GoFundMe para apoyar los gastos.

“Desde sus lesiones, Justin ha tenido tres cirugías con varillas y alfileres colocados en su pierna izquierda y una cirugía adicional programada para esta semana”.

“Los médicos están trabajando arduamente para determinar si será necesaria la amputación. En última instancia, se enfrentará a un largo camino hacia la recuperación”, se informó en la plataforma.

“Su hijo, prometido, familia y amigos piden donaciones para cubrir sus gastos médicos, ya que Justin no tiene seguro”.

“Sí, 200,000 parece increíblemente caro, sin embargo, la estadía en el hospital, las numerosas cirugías, el equipo médico, los innumerables meses de terapia física por delante e incluso la discapacidad de su hogar superarán con creces esta solicitud”.

Una de las leyendas de la lucha libre, Chris Jericho, se unió a la familia y también pidió dinero. Hasta el momento, se han recaudado poco más de 13 mil dólares.

Se espera que la recaudación de fondos aumente en las próximas semanas y el luchador pueda se operado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pachuca al repechaje; Bravos, con la vela encendida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca le pegó a Xolos. Foto: Liga MX / Imago7

Ciudad de México.- Pachuca se colocó en el séptimo sitio de la tabla general, después de imponerse 2-0 a los Xolos de Tijuana.

Los Tuzos escalaron posiciones aunque tendrá que esperar los resultados de Santos y Chivas, que jugarán el fin de semana.

Pachuca aprovechó la endeble defensiva del rival para sumar tres puntos de visita y amarrar su boleto al repechaje.

Te puede interesar: Pumas cae a la tercera posición tras empatar con Pachuca

Al minuto 35, los hidalguenses abrieron el marcador, en un disparo de Víctor Guzmán en la frontera del área chica que venció al arquero rival.

Mientras que el 2-0 fue de tiro penal bien ejecutado por Roberto de la Rosa para sentenciar el partido.

En otro compromiso, los Bravos de Juárez mantienen la esperanza de clasificar a la repesca, después de imponerse 1-0 a los Gallos del Querétaro.

Una solitaria anotación de Darío Lezcano le dio la victoria a los dirigidos por Gabriel Caballero.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos