Connect with us
El difícil camino al éxito. Foto: Mario Moreno El difícil camino al éxito. Foto: Mario Moreno

Deportes

El difícil camino al éxito

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Mario Moreno cumplió su sueño: participar en un Campeonato Mundial de Triatlón que se disputó en Chicago, Estados Unidos pero, a su regreso a México, tuvo el problema de no tener trabajo y tenía que resolverlo lo antes posible “se había acabado la luna de miel”, recuerda el deportista, quien meses antes había dejado de laborar en una empresa bancaria.

así entrena mario moreno durante la cuarentena


Al mismo tiempo se le presentó la oportunidad de volver a estudiar ya que fue invitado a ingresar a la Universidad que pertenece a la Federación Mexicana de Triatlón “fueron meses difíciles porque, por un lado, estaba avanzando en mi carrera como atleta, pero no tenía chamba”.

Te puede interesar: Un problema de salud lo convierte en triatleta

“Me invitaron a la compañía de seguros, me metí como agente, el primer mes bien pero después fue difícil, busqué opciones y al mismo tiempo seguía estudiando y seguía compitiendo, seguía ganando, dando resultados positivos, ya me había clasificado al Campeonato Mundial del 2016 que era en Cozumel”.

“Empezó ahí lo complejo porque llegó el mundial pero la situación económica no era buena, llegué mal a la competencia, quedé en el lugar 35 pero pude haber hecho mejor las cosas, la planificación era mis demonios con los que tenía que luchar”.

“Me clasifiqué al Mundial del 2017 que era en Rotterdam, seguía la situación del tema labora, entonces se me presentó la oportunidad de ser bróker hipotecario, y entonces me empezó a ir mejor, y al mismo tiempo seguí con mi carrera como deportistas”.

Mario empezó a tener admiradores gracias a los buenos resultados obtenidos y fue cuando inició una nueva, una que no se esperaba: tener una escuela de triatlón “Tenía algunos fans, los papas de los compañeros de los hijos de los colegios, se enteraron que fui a Cozumel y me dijeron que por qué no los entrenaba y no se me hizo mala idea”.

“Tardé tres meses en convencerlos, se envalentaron, los empecé a entrenar y no fue fácil porque muchos tenían una vida sedentaria y en el primer entrenamiento de fogueo hicieron una distancia mayor a la que iban a hacer en una competencia”.

LA CUARENTENA NO IMPIDE QUE MARIO MORENO SIGA DANDO CLASES


“Así nació el equipo. Nos inscribimos en una competencia, llevé a 16 amateurs, todos empezaron de cero, algunos no sabían nada y todos cumplieron la meta satisfactoriamente, entonces me di cuenta que podía ser un buen docente”.

Desde entonces, nació “UbK be UnbreaKable”, escuela que encabeza Mario Moreno “Seguí entrenando, participé en el Mundial de Rotterdam, que fue un evento muy difícil y fue cuando empecé a involucrar a mi esposa. En 2018 logré clasificar (al mundial de Australia) a una alumna y seguimos trabajando para dar resultados”.

Mantiene activo a sus alumnos

La esposa y los hijos de mario moreno entrenan así durante la cuarentena


Mario Moreno no detiene los entrenamientos. Sigue de cerca a sus alumnos a pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19, pero todo lo hace de manera virtual.
“No dejamos que la gente se caiga de ánimo, trabajamos con ellos, obviamente no es lo mismo pero intentamos mantenernos bien física y mentalmente para que, en cuando acabe la cuarentena, estemos listos para regresar”, sentenció.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Yasiel Puig es nuevo pelotero de El Águila de Veracruz

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Águila de Veracruz anuncio la contratación del exligamayorista Yasiel Puig para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Te puede interesar Diablos y Guerreros en “Pasión por México”

Nacido un 7 de diciembre de 1990, en Cienfuegos, Cuba. El toletero tiene un largo recorrido caminado en las Grandes Ligas. Puig ha defendido las franelas de los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.

Con el equipo angelino, Puig hizo su debut en la gran carpa en el 2013, jugando como jardinero derecho y dejando números descomunales en sus primeras semanas como profesional. En 104 juegos bateó para .319 conectó 19 jonrones e impulsó 42 carreras. Al año siguiente fue llamado al Juego de Estrellas del 2014, luego de un trepidante mes de mayo.

Con los Dodgers, Puig participó en dos Series Mundiales (2017 Y 2018), en su momento se convirtió en el pelotero con más apariciones en juegos de postemporada (58) en la historia de la franquicia.

Sus batazos, sus robos de bases, es algo de lo destacado que el cubano aportara a los diamantes de la liga mexicana. Yasiel Puig es nuevo integrante de la pelota mexicana, y al momento, la contratación del año.

Foto Cortesía Twitter Yasiel Puig

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Real Madrid duerme como líder tras derrotar de visita al Cádiz

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—  Real Madrid no cede en su empeño de lograr el título esta temporada. Ante Cádiz, en el Ramón de Carranza, logró los tres puntos en patio ajeno, amplió a 16 su racha de partidos sin perder y escala la cima de la competición a falta de seis partidos para la conclusión del campeonato.

Te puede interesar Real Betis no puede con el Athletic y se conforma con un punto

Los de Zidane resolvieron el encuentro en 10 minutos, metieron tres goles y liquidaron al Cádiz. Benzema fue el gran protagonista al firmar dos de ellos y dar la asistencia del otro a Odriozola.

El partido arrancó con equilibrio de fuerzas. En el minuto 23 el Madrid reclamó penalti por el agarrón de la camiseta de Jairo a Rodrygo cuando se internaba en el área. Siete minutos después llegó el primer gol. Benzema transformó el penalti que pitó Mateu Lahoz, mismo que fue avisado por el VAR. El francés ha marcado los 11 tiros desde el manchón que ha efectuado en la Liga.

Tres minutos después recuperó Nacho en campo del Cádiz, asistió Benzema con la zurda y Odriozola marcó de cabeza. El lateral se convirtió en el decimosexto madridista que ve puerta esta temporada. En el 40’, centró Casemiro y Benzema conectó un perfecto cabezazo para batir a Ledesma y firmar un doblete. El delantero madridista hace historia al convertirse en el primer jugador en marcar ante los 35 equipos a los que se ha medido en el campeonato.

Tercer partido consecutivo sin recibir gol


El encuentro se resolvió tras la primera mitad. Zidane movió el plantel,  dio entrada a Carvajal, Isco y Asensio en lugar de Odriozola, Varane y Vinicius Jr. Catorce minutos después salieron Mariano y Miguel, que debutaba, por Benzema y Marcelo.

Real Madrid sumó su tercer partido consecutivo sin recibir gol ante Cádiz. El sábado contra el Betis en el Alfredo Di Stéfano.

Foto cortesía Real Madrid

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos