Connect with us
El difícil camino al éxito. Foto: Mario Moreno El difícil camino al éxito. Foto: Mario Moreno

Deportes

El difícil camino al éxito

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Mario Moreno cumplió su sueño: participar en un Campeonato Mundial de Triatlón que se disputó en Chicago, Estados Unidos pero, a su regreso a México, tuvo el problema de no tener trabajo y tenía que resolverlo lo antes posible “se había acabado la luna de miel”, recuerda el deportista, quien meses antes había dejado de laborar en una empresa bancaria.

así entrena mario moreno durante la cuarentena


Al mismo tiempo se le presentó la oportunidad de volver a estudiar ya que fue invitado a ingresar a la Universidad que pertenece a la Federación Mexicana de Triatlón “fueron meses difíciles porque, por un lado, estaba avanzando en mi carrera como atleta, pero no tenía chamba”.

Te puede interesar: Un problema de salud lo convierte en triatleta

“Me invitaron a la compañía de seguros, me metí como agente, el primer mes bien pero después fue difícil, busqué opciones y al mismo tiempo seguía estudiando y seguía compitiendo, seguía ganando, dando resultados positivos, ya me había clasificado al Campeonato Mundial del 2016 que era en Cozumel”.

“Empezó ahí lo complejo porque llegó el mundial pero la situación económica no era buena, llegué mal a la competencia, quedé en el lugar 35 pero pude haber hecho mejor las cosas, la planificación era mis demonios con los que tenía que luchar”.

“Me clasifiqué al Mundial del 2017 que era en Rotterdam, seguía la situación del tema labora, entonces se me presentó la oportunidad de ser bróker hipotecario, y entonces me empezó a ir mejor, y al mismo tiempo seguí con mi carrera como deportistas”.

Mario empezó a tener admiradores gracias a los buenos resultados obtenidos y fue cuando inició una nueva, una que no se esperaba: tener una escuela de triatlón “Tenía algunos fans, los papas de los compañeros de los hijos de los colegios, se enteraron que fui a Cozumel y me dijeron que por qué no los entrenaba y no se me hizo mala idea”.

“Tardé tres meses en convencerlos, se envalentaron, los empecé a entrenar y no fue fácil porque muchos tenían una vida sedentaria y en el primer entrenamiento de fogueo hicieron una distancia mayor a la que iban a hacer en una competencia”.

LA CUARENTENA NO IMPIDE QUE MARIO MORENO SIGA DANDO CLASES


“Así nació el equipo. Nos inscribimos en una competencia, llevé a 16 amateurs, todos empezaron de cero, algunos no sabían nada y todos cumplieron la meta satisfactoriamente, entonces me di cuenta que podía ser un buen docente”.

Desde entonces, nació “UbK be UnbreaKable”, escuela que encabeza Mario Moreno “Seguí entrenando, participé en el Mundial de Rotterdam, que fue un evento muy difícil y fue cuando empecé a involucrar a mi esposa. En 2018 logré clasificar (al mundial de Australia) a una alumna y seguimos trabajando para dar resultados”.

Mantiene activo a sus alumnos

La esposa y los hijos de mario moreno entrenan así durante la cuarentena


Mario Moreno no detiene los entrenamientos. Sigue de cerca a sus alumnos a pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19, pero todo lo hace de manera virtual.
“No dejamos que la gente se caiga de ánimo, trabajamos con ellos, obviamente no es lo mismo pero intentamos mantenernos bien física y mentalmente para que, en cuando acabe la cuarentena, estemos listos para regresar”, sentenció.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así es la lujosa mansión que compró el “Chicharito”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

La lujosa casa de Chicharito. Fotos: Instagram

Ciudad de México.- Javier “Chicharito” adquirió una mansión millonaria en Beverlywood, uno de los lugares más exclusivos de Los Ángeles, California.

De acuerdo con el semanario estadounidense Variety, “Chicharito” desembolsó 5.6 millones de dólares por la lujosa casa.

La revista informó que “la casa fue construida este año por un desarrollador local bajo un concepto de granja moderna. Tiene elegantes fachadas color carbón y lujosos espacios tanto interiores como exteriores”.

El nuevo hogar de “Chicharito” cuenta con seis habitaciones, seis baños y medio en una residencia de 600 metros cuadrados.

Te puede interesar: Critican a “Chicharito” porque se tomará días de descanso

Cuenta con un enorme lobby, una piscina de spa además de una piscina independiente, chimenea al aire libre y área de juegos para niños.

Este será el lugar donde viva “Chicharito” quien este año se incorporó con el Galaxy de los Ángeles de la MLS.

A pesar de que tuvo una baja de juego, el futbolista se mantendrá en el equipo por lo menos una temporada más.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Hernán Cristante es nuevo técnico del Toluca FC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Hernán Cristante Mandarino será el nuevo Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca FC.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Encabezando un proyecto con año y medio de contrato, Cristante buscara regresar al Toluca el protagonismo.

El estratega llega acompañado por Pablo Morán como auxiliar, los preparadores físicos Osvaldo Scansetti y Mariano Filippi. Aunque no se descarta una incorporación más a su cuerpo técnico.

“Bienvenido de vuelta a casa”, fueron las primeras palabras dirigidas a Hernán Cristante de parte de Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del Toluca FC.

En el evento estuvieron presentes Antonio Naelson “Sinha”, Director deportivo, y Carlos Adrián Morales, quien tras cumplir con el interinato, se integró a las funciones de Director de Fuerzas Básicas.

Suinaga Conde llamó a los integrantes del Toluca FC a la unidad en torno a este proyecto,

En tanto, Antonio Naelson subrayó que Cristante es alguien que “conoce lar entrañas.

“Conoce perfectamente cuales son las exigencias del club. Con la mente limpia y el corazón abierto para aprender y que este club vuelva a ser lo que es”.

Carlos Adrián Morales agradeció la confianza de continuar trabajando para el Toluca FC, ahora hombro con hombro con Cristante, de quien destacó “la ambición que tiene, en el buen sentido, y que hoy también me lleva a una responsabilidad muy grande, donde se tiene que seguir trabajando con los chicos, en la parte de Fuerzas Básicas, en donde hay que trascender”.

Foto cortesía Diablos Rojos del Toluca

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos