Connect with us

Deportes

El Estadio Caliente será sede del Tazón México V

Publicada

on

Ciudad de México.— A un mes del Tazón México V y a unas cuantas horas de definir los escenarios para los playoffs. El comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, junto con el presidente de Galgos, Miguel Torres Ley, anunciaron de manera oficial que Tijuana y el Estadio Caliente serán la sede para el Tazón México V.

Te puede interesar En agosto, las estrellas de la LIGA MX y la MLS en Minnesota

La aparición de Galgos de Tijuana causó ilusión en la LFA, rompiendo el récord en asistencias con 14,000 aficionados en la primera jornada y 15,500 en su segundo partido.

“Es motivo de orgullo y honor poder hacer este anuncio y quiero agradecer a la familia Hank y a Miguel por haber aceptado el reto de traer el fútbol americano nacional a Tijuana; el ser parte de los empresarios que inyecten al crecimiento de la liga”- expresó Alejandro Jaimes.

En la historia de los tazones de la LFA se ha podido ver el crecimiento y el atractivo para la afición. En la primera edición se tuvieron 3,000 asistentes, el segundo y último en el Palillo Martínez fue de 5,000 la asistencia. Para el Tazón México III fueron 17,000 aficionados y, repitiendo el escenario para la cuarta edición en el Estadio Ciudad de los Deportes, se registraron 18,000 personas. El reto será aspirar a los 20,000 aficionados para el Tazón México V.

La fecha para “la gran final” será el sábado 21 de mayo a las 19 horas (horario de Tijuana, 21 horas del Centro).

Además del Tazón. También se tendrán otras actividades como un Fan zone, un media day y un entrenamiento previo a puertas abiertas para mejorar la experiencia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

José Sulaimán, el hombre que humanizó el boxeo y defendió los derechos humanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un día como hoy, pero en 1975, por unanimidad, José Sulaimán fue electo presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar Los Broncos organizan un ‘Tochito’ con niños mexicanos

Sulaimán Chagnón desde 1975, al frente del organismo, buscó la seguridad, la salud y el respeto de los derechos humanos del boxeador.

Al frente del organismo, se enumeran 11 reglas que las califican como las que revolucionaron el deporte, algunas de ellas son. La reducción de 15 a 12 rounds; incrementó el número de divisiones, con lo que disminuyó la diferencia en el peso entre éstas. El pesaje se realiza 24 horas antes y no seis; impulsó la realización de las evaluaciones médicas anuales, así como la aplicación de las pruebas antidopaje.

Además, se aprobó el uso de oxígeno durante las funciones. El uso de un protocolo que indica cómo debe ser el vendaje, lo que esta o no permitido portar en el uniforme. La creación de un pasaporte internacional del boxeo, documento con el que se busca proteger a los púgiles por accidente o de suplantación de personalidad.

Pero lo más importante, es que fue el único dirigente deportivo que vetó a Sudáfrica por la segregación racial y violar los derechos humanos. Si alguien conoció y convivió muy de cerca con Nelson Mandela, ese fue don José Sulaimán.

“Fue buen boxeador amateur por muchos años, durante sus estudios universitarios de leyes. Uno de los más grandes personajes de la historia y siempre será recordado por ser un hombre que entregó su vida por la igualdad racial”, puntualizó Sulaimán.

Como presidente del WBC, tomó su primera decisión como máximo dirigente del organismo: “Decidió la expulsión de Sudáfrica del boxeo mundial hasta que se erradicara la abominable ley del apartheid, y Madiba, años después la erradicó”

Sulaimán manifestó su rechazo al apartheid en Sudáfrica, pues prohibió que el CMB sancionara peleas en ese país durante aquel régimen discriminador.

Gracias a su apoyo a la Lucha contra el Apartheid, lucha que lo llevó a una estrecha relación con Nelson Mandela, Sulaimán fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas en 1982.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cuatro atletas sellan su boleto a Juegos Olímpicos

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlos Sansores. el campeón panamericano de Taekwondo, logró su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 en la categoría +80 kg.

Te puede interesar Los Broncos organizan un ‘Tochito’ con niños mexicanos

Sansores volvió a demostrar su excelencia en el Grand Prix Final de Manchester 2023. Serán sus segundos Juegos Olímpicos.

Por su parte, la Federación Mexicana de Triatlón designa a Lizeth Rueda, Rosa Tapia y Aram Peñaflor para representar a México en los Juegos Olímpicos París 2024.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos