Deportes

El Estadio Centenario, el Templo de Dios

Publicada

on

Montevideo.— El Estadio Centenario de Montevideo, que albergo la primera final de un mundial de fútbol en 1930, volverá a ser “templo de Dios”.

El próximo 6 de mayo será testigo de un acontecimiento histórico para la Iglesia de Uruguay: la beatificación de su primer obispo, monseñor Jacinto Vera (1813-1881).

La Iglesia de Uruguay esperó más de 140 años lo que finalmente empezó a cambiar a partir del reconocimiento el 17 de diciembre de 2022 por parte del papa Francisco de un milagro que habilitó su beatificación.

La gran celebración del 6 de mayo será en la tribuna Olímpica. Lugar donde se montará un escenario y se realizarán diversas actividades artísticas antes de la misa y rito de beatificación.

En las semanas anteriores también se realizarán otras actividades. La presentación de una biografía de Vera y hasta la exposición de objetos personales del nuevo beato.

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo el denominado «reconocimiento canónico», algo que implicó la apertura de la tumba de Vera por primera vez desde que fue instalado ahí en 1883.

 El Estadio Centenario se trata de un sitio fuertemente arraigado a la cultura de Uruguay. Ya fue en tres ocasiones en el Siglo XX sede de tres eventos religiosos. (Congreso Eucarístico de 1938, el Año Mariano de 1954 y visita del papa Juan Pablo II en 1988).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil