Connect with us

Deportes

El Estadio Olímpico Universitario cumplió 70 años

Publicada

on

Ciudad de México.— En la fiesta del Estadio Olímpico Universitario, desfilaron las 91 disciplinas deportivas que representan a la UNAM en las principales justas nacionales e internacionales. Además hubo competencias de atletismo, entrega de múltiples reconocimientos y la presentación de un grupo musical.

Te puede interesar Se puso en marcha el FIFA Fan Festival en la CDMX

Solemnidad, deporte, entrega de reconocimientos, baile y regocijo. Todo este vendaval de colorido y emotividad enmarcó el 70 aniversario del Estadio Olímpico Universitario.

Cerca de las 10:00 horas comenzó la liturgia en los alrededores del recinto deportivo con un solemne desfile en el cual participaron mas de 1,200 protagonistas.

Enseguida se entonó el himno deportivo universitario, poco antes de la entrada solemne de un monumental lábaro patrio ante el cual, los asistentes rindieron honores interpretando el Himno Nacional Mexicano.

En la fiesta del Estadio Olímpico Universitario, desfilaron las 91 disciplinas deportivas

El evento continuó con una exhibición de charrería que al mismo tiempo fue el preludio de la realización de cuatro bloques de competencias de atletismo.

Se sumaron a la fiesta las exhibiciones de ulama y gimnasia, así como la de la disciplina deportiva de porras y animación. Todo esto antes de la entrega de medallas a los competidores del Encuentro Atlético y de reconocimientos a los jurados y ganadores de los certámenes conmemorativos por los 70 años del Estadio Olímpico Universitario.

Se entregaron reconocimientos a los jugadores del Club Universidad Nacional que ascendieron a Primera División profesional. Además a lo jugadores protagonistas del primer clásico de futbol americano, disputado en el Olímpico Universitario, entre UNAM e IPN.

El festejo tuvo como evento de despedida la presentación del grupo musical Los Gatos Rockabilly y una exhibición de baile de época.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Alemania fuera del Mundial

Publicada

on

Doha.— España cae ante Japón (2-1) pero sobrevive en el Mundial gracias a la victoria de Alemania. Japón le dio vuelta a España con goles de Doan y Tanaka en el arranque del segundo tiempo, los nipones se quedaron con el primer puesto y provocó la eliminación de Alemania.

Te puede interesar Bélgica es la decepción; Croacia y Marruecos avanzan a octavos

Japón venció a Alemania y a España. Los nipones eliminan a Alemania y por segunda edición consecutiva disputarán el cuarto partido.

Los Teutones le ganaron a Costa Rica pero con la victoria de Japón (1°) ante España (2°) quedaron terceros en el Grupo E del Qatar. Segundo Mundial consecutivo que queda eliminada en fase de grupos.

Alemania ha jugado 20 mundiales de fútbol. Solo 2 veces fue eliminado en primera ronda. Rusia 2018 y Qatar 2022.

Alemania se convierte en el primer campeón mundial eliminado en Qatar. Los asiáticos ganan el grupo -van con Croacia- y los españoles irán ante Marruecos en octavos de final.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Visita de lujo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aprovechando su estadía en la Ciudad de México para trabajar como comentarista invitado para la cadena Fox Sports, el argentino Juan Sebastián Verón se dio el tiempo para visitar viejos amigos en el feudo universitario.

Te puede interesar Israel Reyes es nuevo refuerzo del América

La ‘Brujita’ Verón asistió este jueves al entrenamiento de los Pumas para charlar con el sudamericano Gustavo Del Petre, con quien compartió equipo durante sus días en la liga argentina.

El argentino, aprovechando la visita en la pretemporada de los Pumas, también platico con el Presidente del Club Universidad, el Ingeniero Leopoldo Silva. Veron es invitado especial para Fox Sports durante la Copa del Mundo de Catar 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos