Connect with us

Deportes

El Grand Prix sería el único evento en lo que resta del año

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores continúan con su preparación desde casa, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se reprogramaron para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Te puede interesar La Champions regresa en agosto

“Por fortuna para América, el Clasificatorio a Tokio se realizó antes de la cuarentena, por lo mismo tenemos un pie adelante de los países europeos y asiáticos, en donde no hay una fecha probable para sus clasificatorios”, destacó Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de taekwondo. 


El entrenador, quien dirige la preparación de los atletas, señaló que, en estas semanas de confinamiento, los atletas entrenan aspectos generales en la parte técnica y realizan trabajo físico con autocargas y bandas elásticas.

Con Boleto Olímpico

El quintanarroense subcampeón mundial, Carlos Adrián Sansores Acevedo consiguió el pase olímpico en la categoría +80 kg, tras vencer al argentino Martín Sio, en el Clasificatorio Panamericano, que se llevó a cabo del 10 al 12 de marzo, en Heredia, Costa Rica.

Foto cortesía CONADE

Por su parte, Briseida Acosta Balarezo logró la contraseña para México, luego de derrotar a la hodureña Keyla Ávila, en la semifinal de +67 kg, que se efectuó en el Clasificatorio de Costa Rica.

Foto cortesía CONADE

De acuerdo a los criterios de clasificación de la Federación Mexicana de la disciplina, para designar a la seleccionada en esta categoría, se llevará a cabo un selectivo interno entre la triple medallista olímpica María Espinoza y Briseida Acosta.

Finalmente Victoria señaló que la única competencia probable, en lo que resta del año, sería el Gran Prix Final, a realizarse en México, en el mes de noviembre, pero aún no está confirmado.

Con información y foto cortesía CONADE

HLG

No te puedes perder Bayern Múnich es campeón en la Bundesliga

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Mantiene Octagón demanda en contra de importante empresa de lucha libre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Octagón, en pie de lucha. Foto: Cortesía Octagón

Ciudad de México.- Octagón llegará hasta las últimas consecuencias en contra de la empresa de lucha libre que utiliza su nombre para promocionar al luchador Octagón Jr.

En entrevista con Siete24.mx, el “amo de los ocho ángulos” recordó que ya existe una demanda, sin embargo, se encuentra detenida por el Covid-19.

Dejó en claro que no hay ninguna relación con Octagón Jr. y, por ello, continuará su lucha legal.

Te puede interesar: Pelea la Lucha Libre en contra del Covid-19

“Solo mi hijo que se llama ‘El hijo de Octagón’ y Octagoncito que es al chaparro al que quiero mucho, pueden utilizar mi nombre”, dijo.

Recordó que, después de muchos años, en enero pasado recibió un documento en el que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual lo reconoce como dueño del nombre.

“Han sido años de mucho desgaste, la verdad es que ha sido difícil, pero, después de tanta lucha, la autoridad me da la razón”.

Octagón, cansado de abusos

Ante tantos abusos que ha visto en 38 años de carrera profesional, Octagón decidió crear la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales en el 2017.

La misma, en la actualidad, apoya a los gladiadores con despensas para que puedan pasar el difícil momento que vive el mundo por el Covid-19.

Pero no solo eso, también los respalda con descuentos para tratamientos médicos, funerarios y asesoría legal al momento de que tengan que firmar contratos de trabajo.

Entrevista con Octagón

Posted by Siete24.mx on Monday, August 10, 2020

También, que sus nombres sean registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y evitar que se los “roben” como sucedió en su caso.

“Una de mis mayores satisfacciones es la creación de esta asociación, que es apoyada por grandes deportistas y empresarios como Jacky Nava y Mauricio Sulaimán”.

“Nosotros apoyamos a los luchadores, a este gremio que ha sido tan golpeado, esos años de experiencia me ayudaron a crear la asociación y es algo que me satisface”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rafael Puente, segundo técnico cesado del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se va Rafael Puente. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Rafael Puente quedó fuera de los rojinegro del Atlas después de los malos resultados obtenidos en la actual temporada.

En un comunicado, el cuadro rojinegro agradeció a Puente del Ríos el tiempo que estuvo al frente de la institución tapatía.

Te puede interesar: Rafael Puente vive pesadilla como técnico

“Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo realizados, tanto por Rafa como por su Cuerpo Técnico, desde su incorporación en el Torneo Clausura 2020”.

“Además de desearles éxito en sus futuros proyectos”, indicó el club y dio a conocer que la decisión se le informó a Puente después de que el equipo regresó de San Luis Potosí.

“Comunicamos que, de manera interina, el profesor Rubén Duarte se hará cargo del equipo de cara al duelo de la fecha cuatro ante Toluca”.

Los números de Rafael Puente

En la actual campaña, Puente solo tuvo un empate, que fue el pasado fin de semana ante los potosinos, además de dos derrotas.

Asumió el timón del equipo el torneo pasado y en seis partidos solo consiguió una victoria por cinco descalabros.

Es el tercer equipo que cesa a Rafael Puente en dos años. Antes quedó fuera de Lobos BUAp en el Clausura 2018; después de Querétaro en el Clausura 2019 y ahora de Atlas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos