Connect with us

Deportes

El ‘Gullit’ Carlos Peña ya tiene equipo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León, Guanajuato.- El mediocampista Carlos “Gullit” Peña será refuerzo del León para el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, club al que regresará después de vivir dos certámenes irregulares con Chivas de Guadalajara.

El volante tamaulipeco en todo el 2016 no logró afianzarse como el fichaje estelar del “Rebaño Sagrado”, que siempre peleó por tenerlo en sus filas tras el paso exitoso con La Fiera, donde fue bicampeón.


En Guadalajara vivió momentos amargos, desde fallar penales en juegos importantes hasta ser suplente en el esquema del técnico argentino Matías Almeyda, quien a pesar de brindar la titularidad al “Gullit” todavía en la liguilla reciente, no logró sobresalir.

Por lo anterior no conectó con los seguidores de Chivas y de este modo el cuadro tapatío decidió prestar al futbolista surgido de la cantera de Tuzos de Pachuca.

‘Gullit’, muy caro para Gallos Blancos

“Afición, tenemos una gran noticia: Carlos ‘Gullit’ Peña vuelve a casa. Bienvenido. Regreso Bestial”, anunció el conjunto guanajuatense, mientras que su contraparte Chivas informó: “Oficial, Carlos Peña va en calidad de préstamo al León. Éxito en tu nueva etapa ‘Gullit’”.

Se lava las manos el dueño de Chivas

En su paso por Chivas de Guadalajara, Carlos Peña anotó ocho goles en Liga MX y obtuvo la Supercopa MX a mediados de año.

Encantados de su regreso

En la directiva del León, la cual encabeza Jesús Martínez, mostraron su encanto por el regreso del mediocampista Carlos “Gullit” Peña.

“En lo personal me encanta que el ‘Gullit’ regrese. Yo siempre hablo con ‘Gullit’ de muchas cosas”, dijo.

Durante la presentación de José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo como parte del área de marketing del León, Martínez Murguía comentó que aún espera reforzar al equipo.

“Lo importante es que los jugadores tomaron la visión de Torrente, puede estar muchos años aquí. Habrán cuatro bajas y presentaremos un refuerzo hoy y otro mañana”, sentenció.

JAD

Notimex – Foto: Mexsport

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MLS lanzará una nueva liga profesional en 2022

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Major League Soccer anunció los planes para lanzar una nueva liga profesional en 2022. Diseñada para completar el camino del jugador, al tiempo que lleva la pasión del fútbol profesional a ciudades que actualmente no tienen un equipo.

“Estamos emocionados de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS”, dijo el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott.

En un comunicado, la liga adelanto: “Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS. La nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos, al tiempo que atraerá a fanáticos que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”.

20 clubes a partir de 2022

Para la temporada inaugural en 2022 la Liga constara de 20 clubes de la MLS. Comenzará a fines de marzo y concluirá con los playoffs en el otoño, además de un partido de campeonato a principios de diciembre.

A lo largo de este año, se darán a conocer más detalles, incluido el nombre y el logotipo de la nueva liga. Además de os equipos participantes en la temporada inaugural y el proceso de solicitud para clubes de expansión.

El establecimiento de esta nueva liga proporcionará un paso integral en el camino del jugador profesional, acelerando el desarrollo del talento de élite en un entorno altamente competitivo para que las estrellas en ascenso compitan junto con los jugadores profesionales establecidos. 

La nueva liga brindarán oportunidades aún mayores para que los jugadores participen en el primer equipo. 

La creación de una nueva liga proporcionará a los clubes de la MLS el entorno óptimo para producir la próxima generación de jugadores y más oportunidades para los jugadores jóvenes con talento.

Lanzada a un año de la Copa Mundial de la FIFA, y solo cuatro años antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por EE. UU., Canadá y México. La nueva liga surgirá para satisfacer el creciente interés de los equipos profesionales de todo el país. 

Junto con los equipos operados y de propiedad de la MLS, la nueva competencia también abrirá la puerta para que nuevos propietarios y mercados.

Foto cortesía MLS

Te puede interesar De 16 a 18 equipos en la Liga de Expansión MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sotelo debutará en la rotación de la “Pandilla Roja”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Luego de una visita positiva a la casa de los Tigres de Quintana Roo en Cancún, en la que la “Pandilla Roja” se llevó 2 de los 3 enfrentamientos. El mejor equipo visitante del actual campeonato de la LMB estará en Campeche a media semana.

Te puede interesar Se anuncia el Roster de la Selección Mexicana de Beisbol

Los escarlatas tocaran la puerta del estadio Nelson Barrera para comenzar una serie de 3 encuentros contra los Piratas.


La “Pandilla Roja” con el mejor récord de la Zona Sur con 16 ganados y solo 9 perdidos, enviarán a la lomita a la joven promesa Vidal Sotelo, quien realizará su primera apertura del actual torneo.

Con solo 18 años, Sotelo fue una auténtica revelación en la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacifico vistiendo el uniforme de los Cañeros de los Mochis.

El zurdo dejó efectividad de 4.15 en 34.2 tramos con 34 ponches y solo 20 hits permitidos dejando marca de 2 ganados y 1 derrota en 14 apariciones, 7 de ellas como abridor. 


Será la primera vez que se enfrentan estas novenas en el 2021.

Ahora, luego de 3 salidas con Diablos, la última de ellas un relevo de 3.2 innings en blanco frente a los Olmecas de Tabasco. El estratega de la “Pandilla Roja”, el pingo, Miguel Ojeda, ha decidido darle la oportunidad al sinaloense para abrir su tercer juego de por vida en la LMB.

Su contraparte, por los filibusteros será Romario Gil quien estará realizando su quinta apertura del año. Gil no ha podido lanzar más de 5.0 innings esta campaña y viene de irse sin decisión frente a los Bravos de Léon. 


En el segundo de la serie a realizarse este miércoles. Los escarlatas enviarán a Arturo López, (3-2, 5.19 de efectividad) a su sexta apertura de la campaña. El zurdo ha sido hasta ahora uno de los lanzadores más controlados del torneo regalando solo 5 boletos en 26.0 tramos. Su rival en la acera bucanera será Jaime Lugo (2-1, 3.32) quien estará participando en su quinto inicio de la campaña. 

Para el último encuentro pautado entre ambas novenas esta semana. La “Pandilla Roja” contarán con el zurdo Edgar Torres, quien hasta ahora no ha sido derrotado en 6 aperturas. Por Campeche el derecho Daniel Flores irá a su segunda apertura de la campaña luego de ser maltratado en su debut por los Bravos de León cuando recibió 5 carreras limpias en 4.2 tramos.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos