Connect with us

Deportes

El Hermanos Rodríguez, listo para albergar el GP de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México se mantiene en condiciones óptimas para la celebración de su próximo Gran Premio de Fórmula Uno, aseguró este martes el ingeniero alemán Christian Epp, encargado de la remodelación del inmueble.

“Las condiciones del suelo en México se modifican, cambian y rompen, nosotros dimos garantía de dos años y al tercero habría que darle mantenimiento; por suerte estamos entrando al cuarto año y todo funciona bien, hasta al terremoto sobrevivió”, dijo Epp, director para América de la constructora alemana Tilke.

El sismo de 7,1 grados Richter que el 19 de septiembre del 2017 sacudió la capital mexicana no registró ninguna afectación a la pista. Sin embargo, el ingeniero alemán explicó que contra un terremoto no hay ninguna estructura que asegure el buen estado del trazado.

Este martes el ingeniero Epp realizó un recorrido por el circuito mexicano de 4.304 kilómetros de longitud, el cual albergará la decimonovena fecha del calendario 2018 de la Fórmula Uno el próximo 28 de octubre.

Será la cuarta de cinco carreras asignadas para México en el contrato acordado con las autoridades de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2014.

Desde su construcción en 1959 y hasta la fecha, el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez ha sufrido alrededor de 42 configuraciones diferentes para poder disputar competencias de categorías internacionales como la desaparecida Champ Car, la serie NASCAR, los prototipos y los 18 grandes premios de Fórmula Uno.

La última modificación se presentó a mediados del 2014 ante las demandas de seguridad que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para poder realizar un carrera de Fórmula Uno.

Desde entonces, México ha ganado tres años seguidos el reconocimiento como el mejor evento del calendario de esta categoría. “Es muy raro que esto ocurra y solo se debe a que la experiencia que vive el espectador es fantástica”, destacó Epp la calidad de las instalaciones del autódromo mexicano.

Los ganadores de estos tres competencias del Gran Premio de México han sido el alemán Nico Rosberg (2015), el británico Lewis Hamilton (2016) y el alemán Max Verstappen (2018). 

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Con doblete de Gignac, Tigres vence a Chivas

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— El francés André-Pierre Gignac se hizo presente en la pretemporada, y con dos tantos, al 43’ y 53’, Tigres le pega a Chivas en la segunda ronda de la Copa GNP.

Te puede interesar Cruz Azul liga su segundo triunfo

Además del buen desempeño del delantero galo con los felinos, también se destacó por parte del cuadro norteño el debut del uruguayo Leo Fernández, quien tuvo una destacada actuación, apuntándose una asistencia en el primer tanto del francés.

Con este resultado y producto de un triunfo y un empate, Tigres se ubica en la primera posición del sector “B” con cuatro puntos, le siguen Chivas y Atlas con tres unidades, al fondo, y todavía con posibilidades de avanzar a semifinales, está Mazatlán FC con un punto.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder “Chucky” anotó en Serie A

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul derrota al Toluca y avanza a semifinales

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con anotación solitaria de Juan Escobar, Cruz Azul derrota al Toluca 1-0 para ocupar la punta en solitario en el Grupo “A” de la Copa GNP.

Te puede interesar Barcelona sufre, pero gana al Espanyol

Terminaba la parte inicial, y al minuto (43’) de tiempo corrido, después de aprovechar la sociedad con el peruano Yoshimar Yotún, Escobar recibió el balón de frente al marco y fusiló sin piedad al guardameta de los diablos, Luis García, para sentenciar el juego a favor de los los capitalinos.

Con este resultado, Cruz Azul amarra la primera posición de su sector con 6 puntos, por su parte el cuadro mexiquense prácticamente queda eliminado del torneo con dos descalabros en dos partidos.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder Guido Rodríguez se estrena con el Betis

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos