Connect with us

Deportes

El Hermanos Rodríguez, listo para albergar el GP de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México se mantiene en condiciones óptimas para la celebración de su próximo Gran Premio de Fórmula Uno, aseguró este martes el ingeniero alemán Christian Epp, encargado de la remodelación del inmueble.

“Las condiciones del suelo en México se modifican, cambian y rompen, nosotros dimos garantía de dos años y al tercero habría que darle mantenimiento; por suerte estamos entrando al cuarto año y todo funciona bien, hasta al terremoto sobrevivió”, dijo Epp, director para América de la constructora alemana Tilke.

El sismo de 7,1 grados Richter que el 19 de septiembre del 2017 sacudió la capital mexicana no registró ninguna afectación a la pista. Sin embargo, el ingeniero alemán explicó que contra un terremoto no hay ninguna estructura que asegure el buen estado del trazado.

Este martes el ingeniero Epp realizó un recorrido por el circuito mexicano de 4.304 kilómetros de longitud, el cual albergará la decimonovena fecha del calendario 2018 de la Fórmula Uno el próximo 28 de octubre.

Será la cuarta de cinco carreras asignadas para México en el contrato acordado con las autoridades de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2014.

Desde su construcción en 1959 y hasta la fecha, el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez ha sufrido alrededor de 42 configuraciones diferentes para poder disputar competencias de categorías internacionales como la desaparecida Champ Car, la serie NASCAR, los prototipos y los 18 grandes premios de Fórmula Uno.

La última modificación se presentó a mediados del 2014 ante las demandas de seguridad que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para poder realizar un carrera de Fórmula Uno.

Desde entonces, México ha ganado tres años seguidos el reconocimiento como el mejor evento del calendario de esta categoría. “Es muy raro que esto ocurra y solo se debe a que la experiencia que vive el espectador es fantástica”, destacó Epp la calidad de las instalaciones del autódromo mexicano.

Los ganadores de estos tres competencias del Gran Premio de México han sido el alemán Nico Rosberg (2015), el británico Lewis Hamilton (2016) y el alemán Max Verstappen (2018). 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Real Madrid tendría el sustituto de Zinedine Zidane

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Zidane podría dejar al Real Madrid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva del Real Madrid estaría en busca del técnico que sustituirá a Zinedine Zidane en el banquillo del cuadro blanco.

En el seno del Madrid se rumora que Zidane no renovará contrato y quedará fuera al finalizar la actual temporada.

De acuerdo con el diario Mirror los mandos del Real Madrid analizan la posibilidad de que llegue al banquillo Carlo Ancelotti.

“El actual entrenador del Everton dirigió al club blanco entre 2013 y 2015, consiguiendo ganar una Champions y una Copa del Rey”, recordó el rotativo.

“Ancelotti, el entrenador de la Décima, podría volver al Madrid seis años después”, agregó el medio de comunicación.

Te puede interesar: Real Madrid golea al Granada y sigue en soñando por LaLiga

Todavía Real Madrid tiene posibilidades de conquistar el título de Liga, sin embargo, depende de lo que haga el Atlético de Madrid.

En caso de que el Atleti no gane y el Real Madrid salga airoso, el equipo blanco se llevaría el campeonato español.

Sin embargo, Mirror informó que Zidane ya no está contento con el equipo y, por ello, se han acelerado las pláticas con Ancelotti.

De hecho, en Italia ya dan como un hecho la incorporación de Zidane con la Juventus de Italia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ronald Koeman, con un pie fuera de Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ronald Koeman saldría del Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva del Barcelona ya estaría en busca del sustituto de Ronald Koeman pese a que el estratega holandés aún tiene un año de contrato.

En el programa ‘Tu Diràs’ de RAC1 se informó que la directiva del cuadro blaugrana no está satisfecha con el trabajo de Koeman al frente de la institución.

Con el holandés, Barcelona consiguió el título de la Copa del Rey. Quedó eliminado de la Champions League y ya no tiene posibilidades de conquistar el título de la Liga de España.

“El Barça tiene decidida la no continuidad de Koeman en un 99%, pese a que al holandés aún le queda un año más de contrato”, informó el programa.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Ronald Koeman con el Barcelona

Dicho medio de comunicación informó que la única forma en que permanecería Koeman con el Barcelona sería que no encontraran a un sustituto ideal.

“Joan Laporta, presidente del Barça, no tenía a Koeman como su apuesta personal y sus planteamientos en los últimos partidos, que han costado el título de LaLiga después de que el equipo consiguiera entrar en la lucha tras una segunda vuelta espectacular”, indicó Mundo Deportivo.

“Una vez que el equipo azulgrana se quedó sin opciones al título liguero, y ya sin interferir en la temporada, Laporta tiene intención de tomar las riendas para buscar la alternativa en el banquillo azulgrana”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos