Connect with us

Deportes

El Junior en el respaldo de Chávez – “Travieso” III

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— El Junior estará en el respaldo de la exhibición que dará su padre. El “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez enfrentara a Jorge “Travieso” Arce el próximo viernes 25 de septiembre en Tijuana, en una gala en streaming.

Te puede interesar Alejandro Gómez jugará en Portugal

El Junior no lo hará en una pelea de exhibición, sino en un combate oficial, ante un boxeador invicto que lo retó públicamente.

Julio César Chávez Carrasco (51-4-1, 33 ko’s) se enfrentará al capitalino Mario Abel Cázares (12-0-0, 6 ko’s) a 10 rounds en peso Semicompleto. Duelo de sinaloenses de poder a poder.

Chávez Jr. el pasado mes de diciembre en Phoenix, tuvo que abandonar por fractura de nariz en el quinto asalto, cuando enfrentó al norteamericano Daniel Jacobs.

Chávez Carrasco desea disputar un campeonato mundial a corto plazo, y ha decidido compartir cartelera con su papá. Es el primer paso para lograr el objetivo de retomar su carrera en los primeros niveles.

El junior optó por reaparecer ante un rival que pasa por un gran momento, como lo es el noqueador Mario Cázares. El año pasado, el también sinaloense, de sus tres victorias, dos las logró por nocaut en el primer round de forma espectacular.

Cázares, en su etapa amateur, derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez en una Olimpiada Nacional. Ya se dio el gusto de ir a la casa del propio Chávez en tres ocasiones, para derrotar a Juan Carlos Raygosa en septiembre de 2019, a Juan Carlos Parra en julio de 2019 y a Joaquín Murrieta en octubre de 2018.

El Junior no pelea en Tijuana desde marzo de 2009. En aquel entonces venció por decisión unánime al argentino Luciano Leonel Cuello para convertirse en campeón Latino Superwelter CMB.

El choque entre Chávez Jr y Mario Cázares será el estelar, entre las peleas oficiales, de la función que encabeza la exhibición entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce.

Otro miembro de la dinastía “Chávez” también formara parte de la función, Omar, así como el sobrino del “Travieso”, el invicto Karim Arce.

La función, que es a beneficio de familias en situación de vulnerabilidad de Tijuana y Hermosillo. Además de que la Fundación Julio César Chávez va a becar a jóvenes con problemas de adicción para su rehabilitación y los ingresará para tratamiento de seis meses a una de las tres clínicas que tiene el gran campeón mexicano.

La gala que encabezan las leyendas del boxeo se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios de las autoridades de salud y del Consejo Mundial de Boxeo.

El evento será a puerta cerrada, la transmisión en vivo puede adquirirse en la plataforma de superboletos.com. Además de las peleas, se incluye un convivió interactivo antes y después del encuentro entre Julio César Chávez y Jorge el “Travieso” Arce.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Noche histórica para Julio Urías y Victor González

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Cayó el telón de las Grandes Ligas con la coronación de los Dodgers de Los Angeles. Un encuentro histórico para el beisbol mexicano, ya que el pitcher ganador fue el mexicano Víctor González y el salvamento fue el sonorense Julio Urías.

Dos mexicanos ganan y salvan el mismo día.

Víctor González se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México que se lleva un triunfo en Serie Mundial. González uniendo su nombre a Fernando Valenzuela (Dodgers-1981), Aurelio López (Tigres-1984) y José Urquidi (Astros-2019).

González también es el segundo pitcher mexicano que ganó el juego decisivo de la Serie Mundial, Aurelio López que lo hizo en 1984.

El nayarita apareció en su cuarto juego de Serie Mundial, igualando a Fernando Salas que lanzó en cuatro con los Cardenales de San Luis en el 2011.

Urías es el primer pitcher mexicano en dos Series Mundiales

Urías impuso una nueva marca de ponches en una postemporada para un lanzador mexicano con 29, superando a Fernando Valenzuela.

El sinaloense se convirtió en el mexicano con más ponches recetados en una Serie Mundial, con 13 chocolates, superando los 10 que recetó Jaime García.

Apenas este año, Víctor González debutó en las Ligas Mayores con los Dodgers de Los Angeles, enfrentando a los Diamantes de Arizona. En la temporada regular González vio acción en 15 juegos, ganó tres encuentros y no conoció la derrota. Lanzó 20 entradas con un tercio, permitiendo tres carreras que fueron limpias, y regaló solo dos bases por bolas a cambio de 23 ponches.

En la postemporada 2020, González lanzó en ocho juegos, un total de seis innings con dos tercios, ganó un partido (Serie Mundial) y no perdió, su efectividad fue de 2.45. En total entre temporada regular y playoffs el ex diablo terminó ganando cuatro juegos sin perder un encuentro en su primera campaña en el mejor beisbol del mundo.

Por su parte Julio Urías, jugó su cuarta temporada con los Dodgers de Los Angeles y en el rol regular dejó marca de 3-0 en ganados y perdidos, con una efectividad de 3.27. En seis juegos de los cuales en dos fue abridor, en total lanzó 55 entradas con 18 bases por bolas y 45 ponches.

En la postemporada 2020, Urías lució impresionante al ganar cuatro juegos sin conocer la derrota, y una estupenda efectividad, ponchó a 29 rivales y regaló cuatro bases por bolas.

Entre temporada y postemporada Julio Urías y Victor González ganaron 11 juegos sin conocer la derrota. Los dos jóvenes lanzadores se conocieron en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Te puede interesar Dodgers campeones de la MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Federico Viñas da positivo a coronavirus y sí tiene síntomas

Héctor López

Publicada

on

Sufre accidente Federico Viñas. Foto: Club América

Ciudad de México,— La Liga MX y el Club América informaron que el jugador Federico Viñas es asintomático y se encuentra bajo los cuidados de los médicos del club. Sin embargo, el delantero uruguayo aseguró haber tenido síntomas.

Federico Viñas dio a conocer en sus redes sociales que es el caso positivo en América y se perderá el duelo ante Tigres.

El delantero uruguayo compartió que ha presentado varios síntomas, aunque el día de hoy ya se encuentra mejor. Cumplirá el protocolo sanitario. Una baja más para las águilas.

América y la Liga MX informaron que de 73 pruebas realizadas, sólo una arrojó positivo. Más tarde el jugador en sus redes sociales confirmó que él es el infectado.

Previo a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020, el 26 de octubre se realizaron 73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales arrojó un resultado positivo.

El jugador Federico Viñas se encuentra bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo.

El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes.

Foto cortesía Club América

Te puede interesar Dodgers campeones de la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos