Connect with us

Deportes

El legado de Gerardo Torrado

Avatar

Publicada

on

México.– Gerardo Torrado confirmó su retiro de las canchas a sus 38 años de edad, lo que terminará una de las carreras más emblemáticas para un centrocampista mexicano.

Ayer, Torrado anunció que en diciembre de este año acabará una larga trayectoria por las canchas. Actualmente, el ‘Borrego’ forma parte del Indy Eleven de la North American Soccer League, segunda división de los Estados Unidos.

Entérate: Gerardo Torrado anuncia fecha de retiro

“Voy a seguir jugando hasta noviembre que tengo contrato y me voy a retirar en diciembre. Es una decisión que ya tomé hace seis meses o un año atrás, es lo que había planeado con mi familia y la verdad es que estoy disfrutando los últimos meses que me quedan”, mencionó el futbolista dentro de una entrevista con Claro Sports.

Han pasado casi 20 años, desde que el oriundo de la Ciudad de México debutó en el futbol de la máxima categoría con los Pumas de la UNAM. Muy pronto, su calidad en el mediocampo comenzó a destacar y formó parte de la selección mexicana en el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999.

Entérate: Ex de Cruz Azul llegaría a la FMF

Su fuerte carácter para recuperar balones no sólo se quedó en la cancha, sino que en el año 2000 confrontó el ‘Pacto de Caballeros’ (vínculo de los clubes mexicanos que impide a futbolistas negociar con total libertad), y cumplió su sueño de jugar en Europa, pasando por los equipos españoles Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing.

En el año 2005, con un Cruz Azul necesitado de hombres de jerarquía, Torrado regresó al futbol mexicano al fichar con los ‘Cementeros’. Lamentablemente, en sus más de 10 años que estuvo en el club, sus grandes esfuerzos se tuvieron que conformar con sólo levantar el trofeo de campeón de la Copa MX (2013) y ‘Concachampions’ (2014).

Aunque se le negó el título de la Liga MX, con la Selección el ‘Borrego’ puede presumir ser tres veces mundialista (2002, 2006, 2010), campeón de Copa Confederaciones 1999, subcampeón Copa América 2001, dos veces campeón de Copa Oro (2009 y 2011), entre otros logros.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

José Luis “Borrego” Sandoval es nuevo inmortal del Béisbol

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—El ex jugador de los Diablos Rojos del México, José Luis “el Borrego” Sandoval, es nuevo miembro del recinto de los inmortales.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Matías Carrillo, Vinicio Castilla,  Isidro Márquez y Eduardo Jiménez, acompañarán al “Borrego” en el Salón de la Fama.

Esta votación fue histórica, ya que por primera vez se hace pública la elección de los nuevos inmortales de nuestro beisbol. Además de ser la primera que se realiza en el nuevo recinto.

La ceremonia estuvo encabezada por Antonio de Valdés, Presidente del comité elector, los presidentes de la LMP y LMB, Omar Canizales y Horacio de la Vega, así como por Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama y el historiador Horacio Ibarra.  

Después de la elección y conocer a los nuevos miembros del Salón de la Fama. En el Estadio Alfredo Harp Helú se hizo una pausa en el juego de la Copa Juntos Por México, y se transmitió en vivo por las pantallas gigantes el anuncio de los nuevos cinco inmortales del beisbol mexicano.

Los jugadores que más votos obtuvieron: Matías Carrillo (52), Vinicio Castilla (44), Isidro Márquez (40), José Luis Sandoval (30) y Eduardo Jiménez (23). De esta forma quedan los cinco jugadores seleccionados más en la categoría de veteranos William “Grillo” Serrel y el cronista Jorge Menéndez Torres.  

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

UEL: Milán recupera la memoria; Napoli tendrá que esperar

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Celtic ganaba 2-0 al AC Milan, pero el cuadro italiano se recuperó, ganó 4-2 y accedió a la siguiente ronda de la UEL. Los rossoneros son segundos del grupo H con 10 puntos.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El Milan no baja el ritmo y amarró su pase a los Dieciseisavos de Final de la UEL, tras vencer 4-2 al Celtic. Arrancó perdiendo 2-0 en los primeros 15′, pero lo dio vuelta, ganó 4-2.

Celtic FC
T. Rogic (7′)
O. Edouard (14′)

AC Milan
H. Çalhanoğlu (24′)
S. Castillejo (26′)
J. Hauge (50′)
B. Diaz (82′)

Dulce derrota en la UEL

Noche histórica en Granada, que logra su clasificación para dieciseisavos de la UEL, a pesar de su derrota ante el PSV.

Con gol de Malen, PSV venció por la mínima al Granada Los ‘Granjeros’ avanzaron a la siguiente ronda de la UEL.

Napoli hasta la última jornada

El Napoli no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al AZ Alkmaar y tendrá que jugarse el pase a los Dieciseisavos de Final de la UEL en la última fecha del Grupo F; el mexicano Hirving Lozano entró al 61′.


Milan, Tottenham, Bayer Leverkusen, Villarreal, Granada, Slavia Praga, Braga, Amberes, Dinamo de Zagreb y Estrella Roja de Belgrado. Se sumaron a la lista de dieciocho equipos que ya tienen asegurada su presencia en los dieciseisavos de final de la UEL.

Foto cortesía AC Milán

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos