Deportes
El “Messi mexicano” debutó a los 15 años y 219 días
Ciudad de México,— Cuando Luka Romero saltó al campo con la playera del Mallorca en el minuto 83 del partido en casa del Real Madrid, hizo historia nada más pisar el césped del Estadio Di Stéfano.
Te puede interesar Liverpool es campeón de Inglaterra
Con 15 años y 219 días de edad, Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en los 91 años de historia de la Primera División española.
El récord que había ostentado anteriormente Francisco Bao Rodríguez, conocido como Sansón, que jugó en el club del Celta en el partido contra el Sevilla en 1939 a la edad de sólo 15 años y 255 días.
De padres argentinos, Romero nació en la ciudad de Durango, México, cuando su padre Diego jugaba en el equipo de Alacranes de la división de ascenso. Debido a la carrera de su padre, Romero se movió, mudándose a España y luego a Formentera, una isla a poca distancia de Mallorca.
Romero se unió a la academia del Mallorca en 2015 a la edad de 10 años. Poco a poco fue ascendiendo en las categorías inferiores del club antes de ser invitado a entrenar con el primer equipo por el entrenador Vicente Moreno.
El joven de 15 años causó tan buena impresión al entrenador, que convocó a Romero para los últimos partidos del equipo contra el Villarreal y el Leganés.
El adolescente no salió del banquillo en ninguno de esos partidos, pero a la tercera va la vencida, ya que esta semana se enfrentó al Real Madrid, líder de la liga.
El propio jugador estaba encantado de debutar, publicando un mensaje en las redes sociales después de hacer historia en el campo: “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al RCD Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”.
Romero se ha decidido por Argentina
Hasta ahora Romero ha elegido representar a Argentina a nivel nacional, a pesar de que también pueda jugar con México y España. Actualmente está ascendiendo en las categorías juveniles de la Albiceleste, y su desarrollo es motivo de entusiasmo en la nación sudamericana, así como en Mallorca.
Con información de La Liga Foto cortesía Mallorca
HLG
No te puedes perder Betis se reencuentra con el triunfo