Deportes
El mexicano que le arrebató una medalla a México
Ciudad de México,— La clavadista australiana Melissa Wu conquistó la medalla de bronce en la prueba de plataforma 10 metros individual, la entrenada por el mexicano Salvador Sobrino, prácticamente le arrebato el metal a la nacional Gabriela Agúndez.
Te puede interesar Una medalla de bronce que le sabe a “oro” a Jaime Lozano
Melissa Wu que obtuvo una puntuación de 371.40 superar a la mexicana Gabriela Agúndez que 358.50 para ubicarse en el cuarto sitio.
La mexicana Agúndez rozó los metales al quedarse en la cuarta posición de la prueba. La otra mexicana, Alejandra Orozco, también tuvo una buena participación, quedándose en el sexto sitio con 322.05 puntos.
Salvador Sobrino, conocido como ‘Chava’, llegó a Tokio 2020 como miembro del equipo de entrenadores de los clavadistas de Australia.
‘Chava’ Sobrino vive en Australia desde la década de los noventa donde se dedica a ser entrenador de clavados después de no recibir apoyo, ni seguridad en México. Como deportista, ‘Chava’ Sobrino representó a México en los clavados en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú.
Luego como entrenador, colaboró desde 1979 hasta 1995 trabajando para organizaciones como CDOM, CONADE, IMSS, INJUDE. Fue miembro del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona.
Esta no es la primera vez que ‘Chava’ Sobrino tiene un clavadista ganador de medalla olímpica. En Beijing 2008 Matthew Mitcham se llevó el oro con un diez perfecto. El mexicano también dirigió a Loudy Tourky y Rebecca Gilmore para ganar bronce en el evento femenino de 10 metros sincronizados en Sydney 2000.
No te lo puedes perder No quiero oro, ni quiero plata, yo lo que quiero es…
Salvador Sobrino se une a Óscar Salazar como los entrenadores mexicanos que llevaron a la medalla a atletas de otros países en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Salazar consiguió dos preseas con el equipo de Taekwondo de Egipto.
Foto cortesía Australian Olympic Team