Connect with us

Deportes

El mexicano Rodrigo Pacheco se retiró en su debut

Publicada

on

Los Cabos.—  El mexicano Rodrigo Pacheco tuvo que retirarse por motivos médicos en la que fue su primera participación en el cuadro principal de un torneo ATP Tour.

Te puede interesar El Clásico de Clásicos y el Derbi Angelino en la Leagues Cup 2022

El joven de 17 años se mostró sólido, pero le faltó potencia en sus golpes para superar la velocidad mostrada por el australiano Rinky Hijikata, el 224° del mundo. Tras su retirada, explicó el principal motivo; Hace tres días tuvo una caída en el hotel y empezó a sentir una
pequeña molestia en la mano.

“Antes de que empezara el partido no sabía si entrar o no por las molestias en la mano, pero la oportunidad de entrar fue algo increíble. Tenía dolor pero lo soporté como mi equipo y tuve un buen tratamiento antes del partido, algunos masajes y todo para que la hinchazón no bajara. Si no lo estaba disfrutando, no es justo para mí”.

Tras recibir uno de los comodines, Rodrigo Pacheco dijo sentirse emocionado y agradecido por la oportunidad y aunque no mostró nervios en la cancha, su lesión no le permitió demostrar su talento ante un jugador que a sus 21 años tiene más experiencia. que el mexicano. 

Con esta victoria Hijikata ya tiene dos juegos de ventaja sobre Rodrigo Pacheco, ya que anteriormente se habían enfrentado en el Challenger de Morelos.

Pacheco había perdido el primer set por 6-3 y perdía 0-4 en el segundo set, cuando pidió la retirada. “El 90% de las personas tendrían miedo de entrar a una cancha si no están en su mejor forma, pero yo no quiero ser así, siempre que haya una oportunidad, quiero enfrentarlo y aprender de él. Sé que estoy en el camino correcto y quería mostrarles a todos mis habilidades de juego y juego, ha sido muy difícil. Me llevo profundos aprendizajes, humildad y sentimientos mezclados de alegría con un poco de tristeza. Sé que puedo dar mucho más”, sentenció.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Puebla y Necaxa dividen puntos en el Cuauhtémoc

Publicada

on

Puebla.— La franja del Puebla y los Rayos del Necaxa regalaron un partidazo en la jornada de media semana al empatar a dos goles en su compromiso de esta noche en la LIGA MX.

Te puede interesar ¡Sorpresa en el Jalisco! Bravos le pega al Bicampeón

El primer gol llegó por cortesía de Martín Barragán, quien con un cabezazo puso la ventaja para los poblanos en la parte inicial.

Fue hasta la segunda parte cuando los Rayos reaccionaron, lo hicieron por cortesía de Facundo Batista, quien logró igualar la pizarra al minuto 53 para el Necaxa.

Sin embargo, diez minutos después, Jordi Cortizo hizo una obra de arte para conseguir la ventaja, de nueva cuenta para la franja. Con un tiro ‘bombeadito’ venció al cancerbero para tener la ventaja parcial.

Posteriormente, y en los últimos minutos del compromiso, Agustín Oliveros empató en la recta final, para así quedarse con la igualada entre poblanos y rojiblancos.

Con este resulto los locales suman 12 puntos para ubicarse momentáneamente en la sexta posición, por su parte Necaxa es cuarto con 13 unidades.

Para la decima jornada, el viernes Necaxa recibe a las Chivas; Puebla visita a los zorros del Atlas el sábado por la tarde en el Jalisco.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Puebla tendrá Torneo Nacional de Boxeo

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunció el Torneo Nacional de boxeo que tendrá lugar en el estado de Puebla del 15 al 17 de Septiembre. Así lo dio a conocer Yadira Lira Navarro, Directora del Instituto Poblano del Deporte.

Te puede interesar Juan Francisco “Gallo” Estrada regresa al cuadrilátero

La Directora acotó que este torneo es la oportunidad perfecta para demostrar que Puebla es un estado boxístico, y que tiene como máxima prioridad el deporte. Lira Navarro considera que este es el medio para crear una sociedad sana, con buenos hábitos y costumbres.

Para la Directora del Instituto poblano del Deporte, es muy importante llevar el mensaje del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, de que Puebla es una entidad en crecimiento, con un gran legado cultural, gastronómico y deportivo.

Por su parte Omar Silva, Presidente de la Unión Mexicana de Boxeadores de Excelencia en Puebla, fue contundente al decir que su estado verá florecer a campeones verde y oro. Además de que en este torneo saldrán varios ídolos. Silva explicó que el encuentro albergará a 200 atletas clasificados, con una edad promedio de 18 años y más de 8 peleas.

Las divisiones participantes del Torneo Nacional de Boxeo serán desde mosca hasta superwelter, participarán en la rama femenil y varonil. El objetivo del Torneo será salir con una delegación de élite que participe en el campeonato mundial por invitación que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en Tijuana, Baja California, puntualizó el Presidente del UMBE.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos