Connect with us

Deportes

El mundial regresa a Monterrey después de 36 años del último partido

Publicada

on

Monterrey.— Tras una ceremonia realizada en la ciudad de Nueva York, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció a la casa de Rayados, como una de las tres sedes mexicanas de la Copa Mundial de Futbol en 2026.

Te puede interesar México y Estados Unidos encabezan el Concacaf W 2022

En compañía del Estadio Azteca y el Estadio de las Chivas del Guadalajara, la casa de los Rayados recibirá tres de los partidos oficiales de la fase de grupos de eliminación.

La Copa Mundial de Fútbol se realizará de forma tripartita entre Canadá, Estados Unidos y México. Esta edición la más grande de la historia, además porque ahora serán 48 selecciones participantes.

El pasado martes 21 de junio se cumplieron 36 años de uno de los momentos más increíbles para la Selección Mexicana en mundiales. Cuando se disputaba el pase a la semifinal de la Copa del Mundo de México 86.

Faltaban 20 minutos para el término del encuentro, la selección alemana jugaba con uno menos tras la expulsión de Thomas Berthold al minuto 65, cuando en un tiro de esquina, Francisco Javier, “El Abuelo” Cruz, un ícono del Club Monterrey anotó un gol que fue anulado por el árbitro colombiano Jesús Díaz.

Este hito marcó el rumbo del partido, ya que el encuentro terminó empatado sin goles. Posteriormente en penales, Fernando Quirarte y Raúl Servín fallarían dos penales y la Selección Mexicana quedaría eliminada. Nació en este partido uno de los dichos del fútbol mexicano más dolorosos y populares de la actualidad, como el “ya merito”. 

Nacida en San Nicolás de los Garza

Y siguiendo con este partido histórico entre México y Alemania en el Mundial 1986. En el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, nació “la ola”, una de las manifestaciones más populares en el mundo en torno al mundo futbolero.

Este movimiento masivo y coordinado del público que asemeja a una ola de mar, se realiza en las gradas alrededor del campo de Juego. Esta manifestación masiva ha sido replicada en todo el mundo y en algunos países como Inglaterra o Australia, es conocida como “la ola mexicana”. Se representa como una señal o saludo del público hacia los jugadores, con el ánimo de señalar que en la grada hay más ambiente que en el terreno de juego.  

El Gigante de Acero

El Estadio de los Rayados  será una de las sedes oficiales del Mundial 2026, e incluso se busca que sea sede de la Selección Mexicana durante esta justa deportiva.

Este moderno estadio mide 269 metros de largo, 227 metros de largo y tiene una altura máxima de 59 metros y tiene una capacidad para 53 mil 300 personas.

Además cuenta con capilla, sala de conferencias, restaurantes, zonas de esparcimiento, y recientemente la FIFA ha solicitado ajustes en temas como la ventilación, zona de prensa y zona VIP.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Checo Pérez termina segundo en el GP de Gran Bretaña

Publicada

on

Silverstone.— El mexicano Sergio Pérez se recuperó de la última posición y terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó Ferrari con el español Carlos Sainz


Te puede interesar .El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

Checo Pérez remontó 15 lugares en el Circuito de Silverstone luego de una increíble carrera y logró el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo nos regaló una carrera espectacular en Silverstone. Llegó a ser último, volvió desde atrás y tuvo un relanzamiento espectacular para superar a Hamilton y Leclerc. Del puesto 17º al 2º lugar.

Checo Pérez fue elegido Piloto del día en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una gran remontada que lo llevó desde el fondo al segundo puesto.

Carlos Sainz gana su primera carrera en Formula 1.

Primera victoria de un piloto ibérico, desde que lo consiguió Fernando Alonso con Ferrari en el GP de España 2013

Schumacher vuelve a sumar puntos en la Fórmula 1.

Mick finalizó octavo en Silverstone y sumó las primeras unidades en la categoría.

“Esto es por mi padre”, comentó al final de la carrera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La franja es contundente en el pacífico

Publicada

on

Mazatlán.— Tras la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca debido a la intensa lluvia en Aguascalientes. El Apertura 2022 inició en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán recibió a la Franja en la Jornada 1 de la LIGA MX.

Te puede interesar El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

El marcador se abrió temprano. Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.

Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA MX, el primero ante su ex equipo.

En la segunda parte, los locales se metieron de lleno al encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.

Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja de la franja.

El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.

Con el resultado, La franja suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.

En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos