Deportes
El ‘Piojo’ Herrera arremete en contra de ‘Tuca’
Ciudad de México.- El técnico de Tijuana, Miguel ‘ Piojo’ Herrera, arremetió en contra de Ricardo Ferretti, después de este perdió la cabeza durante el choque que disputó Tigres ante Veracruz el viernes pasado en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
Al finalizar dicho compromiso, ‘Tuca’ arremetió en contra de los aficionados de los Tiburones Rojos, después de que estos agredieron a los seguidores del equipo regiomontano, y ninguna autoridad intervino para detener a los rijosos.
De hecho, hay un video en el que Ferretti amenaza a los seguidores del Veracruz al decirles que ya les tocará recibirlos en Monterrey y las cosas serán diferentes.
“Cuando vayan allá, van a ver. Son unos COBARDES”, advierte el Tuca, al ver la bronca en las tribunas | @xeudeportespic.twitter.com/BFtzHyp4QL
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) 18 de febrero de 2017
Ante dichas declaraciones, Miguel Herrera lamentó que Ricardo haya perdido la cabeza y no haya pensado en que sus palabras pudieron haber provocado una tragedia mayor, y sólo espera que no se presente otra situación similar en el futuro.
“No, para mí no (se justifica), me parece que es un gran técnico y la frustración es ver allá arriba a la gente y sí está muy mal de parte de la gente que estaba haciendo eso en la tribuna pero para mí no está justificado”, dijo Herrera en una rueda de prensa en la capital.
“Yo he cometido errores muy graves, pero no puedo decir que porque estoy frustrado voy a actuar de esa forma”, agregó.
Cabe recordar que el ‘Piojo’ también perdió la cabeza cuando golpeó al comentarista Christian Martinoli, después de las críticas lanzadas por el narrador de Tv Azteca durante los partidos de la selección mexicana.
“No puedo decir que porque esté molesto o enojado, son errores que cometo y que tengo que reconocer”, agregó Herrera. “Son errores que me han costado y todo mundo lo sabe, entonces no se puede decir que porque estoy frustrado me puedo manejar de esa forma, más cuando se trata de un técnico tan ecuánime como es ‘Tuca”’.
Herrera conoce bien a la afición de Veracruz porque dirigió a ese equipo en 2008 “Afición en Veracruz hay buena, que va con su familia, pero hay, como en todos los estadios, uno dos o tres o una bolita que hacen tonterías y se desatan cosas como la de ayer”, agregó.
El “Piojo” dijo que la liga mexicana deberá sancionar con dureza a los involucrados para evitar que estos incidentes se repitan.
“Esas situaciones en nuestro futbol deben ser erradicadas y se debe dar un golpe fuerte a todos los involucrados, a todos”, afirmó Herrera. “Tenemos que cuidar nuestro fútbol porque tenemos el orgullo de decir que van familias a los estadios, pero con estas acciones la gente dejara de llevar a los niños y no queremos que se vuelvan estadios donde no haya gente y familias”, sentenció.
JAD
Foto: Mexsport