Deportes
El réferi con toque mexicano
Guadalajara.— Mucho llamó la atención de la vestimenta del experimentado Mike Griffin, el réferi que subió al ring el pasado sábado para oficiar el combate entre Canelo Álvarez y John Ryder. Lo que llamó la atención fue la vestimenta de charro que portó durante el combate.
Te puede interesar El púgil poblano José Colotla se alista rumbo a la disputa del campeonato mundial Juvenil de peso ligero
Este año se celebran 200 años de que el estado de Jalisco se fundó, y como reconocimiento a este estado mexicano. Por parte del boxeo, Mike Griffin utilizó distintivos de Charro en el uniforme.
Benito Santos, diseñador tapatío, fue el autor del diseño del uniforme inspirado en Guadalajara y su influencia charra. Confeccionó un look de tres piezas: pantalón con la composición de algodón y poliéster. Camisa color blanco con la composición de algodón, con motivos inspirados en el tradicional charro de Jalisco presente en bolsillos frontales, cortes y botonadura.
Por último y para sellar con broche de oro, una corbata de moño charra en color dorado con aplicaciones del mismo color.
El moño de charrería es un accesorio que data de principios del siglo XIX, el cual, si bien ha sufrido transformaciones a lo largo de los años, es sinónimo de elegancia y gran personalidad en la cultura charrería, que tiene sus orígenes en el estado de Jalisco.
Foto cortesía