Connect with us

Deportes

El regreso de Djaniny Tavares, lo más destacado de la Jornada 13

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- El regreso a la cancha del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, estará entre lo más llamativo el próximo fin de semana en la reanudación del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Después de marcar doce goles en sus primeros diez partidos, el jugador sufrió una lesión muscular que le impidió jugar tres semanas, pero ya se entrena con su equipo y hay expectativas alrededor de su reaparición, el próximo viernes cuando el Santos visite al Atlas en el inicio de la decimotercera jornada.

Entérate: Santos Laguna se aferra a la cima de la Liga MX

Aunque se ha mantenido como uno de los principales delanteros desde su llegada al Santos en el Apertura 2015, la explosión de Tavares como goleador ocurrió en el presente campeonato en el que arrancó un triplete en la primera jornada, agregó un gol en cada uno de los siguientes tres encuentros y en la sexta fecha volvió a convertir tres para escaparse en la lista de anotadores.

A falta de cinco jornadas, el africano suma 12 dianas, cuatro más que el francés André Pierre Gignac, de Tigres, cinco encima del chileno Nicolás Castillo (Pumas) y el colombiano Julián Quiñones (Lobos Buap) y seis arriba que el paraguayo Carlos Gabriel González, del Necaxa.

Además de la vuelta a las canchas del goleador del campeonato, la reanudación del Clausura mexicano tendrá entre sus expectativas comprobar si el Santos Laguna puede mantener el elevado rendimiento que lo tiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, dos encima de Toluca, cuatro arriba de América y cinco sobre Tigres UANL, sus principales perseguidores.

Aunque matemáticamente todos los equipos aún puede clasificarse a la liguilla de los ocho mejores, Atlas, Lobos Buap, Veracruz, Guadalajara, Cruz Azul y Querétaro tienen pocas posibilidades de acceder a la fase de los ocho mejores y la fecha 13 que se jugará el fin de semana comenzará a aclarar cuáles serán los cuadros con más oportunidades de pasar a la etapa decisiva.

Por si se te pasó: Santos no suelta la cima

Otro aspecto llamativo en la continuación del Clausura será la situación del Veracruz. Con un pie en la división de Ascenso, el equipo recibirá el domingo al Tijuana, octavo de la tabla de posiciones, obligado a ganar para empezar una lucha con todo en contra por huir del descenso que disputa con los Lobos y Atlas.

La jornada comenzará el viernes cuando Morelia recibirá al Guadalajara y Atlas al Santos Laguna y seguirá el sábado con los encuentros Lobos Buap-Toluca, Querétaro-Puebla, Tigres-León, Pachuca-Monterrey y América-Cruz Azul.

El domingo los Pumas UNAM de la UNAM recibirán al Necaxa y Veracruz al Tijuana.

La fase regular terminará el 29 de abril cuando quedarán confirmados los ocho clasificados a la liguilla, el líder goleador y el equipo que desciende. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dispuesto Antonio Mohamed en asumir el timón de Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Antonio Mohamed con Monterrey. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico argentino Antonio Mohamed no descartó la posibilidad de dirigir a las Chivas a partir de la próxima temporada.

Aunque aclaró que no ha recibido ninguna oferta, el “Turco” Mohamed señaló que sería un buen reto para su carrera asumir el timón del Rebaño.

“En México si voy a un club es por un desafío porque tengo historia detrás, si voy a otro país es por lo económico”.

“Chivas sería un desafío porque es algo diferente a lo que me ha tocado, tiene jugadores mexicano y tienen una repercusión mediática a la par del América, trataré de ser muy selectivo a la hora de trabajar”, declaró en entrevista para FOX Sports.

Comentó que tiene varias opciones para dirigir aunque todavía no define cuál será su futuro.

“He tenido propuestas de muchos lugares, Brasil, México, Arabia, Estados Unidos, en ninguna negocié no estaba dispuesto pero a partir de ahora sí. Lo que más me convenza lo voy a tomar para volver a trabajar”, sentenció.

Mohamed es tres veces campeón del futbol mexicano: conquistó los títulos con las Águilas del América, los Xolos de Tijuana y los Rayados del Monterrey.

Lee: El “Turco” Mohamed, con ventaja para dirigir a Chivas: Ricardo Peláez

Seguir leyendo

Deportes

Los Bravos pegan primero en la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Los Bravos de Atlanta toman ventaja en la Serie Mundial 2021, ganan el primer partido 6-2 sobre los Astros de Houston.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

El manager de los Astros Brian Snitker ocupó todos sus brazos estelares de relevo. Mañana sí o sí, necesita una salida larga y de calidad de parte de su lanzador abridor. El sinaloense José Urquidy al montículo por los locales.

La ofensiva de Atlanta produjo de inmediato en el primer juego de la Serie Mundial.

Los Bravos toman ventaja de 1-0

Mañana en Minute Maid Park el juego 2 a las 7 pm hora de México.

Adam Duvall y Jorge Soler produjeron 2 carreras cada uno. Eddie Rosario se fue de 2-5, además de una gran asistencia en la octava. Rosario empieza a hacer méritos para meterse en la conversación para ser MVP de la Serie Mundial.

Los Bravos maniataron por completo
a los pupilos del veterano Dusty Backer.

4 excelentes turnos de Yuli Gurriel en este Juego 1 ante los Bravos, con resultado de 2 hits. Con esto llegó a 17 hits en Serie Mundial y es segundo de la franquicia de los Astros en esta instancia, solo superado por George Springer con 19.

Adam Duvall conectó el primer Homerun de la Serie Mundial, se lleva por delante a Eddie Rosario y saca de la loma a Framber Valdez.
Bravos tomaba cómoda ventaja de 5-0 en la parte alta del tercer capítulo.

Los Bravos han ganado 19 de sus últimos 24 juegos desde el 19 de septiembre en San Francisco. Han superado a la oposición 119-72, en este espacio, cuatro de sus cinco derrotas fueron por dos carreras o menos.

El último juego que ganó Atlanta en Serie Mundial fue el juego 2 ante los Yankees de Nueva York en el clásico de otoño de 1996.

No te lo puedes perder “Canelo” presume peso para enfrentar a Caleb Plant

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos