Connect with us

Deportes

El Salvador y Estados Unidos buscan recuperarse en la sexta fecha

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La sexta fecha de las clasificatorias de Concacaf  para la Copa Mundial se jugarán el miércoles, se acerca la mitad de la ronda final.

Te puede interesar Desea ‘Chofis’ vestir la casaca de la selección mexicana

La jornada se pondrá en marcha cuando Estados Unidos reciba a Costa Rica en Columbus, Ohio.

La victoria de Estados Unidos1-0 en una tormenta de nieve en Colorado antes de la Copa del Mundo de 2014. El doblete de Marcos Ureña para darle a Costa Rica una victoria a domicilio por 2-0 en Nueva Jersey antes del torneo de 2018 o la combinación de Hernán Medford, Mauricio Solís y Ronaldo Gómez para superar los goles. de Eric Wynalda y Roy Lassiter en 1997, son los antecedentes de esta serie competitiva entre estos dos equipos en la clasificación mundialista.

Estados Unidos tiene el liderazgo de la serie de todos los tiempos con 18 victorias, 16 derrotas y seis empates. Costa Rica tiene la ventaja con 11 victorias, seis derrotas y tres empates en eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA.

Costa Rica no contará con Joel Campbell y José Guillermo Ortiz, quienes fueron titulares contra El Salvador en la victoria 2-1 el domingo. Lo que obligó al entrenador Luis Fernando Suárez a traer a los veteranos Christian Bolaños y Álvaro Saborio como reemplazos.

El técnico estadounidense Gregg Berhalter podrá apoyarse en Weston McKennie y el lateral izquierdo Antonee Robinson después de que estuvieron ausentes la derrota de los norteamericanos por 1-0 ante Panamá el domingo.

Canadá vs Panamá

Canadá tiene su único partido del mes en casa el miércoles en el BMO Field de Toronto contra Panamá en el marco de la sexta fecha.

Canadá viene de empates consecutivos a domicilio igualando con México, 1-1, y Jamaica, 0-0, a principios de este mes. Mientras que Panamá está en lo alto después de la victoria sobre Estados Unidos.

Los equipos tienen relativamente poca historia entre ellos, habiéndose enfrentado solo 10 veces en total y en seis oportunidades en las clasificatorias.

El último encuentro fue un amistoso internacional de 2014 que se produjo inmediatamente después de la única victoria de Panamá sobre Canadá en la clasificación para la Copa del Mundo, un triunfo por 2-0 con goles de Rolando Blackburn y Blas Pérez.

Honduras vs Jamaica

Jamaica visita a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.

Cada selección aún busca su primera victoria de la ronda final en la sexta fecha.

El entrenador de los Reggae Boyz, Theodore “Tappa” Whitmore, disfrutó del éxito enfrentando a Honduras como jugador, anotando en el camino a Francia 1998 en la victoria de Jamaica 3-0 sobre los Catrachos. En el ciclo de 2002 cuando Jamaica registró la segunda de tres victorias de todos los tiempos sobre Los hondureños.

Honduras no contará con el defensor Maynor Figueroa, quien cumple una suspensión luego de ver una tarjeta roja en la derrota por 3-0 ante México el domingo.

No te lo puedes perder Los logros de América en 105 años de vida

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México será sede del clasificatorio para el Mundial 2023

Héctor López

Publicada

on

 Ciudad de México.— El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), seleccionó a la ciudad de Chihuahua como sede oficial de la “Burbuja” del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que es un orgullo ser sede de un torneo internacional, que marca el camino hacia el mundial.

“Fue gracias al apoyo del empresariado, así como al nivel de la infraestructura deportiva y la capacidad de Chihuahua para hospedar un evento de esta dimensión”.

En esta primera ventana del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, se realizará en la ciudad de Chihuahua. Los encuentros  tendrán como escenario el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” .

Los duelos serán entre México y Puerto Rico, así como Estados Unidos y Cuba en dos ocasiones durante el domingo 28 y lunes 29 de noviembre.

Chihuahua será sede también, al igual que, Buenos Aires, Argentina, que hospedará a los Grupos A y B; y a Santo Domingo, República Dominicana, que recibirá al Grupo C.

Chihuahua recibe a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba 

En total, son 16 países de América los que en los Clasificatorios estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo. Es un proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023. 

El grupo D está integrado por el número uno del ránking mundial, Estados Unidos, el clasificado en el lugar seis de América, Puerto Rico, el número 13 de América, Cuba, y el anfitrión México clasificado en el lugar 8 de América.

El Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas acordó que el formato para la primera ventana de competencia de los Clasificatorios de América será en “burbujas” y no ida-vuelta conforme plan original.

No te lo puedes perder Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

El propósito del cambio de formato es para ajustar la competencia a los requerimientos sanitarios que exige la pandemia COVID-19.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos